Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Joanna Shupe - El pícaro de la Quinta Avenida

Autor/a:
Joanna Shupe
Título: El pícaro de la Quinta Avenida
Título original:
 The Rogue of Fifth Avenue
Serie: Chicas de Nueva York 01

Traducción:  Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

Género: Romántica histórica
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 22-03-2022
ISBN: 978-8417421601

Páginas: 352
Precio papel: 16,15€
Precio ebook: 8,07€


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Él puede resolver cualquier problema.

Después de trabajar para algunas de las personas más poderosas de la sociedad neoyorquina, por fin Frank Tripp se ha ganado el respeto y la seguridad de la que careció en su infancia. No hay problema que se le resista. excepto uno: la bella y temeraria hija de un importante cliente que parece no entender el significado de la palabra «peligro».

Ella no está buscando un héroe.

La emoción comienza más allá de la calle 42, y Mamie Greene está decidida a explorarla de arriba abajo. Mientras, por el camino, adopta el rol de una Robin Hood adaptada a su tiempo. Pero lo que Mamie no necesita es que el abogado de su padre la siga a cada paso que da y ponga en peligro sus esfuerzos por ayudar a familias en apuros.

Aunque hay algo con lo que Mamie no contaba. Y es que a la perseverancia de Frank, hay que sumarle las chispas que saltan entre ellos. Cuando el destino trunca sus planes, Mamie tendrá que decidir si quiere arriesgarlo todo por un pícaro.



Serie Señoritas de Nueva York:
  1. El pícaro de la 5ª Avenida
  2. El príncipe de Broadway
  3. El Diablo de Manhattan (Próximamente)

Otros títulos del Autor/A

Serie Engaños traviesos:
  1. La duquesa cortesana
  2. La condesa libertina
  3. The lady Hellion (sin publicar en español)


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Después de leer La duquesa cortesana de Joanna Shupe estaba deseando tener la oportunidad de leer algo más de ella. Este mes de abril Titania ha publicado El pícaro de la Quinta Avenida, la primera entrega de la serie Chicas de Nueva York.

Me ha encantado la portada, los colores mates mezclados con el brillo y relieve en dorado y esos dados relacionados con el inicio de la historia, muy bonito.



La historia nos traslada a la última década del siglo XIX, concretamente al año 1891, justo al final de la denominada Edad dorada.

Marion Greene, "Mamie" es la primogénita de una de las familias más importantes de Nueva York, al comienzo nos parece una princesita mimada que a escondidas hace lo que le place, se escapa, y escabulle por los bajos fondos de la ciudad y acude a garitos de juego, vamos cosas nada propias de una dama de su posición. Pero nada es lo que parece y en  esas escapadas que hace a espaldas de sus padres Mamie ha conocido el otro lado de la moneda, ha visto como vive la gente en los barrios bajos y se da cuenta lo privilegiado de su clase y las muchas carencias que hay en otras zonas de la ciudad, así que hará lo que esté en su mano para ayudar a esa pobre gente, por lo que Mamie se dedica a ayudar a esas familias con el dinero que consigue mediante sus ganancias en el juego y los pequeños hurtos que comete. En una de esas escapadas la pillará in fraganti Frank Tripp el abogado de su padre y el hombre que la exaspera y le hace sentir cosas que ni ella misma entiende. 

«Entornó los párpados e intentó calmar su desbocado corazón. Chauncey. Él era su futuro marido, el único hombre al que debería desear. Desear a Frank Tripp era una complicación que no podía permitirse en ese momento..»

Mamie está comprometida desde que era una niña con Chauncey, el hijo del mejor amigo de su padre, otra de las importantes familias de la élite de Nueva York, esto le da una libertad de la que no disfrutan otras muchachas. Lo que se espera de ella es que se case y haga lo que debe, y a pesar de su rebeldía está dispuesta ha hacerlo si con ello consigue que su padre deje a sus hermanas elegir a sus maridos libremente. Su padre se empieza a oler que algo pasa por lo que intentará acelerar el compromiso para tener las cosas atadas cuanto antes.

Pero Mamie se involucrará personalmente en la tarea de librar de la cárcel a una de las mujeres que reciben su ayuda en Five Points, uno de los barrios bajos donde la gente vive hacinada y la pobreza y la miseria se encuentra en cada rincón. Para ello recurrirá a Frank, para que este haga su magia y le ayude a sacar de la cárcel a la Sra. Porter, lo que llevará que tengan que encontrarse con asiduidad y ya sabemos que el roce hace el cariño y más cuando hay tanta química como la que tienen estos dos.

Frank conoce bien esa zona de la que tanto le costó salir, y no está muy dispuesto a volver a ella pero la insistencia de Mamie y su deseo de protegerla le llevará a defender a una mujer acusada de asesinato, pero ni sus socios ni la policía ven bien que el abogado de la alta sociedad meta las narices en el caso, por lo que comenzarán los problemas para la pareja.

Fran ha dejado su pasado atrás, es un hombre hecho a sí mismo con estudio y esfuerzo. Proveniente de los más bajos fondos ha dejado atrás toda la pobreza y miseria que vivió y se ha forjado una nueva vida, gracias a su trabajo e inteligencia, aunque para ello ha tenido que ocultar su pasado para poder ascender y llegar a ser aceptado como el abogado de las élites neoyorquinas. De un tiempo a esta parte está un poco obsesionado por las actividades de la hija de su mejor cliente, así que dedica su tiempo libre a evitar que Mamie se meta en problemas y a sacarla de las situaciones más inverosímiles.

«Frank siempre había antepuesto su carrera profesional a todo lo demás. El éxito, el poder y el dinero, esa era la tríada en Nueva York. Y él había conseguido las tres cosas. Ninguna mujer, ni siquiera una tan intrigante e inteligente como Mamie Greene, pondría eso en peligro.»

Tenemos a dos personajes con caracteres fuertes, así que tenemos unos encuentros en los que saltan chispas caracterizados por los enfrentamientos verbales y una fuerte lucha de voluntades así como por la intensa química que tienen los personajes. Los encuentros entre los dos son explosivos, el deseo les brota de la piel, pero ninguno de los dos puede hacer nada al respecto dada sus distintas clases sociales y el compromiso de ella.

«Ese hombre que la había perseguido por toda la ciudad para mantenerla a salvo. Solo que ella no necesitaba que la rescatasen.
Nunca lo había necesitado.
Era él quien necesitaba que alguien lo salvara.»

En Frank encontramos a un pícaro encantador que se siente muy atraído por Mamie, pero no quiere llevar las cosas más allá y arriesgarse a perder lo que tanto le ha costado ganar. Pero la química y el deseo son muy fuertes y le llevarán a arriesgarlo todo con tal de tenerla en sus brazos.

«Lo mismo daba porque, en cualquier caso, el perdedor siempre era él. El hombre que llevaba dentro deseaba reclamarla, pero hacerlo le costaría todo lo que había construido.»

En el personaje de Mamie y en sus hermanas (por lo menos en Florence, Justine apenas tiene apariciones) encontramos mujeres fuertes y valientes adelantadas a su época, mujeres que quieren decidir por sí mismas, decidir su destino y tomar sus propias decisiones para su vida y su futuro, aunque para ello haya que romper alguna de las reglas establecidas. Está empezando a replantearse su compromiso, sobre todo después de los intensos sentimientos que Frank despierta en ella, por lo que si al final tiene que hacer lo que se espera de ella ¿por qué no divertirse un poco antes?, y para ello Frank es la persona adecuada. Frank la apoya y la anima a ser ella misma, incluso en comportamientos que sus padres y la sociedad no considerarían nada adecuados. Pero Frank solo puede ser un entretenimiento ya que ni su padre ni la sociedad le perdonarían jamás involucrarse con él.

«Frank era una opción segura, la elección perfecta. Lógica, incluso. Era un pícaro aventurero, no un hombre con el que una mujer quisiera casarse. Por tanto, era imposible que desarrollaran sentimientos más profundos el uno hacia el otro. Solo sería una aventura alegre y despreocupada antes de casarse. Una relación puramente física.»

El libro tiene 352 páginas divididas en veinte capítulos más epílogo, la narración en tercera persona. La lectura de la historia es fluida y amena y con escenas subiditas entre ambos protagonistas.

Durante la historia nos sumergimos en los bajos bajos fondos y la alta sociedad de Nueva York, iremos viendo semillas de lo que será una nueva era, la lucha de clases, el feminismo y sufragio universal y los derechos humanos que vendrán con el nuevo siglo. También tenemos un puntito de suspenso con el caso de la Sra. Porter.

Estoy deseando leer las historias de las hermanas, sobre todo la de Florence que me parece una chica de armas tomar que nada tiene que envidiar a su hermana mayor en audacia y rebeldía.

En El pícaro de la Quinta Avenida podéis encontrar una historia fresca de lectura amena con una protagonista rebelde y decidida y un protagonista hecho a sí mismo que te harán pasar un buen rato.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


fuentes-para-firmas


2 comentarios:

  1. No es para mí en asboluto, pero mi sobrina últimamente demanda libros así. Se lo comentaré, besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero este sí que me llamó mucho la atención en cuanto lo vi entre las novedades *-* Este tipo de historias es lo que necesito ahora mismo, porque con la falta de tiempo me vienen genial las historias amenas, así que no descarto darle una oportunidad muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!