Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Miranda Cowley Heller - El palacio de papel

Autor/a:
Miranda Cowley Heller
Título: El palacio de papel
Título original:
 The Paper Palace
Traducción: Laura Vidal

Género: Drama, Thriller, Suspense
Editorial: Penguin Random House
Sello: SUMA
Fecha de publicación: 19-06-2021
ISBN: 9788491295334

Páginas: 472
Precio papel: 18,90 €
Precio ebook: 8,99 €


Gracias a Babelio y a su edición especial de Masa crítica y a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



¿Se olvida alguna vez el primer amor?
Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy.
Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre.

Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque de El Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y vecinos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron y mantuvieron relaciones sexuales contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior. Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre. 




  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Recibí este libro gracias a una edición especial de Masa crítica de Babelio, así que he tenido oportunidad de leerlo con bastante anticipación, ya que el libro no verá la luz de momento ya que SUMA no lo publica hasta el 16 de septiembre.

El palacio de papel es el debut literario de Miranda Cowley Heller, aunque Miranda no es nueva en esto de la escritura ya que ha trabajado para televisión en HBO colaborando en programas como Los Soprano y The Wire.




Todo comienza como se nos indica en la sinopsis, Elle rememora la pasada noche, una noche que ha cambiado su vida, pues ha tenido sexo con su mejor amigo de la infancia, Jonas. Ahora Elle se plantea el que hacer, pues se ve dividida entre dos disyuntivas: el hombre que ha amado desde niña, y el hombre que también ama y con el que está casada y padre de sus hijos.

«Estoy enamorada de Jonas. Siempre lo he estado.  No puedo vivir sin él, no puedo renunciar a él ahora, después de esperar tanto tiempo. Pero también estoy enamorada de Peter. Tengo dos opciones. Una no la puedo tener. La otra no la merezco.»

«Se acabó arrepentirme de lo que no he hecho. Ahora solo me voy a arrepentir de lo que he hecho. Lo quiero, me odio; me quiero, lo odio. Es el final de una larga historia.» 

Y esa historia, la de la vida de Elle, es la que se nos narra entre estas páginas. Elle se encuentra pasando las vacaciones de verano en el campamento familiar en Cape Cod, al que cariñosamente todos llaman El palacio de papel, allí es donde ha vivido los mejores y los peores momentos de su vida. Con ella se encuentran su marido Peter, su madre, Wallace y sus hijos, Frank, Finn y Maddy. Allí pasan el verano y se reencuentran con los vecinos y amigos de toda la vida. Entre ellos se encuentra Jonas.

Jonas es el mejor amigo de Eleanor, está casado con Gina, ambos son artistas. La historia de Elle y Jonas ha ido dando tumbos desde que se conocieron siendo niños. Una tragedia y un secreto los separó y la culpa de lo vivido hace que se hayan mantenido alejados durante años. Este es uno de los puntos que mantuvieron mi interés en la historia, el saber por qué están separados si se quieren tanto. 

Cuando ambos se permitan dar rienda suelta a sus sentimientos la pasión será irrefrenable y se tendrán que replantear si dar cabida a los sentimientos contenidos o hacer daño a los que quieren.

«No han pasado ni veinticuatro horas y ya, si no estoy con él, me dedico a contar el tiempo hasta estarlo, como si mi propia vida hubiera dejado de existir y ahora solo importara el tiempo entre él y él.»

El libro que he recibido es un libro en tapa blanda, sin solapas, no sé si se tratará de la edición definitiva o de una galerada. Tiene 472 páginas y se divide en cinco partes, con un total de treinta y tres capítulos. La narración es en primera persona por la protagonista. Cada una de las partes se centra en la relación de Elle con uno de los personajes (Jonas, Peter, etc...).

La acción transcurre durante 24 horas, aunque para comprender mejor la historia la autora nos traslada del presente al pasado mediante flashback que nos irán mostrando momentos importantes en la historia familiar, sobre todo en la infancia y adolescencia de Elle. Esos momentos serán transcendentales pues marcarán la vida y el futuro de Elle y Jonas.

Iremos recorriendo los momentos más significativos en la vida de Eleanor. Al comienzo puede resultar un poco confuso, pero enseguida le coges el truquillo ya que los flashback tienen la fecha en la que sucedieron los hechos que se nos narran, y cuando volvemos al presente nos pondrá la hora del día en la que se encuentra nuestra protagonista. 

Los dos primeros libros tienen una cronología normal, pero llegando al tercero los flashbacks son un desastre, pues va mezclando años y ya es un caos que va pasando del año 1983 al 1989 sin ton ni son. He tenido un problema con esto ya que me confundía, y me ha resultado más interesante la historia del presente y tanto flashback me iba sacando de la lectura, sobre todo en los primeros capítulos. Esto ha hecho que me costará engancharme hasta bien avanzada la lectura.

La autora se recrea en las descripciones por lo que el ritmo de la trama me ha resultado bastante lento, de hecho hay flashbacks que considero que no aportan nada a la historia, otros sin embargo resultan muy interesantes y nos ponen en situación de lo que va a venir más adelante. Os advierto que en esta historia vais a encontrar momentos y temas bastante duros, como son el abuso y la violación a menores.

«La mierda siempre se acumula, la clave es sobrevivir a ella, pero eso es algo que no aprenderé hasta mucho más adelante.» 

También se nos describe la belleza de Cape Cod, Massachusetts, el lugar donde se encuentra El palacio de papel, los lagos, estanques y bosques que tanto ama nuestra protagonista.

Elle es esclava de sus decisiones, por las que se culpa, lo que marca su pasado, su presente y su futuro. Una mujer fuerte y decidida que tendrá que hacer una elección imposible, ¿dar rienda suelta a sus sentimientos y empezar una nueva vida con el amor de su vida? ¿O olvidar lo ocurrido y seguir con su vida como hasta ahora? Cualquiera de las dos decisiones le hará perder aquello que ama.

En El palacio del papel vais a encontrar una historia dura llena de drama, romance y secretos que te atrapará.



fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. Todavía no he mirado las próximas publicaciones (a verdad es que me da algo de miedo, porque sé que mi bolsillo va a sufrir bastante), así que desconocía la existencia de esta obra, pero tiene pintaza. La autora parece que promete *-* Este tipo de historias me encantan, aunque espero que el drama esté justificado que, por los temas que trata, parece que sí. ¡Me lo apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!