Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Raquel Villaamil - El club de lectura Broadway

Autor/a: 
Raquel Villaamil 
Título: El club de lectura Broadway
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Diëresis
Fecha de publicación: 12-04-2021
ISBN: 
978-8418011160
Páginas: 340
Precio papel: 17 €
Precio ebook: 8,99 €


Gracias a la autora por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

"¿Quieres unirte a nuestro club de lectura?". Tras contestar a esta pregunta, la vida de Marina ya no volverá a ser la misma.


Raquel Villaamil, la autora de la exitosa trilogía "Manhattan Beach", regresa a la comedia romántica con una historia que te demostrará que las estrellas están más cerca de lo que crees... pero no siempre son lo que parecen.
Descubre de su mano el club de lectura más desternillante y sorprendente, en el que Marina va a reencontrar la pasión, el amor... y el peligro.


Marina es una joven doctora en Física, solitaria y concentrada en su carrera científica en el Planetario Hayden, en el Central Park de Nueva York. Completamente entregada a la investigación de nebulosas, galaxias y estrellas, no hay tiempo en su vida para novios y lleva más de un año sin ninguna relación. Pero un día recibe una invitación para acudir a la fiesta de su antiguo instituto, Mount Vernon High, y de ninguna manera quiere acudir sola, para evitar volver a ser objeto de las burlas que sufrió durante su adolescencia. A aquel instituto que le trae recuerdos desagradables necesita ir con un acompañante de impresión, y su cuñado Eric tiene la solución: el Club de Lectura Broadway. Lo que ocurrirá a partir de que entre en contacto con este peculiar "club de lectura" va a ser sorprendente, desternillante... y también peligroso. 

El club, que no es lo que parece, le dará la oportunidad de conocer a Will, un atractivo acompañante profesional, alto, de ojos azules y cabello castaño claro, al que Marina no puede resistirse. Cuando comience a correrse la voz de que la retraída Marina tiene un novio, se verá obligada a contar de nuevo con él para más citas, algo que, por otro lado, no le molesta en absoluto. Sin embargo, esos encuentros aparentemente tan superficiales desencadenan otros mucho más peligrosos, porque el pasado de Marina no es tan sencillo como ella creía recordar. Unos amenazantes mensajes anónimos en su buzón la devolverán a terribles momentos ya olvidados y la obligarán a huir a un pequeño pueblo de Carolina del Norte, donde descubrirá la amistad, el miedo… y el amor.




Otros títulos de la autora

Serie Trilogía Manhattan Beach:
  1. Manhattan Beach
  2. El año perfecto
  3. Cuenta atrás
Serie Bilogía El aviso de los cuervos:
  1. El aviso de los cuervos
  2. El libro de las invasiones
Independientes:
  • El club de lectura de Broadway

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Lo primero quiero agradecerle a Raquel es que me haya tenido presente para reseñar su último libro, El club de lectura Broadway. El ejemplar me ha llegado con una dedicatoria preciosa, muchas gracias, ha sido un auténtico detallazo. 

La portada y el diseño mezcla de mate y brillo me han encantado, le dan un toque especial al libro que da gusto de ver y de tocar, además llegó acompañado de una bolsita que contenía un colgante con la luna creciente sobre un fondo azul, este colgante lo podéis conseguir si compráis el libro en papel en la web de la editorial, aunque tenéis que dados prisa ya que me parece que la cantidad es limitada. 




A Raquel la conocí cuando leí la que creo es su primera obra publicada, Manhattan Beach, la primera entrega de una trilogía que se compone por: Manhattan Beach, El año perfecto y Cuenta atrás, en la que se nos narra la historia de Miriam, una arquitecta española que se traslada a Los Ángeles para cursar un máster de arquitectura y Sean, el actor del momento en Hollywood. La historia me atrapó y a pesar de ser una autora casi desconocida en ese momento se convirtió para mí en una autora a la que tener muy presente.

En esta ocasión en El club de lectura Broadway tenemos una comedia romántica con toques de thriller que irá a caballo entre la ciudad de Nueva York y Crescent Moon, un diminuto pueblecito (ficticio creo) de Carolina del Norte.



En El club de lectura Broadway vamos a conocer la historia de Marina Eisinga, una doctora en astrofísica que trabaja en el planetario Hayden de Nueva York. Es una mujer muy inteligente que tiene una vida solitaria y estructurada, disfruta de su trabajo y sus compañeros, aunque tiene una vida un poco solitaria a nivel social está conforme con ella y no echa nada en falta.

Cuando Marina recibe la invitación para ir a la reunión por el décimo aniversario de su promoción en el instituto lo tiene claro, no le apetece nada ir, sobre todo por no encontrarse con algunas de las personas con las que dio clase y que no se lo hicieron pasar demasiado bien. Durante una de sus visitas a su hermano Roger, su cuñado Eric le ofrecerá la solución: El club de lectura Broadway.

El club de lectura Broadway no es lo que parece pues bajo ese nombre se esconde una exclusiva agencia de acompañantes. Como no quiere ir sola y quiere demostrar a todos los que se burlaban de ella en el instituto que ya no es la misma y que le va bien, no lo dudará mucho y contratará a uno de los acompañantes. Así es como conocerá a Will.

Tras la reunión del instituto la vida de Marina dará un giro radical pues empezará a recibir notas inquietantes con el mensaje: «No volverás a sonreír». Marina tiene la sensación de que alguien la espía y que algo se le escapa, algo que no recuerda pero que la persigue. Tirando del hilo descubrirá que diez años atrás vivió una situación muy traumática que ha borrado para siempre de sus recuerdos y empezará a perseguirla a raíz del baile de aniversario del instituto. 

Perseguida por el pasado tendrá que esconderse y para eso la policía le recomienda que lo haga en el pueblecito natal de Will que también se ha convertido en objetivo del acosador. Pero Will no está muy contento de haberse visto metido en ese embrollo y no será demasiado agradable con Marina. Obviamente el Will que Marina conoció durante sus citas no tiene nada que ver con el Will real y lo que fue una gran atracción se convierte en una enemistad que roza el odio en ocasiones.

«¿Se podía odiar a alguien con tantas ganas después de haber pasado con él las dos mejores citas de su vida?» 

Ambos tendrán que convivir mientras fingen frente a la familia de Will que son pareja. Su familia no tienen ni idea de a lo que se dedica Will y creen que su relación es real. Los piques y las pullitas estarán presentes durante gran parte de la trama y esto creará momentos muy divertidos entre los dos personajes.

Los sentimientos de Marina hacia Will pasarán por de la atracción-odio-amistad e irán evolucionando página a página.

«Había sentido ya por Will tantas emociones discordantes que bien podían llevarla directa a la locura: atracción al principio, luego odio, más odio, una pizca de simpatía, odio de nuevo, algo así como afinidad, puede que armonía y ahora se sumaba la confianza. Realmente Will se había convertido en su amigo.» 

El personaje de Will comienza gustándote, para después querer hincharlo a cachetes para al final terminar queriéndolo. El viaje que emprenderá con Marina le hará reencontrarse con sus raíces y le dará fuerzas para replantearse algunas cosas de su vida.

«Podía odiarle infinitamente, pero a su lado se sentía segura.»

El libro tiene 338 páginas divididas en 22 capítulos, aunque no vienen numeradas como tal, sino con el personaje, el lugar o la situación en la que se centra ese capítulo. Debo decir que me ha encantado la maquetación del libro y su portada, los detalles, relieves y la combinación de mates y brillos, los inicios de capítulos, el diseño de los mensajes que recibe Marina. Es un libro donde se nota el trabajo y el mimo con el que la editorial ha tratado la historia de Raquel, una maquetación cuidada que le da un toque muy especial a la historia.

La historia comienza como una comedia romántica pero va dando un giro hacia el suspense con un toquecitos de thriller. Yo he llegado a meterme de lleno en la historia llegando a angustiarme algunos momentos al ponerme en la piel de la protagonista, ¡qué mal lo pasa la pobre! Durante la historia viviremos momentos de suspense y otros con toques de humor que me han arrancado más de una sonrisa y que relajaban los momentos tensos y angustiosos que estaban por llegar.

Para mí leer un libro de Raquel es como ver una película, página a página vas visualizando las escenas en tu cabeza. Durante la mayor parte de la historia no era como si leyera, sino como si estuviera en el cine o frente al televisor viendo una película, podía visualizar perfectamente la escena, eso es lo que hace Raquel, sumergirte de lleno en sus historias gracias a su manera de escribir de Raquel, sencilla, cercana y adictiva.

«—Te equivocas, es el mejor lugar del mundo.
—¡Ah, no! El mejor lugar del mundo es abrazado a la persona que amas.»

En El club de lectura Broadway vais a encontrar una comedia romántica con unos toquecitos de suspense que te sumerge en su páginas para no dejarte escapar y que te hará sentir una montaña rusa de emociones. No sé si conocéis a esta autora pero si no habéis leído nada suyo dadle una oportunidad, merece la pena.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!