Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Noelia Amarillo - No lo llames sexo... ¿o sí?

Autor/a: Noelia Amarillo
Título: No lo llames sexo... ¿o sí?
Serie: No lo llames... 4

Género: Romántica erótica
Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 02-07-2019
ISBN: 
978-84-08-21354-3
Páginas: 544
Precio papel: 15,90 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Una novela romántico-erótica que nos enseña que los remordimientos pueden anclarte a la tierra, pero el amor puede elevarte al cielo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para olvidar?


Me gusta el sexo. Mucho. Pero no por el éxtasis que conlleva, o al menos no solo por eso, sino porque cuando estoy perdido entre el placer, el deseo y la necesidad es el único momento en que puedo dejar de
pensar en lo que hice. En el daño que provoqué. En el precio que me tocará pagar cuando me atrapen.

Porque tengo claro que va a ser así. No puedo escapar. No sé cómo hacerlo. 

Llevaba huyendo tanto tiempo que ya ni siquiera sabía cuál era mi lugar en el mundo, hasta que di con Calix e Iskra. Y los deseé con locura. Tanto que me volví descuidado y olvidé fortificar mi corazón.

Pero no fueron ellos los que se colaron en él a través de las grietas que se abrieron, sino la Reina del Infierno. Y la deseo mucho más de lo que sería prudente.


Serie No lo llames...:
  1. No lo llames amor
  2. No lo llames pasión
  3. No lo llames deseo
  4. No lo llames sexo... ¿o sí?
  5. Llámalo tú y yo

Otros libros de la autora:

    Serie Amigos del barrio:
    1. Falsas apariencias
    2. Cuando la memoria olvida
    3. ¿Suave como la seda?
    4. Atrévete a quererme
    5. Nadie más que tú
    Serie Ardiente verano:
    1. Ardiente verano
    2. Bajo el calor de tu piel
    Serie Besos:
    Serie Crónicas del templo:
    1. El origen del deseo
    2. Los lazos del deseo
    3. El aprendiz del deseo
    4. La reina del deseo
    5. La magia del deseo
    SErie Morder:
    1. Morder tus labios sobre sábanas de seda (Relacionado con No lo llames sexo... ¿o sí? Besos Prohibidos)
    2. Soñar contigo entre muffins y cupcakes 
    3. Lamer tu piel bajo el sol de Kenia
    Independientes:
    • Amanecer contigo
    • Bocados de pasión
    • El corazón de una estrella
    • El sacrificio del verdugo
    • La sombra de tu memoria
    • La voz
    • Quédate a mi lado

      


    ¡Hola a todos!

    Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


    Vuelvo a tener en mis manos un libro de una de mis autoras españolas favoritas, Noelia Amarillo. No lo llames sexo... ¿o sí? es el desenlace de la cuatrilogía No lo llames... una serie de cuatro libros autoconclusivos pero relacionados entre sí.

    A Uriel lo conocimos en No lo llames deseo, la tercera entrega de la serie. En ella Uriel entra a trabajar como maestro cortador camisero a la Camisería Castro donde, a pesar de su peculiar forma de ser, hará buenas migas con todos, en especial con Calix con el que compartirá piso. A partir de ahí iremos conociendo pequeñas pinceladas del personaje que nos irán abriendo boca en nuestro deseo de saber más sobre ese hombre cínico e irreverente que todo lo disfraza con sexo.

    Al igual que en los anteriores la portada es fresca y totalmente acorde con Avril, nuestra protagonista, me encanta, ¡son tan bonitos todos juntos!

    Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




    Uriel es puro sexo, y por eso este libro es el más sexual y erótico de toda la serie. Uriel disfruta del sexo sin tabúes pero también lo usa para expiar sus culpas, tiene una historia bastante dolorosa a sus espaldas de la que ya supimos un poco en la anterior entrega y que veremos desarrollada en esta.


    Uriel es un ser torturado por la culpabilidad, su esposa embarazada se suicidó delante de sus ojos lanzándose desde la terraza justo en el momento que él llegaba a casa. Eso lo ha dejado lleno de culpa y arrepentimiento por el modo en el que la trató y se aprovechó de ella. Uriel no se considera una buena persona, o al menos no lo fue en el pasado, él lo sabe, por lo que siente que no merece amar ni ser amado y que la única manera de seguir adelante es no forjar amistad ni relaciones profundas con nadie. Cuando el dolor, la culpa y los remordimientos son demasiado fuertes como para soportarlos se pierde en los placeres más oscuros para que le ayuden a olvidar y pagar por los pecados cometidos. Así es como llegará al Lirio Negro y conocerá a Avril, la Reina del Infierno.

    «Está en mi naturaleza engañar y hacer trampas, y se me da francamente bien. Tanto que puedo arruinar la vida de los demás sin que éstos se den cuenta de lo que estoy haciendo. Soy un cabrón ponzoñoso y egoísta. Y me enorgullezco de ello. La vida me ha enseñado que los malvados sobreviven, mientras que los buenos van al cielo. Y, aunque sé que mi vida no será larga, pues Némesis se ocupará de acortarla, prefiero aplazar mi más que ineludible cita con el diablo, la verdad.»

    El personaje de Roser, la esposa de Uriel, estará presente durante toda la historia mediante los post que escribió en vida contando su historia con Uriel desde que éste empezó a trabajar en la camisería de su padre. A través de estos post iremos conociendo como se enamoró, vivió y sufrió su relación con Uriel. Tras su muerte aparecerá Némesis para llevar a cabo la venganza que cree que Uriel merece por lo que le hizo a Roser. Le considera culpable de su muerte y jura que Uriel no tendrá paz mientras viva. La aparición de Némesis hará que Uriel no pueda volver a vivir tranquilo y que durante los últimos siete años haya tenido que mudarse y desaparecer cada vez que éste aparece en su vida. Némesis no le deja un segundo de paz y lo atormenta aun sin estar presente, deja que se confíe y en cuanto Uriel piensa que puede rehacer su vida, vuelve al ataque, lo que mantiene a Uriel en un constante estado de nerviosismo y tensión al no saber cuando va a atacar de nuevo.

    «Apretó el paso dejándolos atrás. En lo que iba de semana había retomado la costumbre de llegar antes que ellos al portal. Aunque en realidad no servía para nada. Némesis en ocasiones dejaba las cartas en el buzón; en otras, las metía por debajo de la puerta, o sobre el felpudo o donde se le ocurriera, motivo por el cual cada vez dormía menos y peor. La incertidumbre de no saber cuándo ni qué recibiría lo mantenía en vela.»

    Avril es la Reina del Infierno, es socia del club Lirio Negro junto a Julio y Kaos. El Lirio Negro es un local donde la gente puede hacer realidad sus fantasías, desde el Paraíso pasando por el Limbo y para acabar en las mazmorras del Infierno.

    A pesar de su aspecto juvenil y aniñado, Avril es una mujer de armas tomar, una Domme que tomará a Uriel bajo su protección, ambos iniciaran un acuerdo basado en el sexo, ya que nadie es capaz de darle a Uriel lo que necesita como ella.

    «Solo ella era capaz de comprenderlo incluso mejor que él mismo y anticiparse a sus deseos y sus necesidades.»

    «Ese hermoso hombre no sólo era rebelde, orgulloso y desafiante. También era un celoso dueño de sus emociones, empecinado en su independencia y remiso a mostrarse vulnerable.»

    «Uriel le había abierto el corazón y ella lo había aceptado sin reservas en el suyo. Ya no eran simples amantes. Habían ido mucho más allá. Él era suyo, aunque aún no lo supiera.»

    «[...]. Eso a ella no le interesaba en absoluto, no era su amiga ni su amante. Ni quería que lo fuera. Lo único que le interesaba de ella esa noche era su capacidad para martirizarlo con un poco de sexo sucio y agónico que lo ayudara a olvidar. Que lo hiciera sufrir privándolo del placer. Y eso a Avril se le daba de maravilla.»

    A pesar de ser la coprotagonista me he quedado con la sensación de no conocerla demasiado, solo conoceremos una pequeña parte de su vida ya que todo el grueso de la historia se centra en Uriel, haciéndolo protagonista absoluto y relegando a Avril a un papel más secundario.

    En este libro vamos a adentrarnos en el personaje de Uriel, yo diría que es uno de los personajes masculinos más complicados de Noelia desde Karol, un hombre lleno de luces y sombras donde él es su peor enemigo. Se castiga de una manera brutal para intentar borrar la culpa que llena su alma. Él se ve como lo peor y sí, no vamos a engañarnos, fue un capullo, egoísta y aprovechado con una muchacha que se encaprichó y vio en él a su príncipe azul, cosa de la que él se aprovechó a sabiendas. Pero Uriel ha aprendido de sus errores del pasado y ya no es el mismo, dedica su vida a purgar sus culpas y ahora que ha encontrado una familia, gente que quiere y que le quiere a su vez, deberá elegir entre huir de nuevo, o quedarse y luchar contra el pasado que le persigue.

    Yo me quedé prendada de Uriel en el anterior libro, me pareció un personaje muy interesante con muchas cosas que contar, debo decir que en este libro he tenido con él una relación de amor/odio pues conforme conocía su pasado me quedaba diciendo: «vaya cabronazo», aunque se puede apreciar la diferencia con su forma de ser en la actualidad y al conocer su sufrimiento te reconcilias con el personaje que, aunque sigue siendo un poco capullo, te das cuenta que en realidad es una coraza y su forma de enfrentarse al mundo y conseguir marcar las distancias con las personas que lo rodean.

    «Había cometido un error tremendo al bajar la guardia y permitir que Calix e Iskra se colaran en su corazón. Si había sobrevivido cuerdo los últimos años había sido porque no se había permitido forjar amistades y mucho menos hacer algo tan estúpido como enamorarse y dejar que los amigos que no debería tener se volvieran piezas imprescindibles en su vida. Porque eso hacía mucho más doloroso dejarlo todo atrás y desaparecer.»

    El resto de personajes de la serie siguen presentes con breves apariciones, aunque los que tendrán mayor presencia serán Iskra, Calix, Rodrigo y Adán que, para desesperación de Némesis, ayudarán a su amigo en los peores momentos.

    «No merecía que nadie lo abrazara. Y menos que nadie, Iskra y Calix. Ellos eran luz y gracia, y él oscuridad y vergüenza.»

    «No quería que nadie esperara nada de él. Era la única manera de no decepcionarlos.»

    El libro tiene quinientas cuarenta y tres páginas divididas en: prólogo, cincuenta y un capítulos más epílogo. A pesar de que puedan parecer muchísimos capítulos la lectura es ágil y su corta extensión la hacen muy amena. En cada comienzo de capítulo tendremos uno de los post que Roser, la esposa de Uriel publicaba en Facebook, como os dije anteriormente, a través de sus ojos vamos a ver como se enamoró de Uriel y como avanzó su relación. La narración es tercera persona por un narrador omnisciente. Creo que ya lo he dicho en anteriores reseñas, pero a riesgo de repetirme debo decir que me encanta como escribe Noelia, como sabe hacerte parte de la historia y enamorarte de sus personajes incluso de los que no te terminan de caer bien en un comienzo como es el caso de Uriel. Debo reconocer que me he saltado alguna de las escenas de sexo pues son abundantes y me saturaba un poco, prefería leer por encima esas escenas y pasar a otras más centradas en la trama de fondo que en ese momento me motivaban más. 

    Os comento que voy a echar de menos la comunidad de vecinos y los personajes creados por Noelia, aunque por algo que Noelia nos dice en la Nota de autora al final del libro puede ser que alguno de los personajes de este libro vea la luz en el futuro. Estoy deseando saber con qué nos sorprenderá en su próximo libro, pero de momento nos tocará esperar un poco para saberlo.

    No lo llames sexo... ¿o sí? es una historia intensa llena de culpa, perdón y redención, con un toque de misterio y mucho, mucho sexo.


    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



    4 comentarios:

    1. ¡Hola!

      No he querido leer mucho porque por lo que veo es una cuarta parte, y no he leído ninguno anterior, de hecho, no he leído nada de la autora nunca, aunque no lo descarto, porque siempre veo buenas opiniones :)

      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
    2. Hola gracias por la reseña no termina de convencerme ademas no me he leido los libros anteriores asi que lo dejo pasar. Saludos

      ResponderEliminar
    3. Muchísimas gracias por la reseña!! Me encanta!

      ResponderEliminar
    4. ¡Holaa! La verdad es que tiene muy buena pintaaa ^^

      Un beso

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!