Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Whitney G. - Olvidar a Ethan

Autor/a:
Whitney G.
Título: Olvidar a Ethan
Título original: Forget you, Ethan Forget you, Rachel
Traducción: María José Losada

Género: Romántica New Adult
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Fecha de publicación: 13-07-2020
ISBN: 978-8417683818
Páginas: 384
Precio papel: 17,05 €
Precio ebook: 5,69 €


«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca…». 

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal. Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica. Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio. Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad. Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal. Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.





Otros libros de la autora:


Serie Enamorarse del Sr. Statham:
  1. Mi jefe
  2. Mi jefe, otra vez
Serie Imperio de mentiras (Recopilación de los tres títulos de la serie En un solo volumen):
  1. El rey de las mentiras
  2. La reina de las mentiras
  3. Legado de mentiras
Independientes:


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Vuelvo a tener en mis manos un libro de una autora que suelo disfrutar mucho, Whitney G. Aunque generalmente prefiero sus libros de género erótico, en este nos encontramos una historia New Adult con algunos toques de erotismo.

No he leído Carter y Arizona pero debe estar relacionado de alguna manera ya que en este libro se les menciona un par de veces, aunque no entendí muy bien el contexto al no haberlo leído.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




En Olvidar a Ethan vamos a encontrar una historia enemies to lovers.

Lo de Rachel y Ethan fue odio a primera vista desde que se conocieron a los 6 años y medio. Él ya estaba predispuesto a que ella no le gustará pues esperaba que su nuevo vecino fuera un niño y no quería otra niña en un vecindario ya repleto de ellas, pero ella nada más verlo le ofende diciéndole que es feo, y él le responde corrigiendo su ortografía (sí, a sus 6 años Ethan ya forma parte de la policía ortográfica) y ella le empuja por las escaleras, así que la guerra entre ambos está servida.

Al ser vecinos se ven obligados a soportarse ya que sus padres les obligan a ir juntos al colegio cuando son unos niños y que Ethan lleve a Rachel al instituto cuando son ya más mayores. Son los típicos amienemigos y a pesar de su animosidad se escriben notas y cartas (casi siempre llenas de quejas y reproches) desde muy pequeños, una costumbre que no han perdido al ir haciéndose mayores. Ambos han sido una constante en la vida del otro desde niños y a pesar de sus diferencias siguen estando ahí para el otro cuando se necesitan.

«Incluso después de tantas cartas, no me atreví a llamarla «amiga». Ella seguía siendo mi enemiga. Solo que ahora lo era de una manera diferente.»

Son como dos hermanos que se fastidian continuamente pero que en el momento de la verdad se preocupan mucho el uno por el otro.

«—Los verdaderos enemigos no se cuidan entre sí, y te aseguro que no se preocupan por la vida personal del otro.»

Él siempre ha sido el chico más popular, el rey del baile durante años y eso no cambia al llegar a la universidad, donde seguirá siendo uno de los chicos más guapos y populares, Pero Ethan no es todo físico, es un hombre muy inteligente que va muy avanzado en sus estudios. Va a seguir los pasos de su padre para hacerse cargo de la empresa familiar, aunque en secreto a él lo que le gusta es la literatura y terminar de escribir su libro. Ethan comparte piso con Greg, un muchacho bastante alocado que prende fuego a la casa donde viven durante una de sus fiestas, por lo que tendrán que buscar un sitio nuevo para vivir. Greg encontrará la casa perfecta frente a la playa, la única pega que tiene es que es demasiado cara para ellos dos por lo que deberán encontrar un nuevo compañero de piso.

Para evitar tener que seguir lidiando con Ethan también en la universidad, Rachel decidió cursar sus estudios en Semestre en el mar, donde combina sus estudios universitarios con la vida en un barco, aunque le falta el último año, la falta de amigos y la ruptura con su último novio la harán decidirse a volver a casa para seguir cursando sus estudios en tierra por lo que tendrá que encontrar un lugar donde vivir. Al estar avanzado el curso Rachel no encontrará disponible la habitación que iba a compartir con una de sus amigas por lo que, por cosas del destino, terminará compartiendo piso con Ethan y Greg. Ethan no la quiere de compañera de piso dado su historial de enemistad mutua, pero tendrá que ceder ante la presión de Greg. Con la convivencia su relación dará un giro de 180° y a partir de ahí las cosas se pondrán muy muy calientes entre ambos.

«[...] ¿Cuánto tiempo lleváis Ethan y tú siendo amigos de verdad? Dímelo tú, porque Ethan ya me ha mentido sobre eso dos veces.
—Nunca hemos sido amigos. —Probé mi bebida, que me refrescó la boca—. Somos enemigos que han aprendido a tolerarse mutuamente.
—Los verdaderos enemigos no pueden ser cordiales —afirmó.
—Se puede si es necesario —repliqué. »

El libro tiene 304 páginas divididas en prólogo y 34 capítulos. La narración está a cargo de los dos protagonistas, Ethan y Rachel, con ciertos flashbacks mediante lo que nos irán narrando los momentos más importantes desde su infancia al momento actual. Conforme avanza la historia y comienzas a conocer el pasado común de ambos empiezas a darte cuenta de que realmente nunca han sido realmente enemigos, aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ni quiera reconocerlo ante sí mismo, ni mucho menos ante el otro.

«No era posible que sintiera una intensa atracción hacia él en ese momento. Solo había tenido un día largo. Tenía que ser eso.
Sigue siendo el chico de al lado al que odiaba…, nada más. Y nada menos….»

«Sigue siendo la chica de al lado a la que odiaba… Nada más. Y nada menos…».

La lectura es ágil y fresca, y os puedo asegurar que la pluma de Whitney es totalmente adictiva, sus libros se devoran casi sin darte cuenta. Los protagonistas tienen una química que traspasa las páginas. Una mención especial a la correspondencia entre ambos, llena de piques y química.

«Olvídate de mí.
Ethan»

«Olvídate de mí.
Rachel»

Olvidar a Ethan es una historia fresca que he devorado en un pispas, llena de momentos que he disfrutado mucho pues tiene momentos tiernos, divertidos y muy sexys, una historia de esas que una vez la empiezas no puedes dejar, las páginas se devoran, una historia amena y entretenida que te hará pasar un buen rato.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



2 comentarios:

  1. Tengo pensado muy pronto leer algo de la autora y la verdad es que no tenía ni idea de que este era más new adult que erótico. Eso me llama más la atención si cabe *-* Tendré en cuenta que se mencionan personajes de otro de sus libros... No me gusta nada cuando siento que me estoy perdiendo algo, así que a eso tengo que ponerle remedio :P
    Estoy deseando probar la pluma de la autora, y ojalá pueda disfrutar de sus historias tanto como tú <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero he leído muy buenas críticas de sus libros. Este en específico es uno de los que más me llaman.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!