Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Noelia Amarillo - No lo llames amor

Autor/a: Noelia Amarillo
Título: No lo llames amor
Serie: No lo llames... 01
Género: Comedia romántica erótica
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Fecha de publicación:
04-07-2017
ISBN:
978-8408173809
Páginas: 576
Precio papel: 14,15 €
Precio ebook: 5,69 €


Gracias a Esencia por el ejemplar para su reseña. Si queréis más información visitar la web aquí.

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!


Serie No lo llames...:
  1. No lo llames amor
  2. No lo llames pasión
  3. No lo llames deseo
  4. No lo llames sexo... ¿o sí?
  5. Llámalo tú y yo

Otros libros de la autora:

    Serie Amigos del barrio:
    1. Falsas apariencias
    2. Cuando la memoria olvida
    3. ¿Suave como la seda?
    4. Atrévete a quererme
    5. Nadie más que tú
    Serie Ardiente verano:
    1. Ardiente verano
    2. Bajo el calor de tu piel
    Serie Besos:
    Serie Crónicas del templo:
    1. El origen del deseo
    2. Los lazos del deseo
    3. El aprendiz del deseo
    4. La reina del deseo
    5. La magia del deseo
    SErie Morder:
    1. Morder tus labios sobre sábanas de seda (Relacionado con No lo llames sexo... ¿o sí? Besos Prohibidos)
    2. Soñar contigo entre muffins y cupcakes 
    3. Lamer tu piel bajo el sol de Kenia
    Independientes:
    • Amanecer contigo
    • Bocados de pasión
    • El corazón de una estrella
    • El sacrificio del verdugo
    • La sombra de tu memoria
    • La voz
    • Quédate a mi lado

      


    ¡Hola a todos!

    Hoy os traigo una reseña de mis autoras favoritas, y es que hablar de Noelia Amarillo, para mí, es hablar de disfrute desde el minuto uno. Así que cuando supe que iba a publicar un nuevo libro, sabía que tenía que leerlo cuanto antes. Quiero dar las gracias a Esencia por su amabilidad y cederme el ejemplar para su reseña. Si no conocéis a la autora os animo a leer cualquiera de sus libros, seguro que os atrapa.



    Una comunidad dividida desde tiempos inmemoriales, bueno no tanto, pero vamos, que en esta comunidad tan peculiar hay dos bandos; los que apoyan a la familia Vega-Sombría (vecinos de los pisos exteriores) y los que apoyan a los Borrego (vecinos de los pisos interiores), nadie recuerda como empezó la contienda, pero a día de hoy siguen enfrentados.

    «Mi comunidad tiene el regusto de ese odio clásico que los literatos y los cineastas llevan años retratando en sus obras. Somos los Capuletos y los Montescos del Madrid castizo, los Sharks y los Jets del siglo XXI. Sólo que en nuestro caso hay más mala leche que drama; por algo somos madrileños y el sarcasmo y la chulería nos sale por los poros.»

    Nuestra protagonista es Eva Borrego, sí de los Borrego de toda la vida. Eva ha vivido siempre en el edificio con su abuela, que, desafortunadamente, la dejó hace un par de años. Desde entonces se gana la vida cuidando a las hijas de una de sus vecinas y amiga, mientras estudia para unas oposiciones, y los fines de semana pone copas en el ConSumo Placer. Eva es una mujer leal, decidida, y que tiene sus objetivos muy claros en la vida y luchará por hacerlos realidad.

    Adán es el misterioso nieto de Dolores Vega-Sombría, se ha mudado con ella hace un par de meses para cuidarla. El pobre se ve envuelto en la guerra de ambas, en medio de unas mujeres que no dejan de molestarse mutuamente. Y será el desafortunado receptor de muchos de los cortes que Eva le tiene preparados.

    «—¡Oh, Dios mío! ¡Tienes un bicho en los pantalones! —Eva abrió los ojos espantada.
    —¿Dónde? —Adán miró sus piernas, allí no había nada.
    —Justo en la entrepierna. Lo he visto saltar, abultándote el pantalón —señaló ella.
    Él alzó la mirada, comprendiendo al fin a qué se refería.
    —No tengo ningún bicho en los vaqueros —afirmó enarcando una ceja.
    —Oh, vaya. Entonces es... —Eva abrió la boca del todo, asombrada.
    Él asintió orgulloso. Lo cierto era que no estaba mal dotado.
    —Claro, por eso no llevas calcetines..., los has usado todos para metértelos en el paquete y aparentar tener más. Mal, muy mal.» 

    Además conoceremos a los vecinos y amigos de Eva que también tendrán sus historias que contar.

    Como Gala, amiga y madre de las niñas que cuida Eva, una mujer que después de ser engañada por su marido odia cualquier cosa de género masculino, hasta el punto de ser superborde con todos ellos, aún así, tendrá varios pretendientes entre sus vecinos.

    «—A ningún hombre le importa estar casado. Si puede follar con otra, lo hace. Son todos unos cabrones —masculló Gala, llevándose la copa a los labios. »

    Cruz, el pobre está muy agobiado y preocupado con su relación, pues su chico sigue en el armario y piensa que, el tener mucha "pluma" hace que se avergüence de él.

    «—Pero, claro, cómo va a presentarme a nadie si sólo soy una maricona viejuna, feúcha y con mucha pluma que hace cuadros, mientras que él es un periodista guapísimo y jovencísimo al que no se le nota nada que es maricón. Lo raro es que esté conmigo —murmuró afligido.»

    Vicenta, la mejor amiga de la abuela de Eva y una segunda abuela para ella, una mujer peculiar con el pelo azul, que es como la abuela de todos junto a la que se reúnen los sábados para disfrutar de la buena comida y unos momentos en familia. 

    Paco, el jefe de Eva, es como un padre para ella, un hombre que ha estado pendiente de ella desde niña, un personaje muy peculiar y místico, que guiará a Adán y Eva en su camino.

    A todo esto habrá que sumar una gran cantidad de personajes entre los cuales está el que nos traerá el punto de suspense a la historia. Una persona que empieza haciendo gamberradas a sus vecinos que irán in crescendo hasta llegar a un punto realmente peligroso. Por reseñas que he leído, hay gente que se veía venir quién era el responsable, debo decir que para mí no ha sido así, Noelia nos va dando pistas durante la narración y yo tenía a mis candidatos, pero ha terminado siendo quien menos me esperaba.

    Eva es una mujer sin pelos en la lengua, sincera, directa y descarada que no se amedranta ante nada. Una mujer liberal que vive su vida sin complejos y que no se avergüenza de su forma de ser. Me he enamorado totalmente de Eva, de mayor, quiero ser como ella.😉 Es leal, fuerte y tiene muy claro sus objetivos en la vida, aunque también tiene una parte vulnerable que nos dejará conocer a los lectores.

    «—En realidad, no estamos saliendo, sólo nos vemos de vez en cuando para follar.»

    Adán, es un hombre acosado, por el pasado, por una infancia marcada por la muerte de su madre y una relación complicada y difícil con su padre y su abuelo, que hace que sea un hombre con un carácter un poco complicado. Con un fracaso matrimonial a sus espaldas Adán es un hombre que no cree en las relaciones y en el para siempre, solo en el aquí y ahora. A pesar de los cortes y de los piques, ambos establecen una relación basada en una intensa atracción mutua.

    Durante la historia encontraremos narraciones en primera y tercera persona. El prólogo será narrado por nuestra protagonista en primera persona, que personalmente nos irá poniendo en antecedentes y contándonos quien es quien en su edificio. Los capítulos comienzan con Eva que nos contará curiosidades históricas sobre Madrid, su vida, su niñez, el edificio, para, a continuación, seguir la narración de la historia en tercera persona por un narrador omnisciente. También encontraremos con los pensamientos de la persona que está molestando y aterrando a los vecinos. Estás reflexiones hace que nos mantengamos en suspense durante toda la narración. Aquí es donde le pondría el pero, personalmente, me hubiese gustado que la resolución del caso hubiese sido algo más espectacular, después de tanta tensión me hubiese gustado algo más de acción en la resolución del caso.

    «Estoy tan harto... Tan cansado de soportar lo insoportable mientras finjo que no me molestan... ¿Por qué no pueden desaparecer todos y dejarme en paz? Son la peor calaña de la sociedad. Mezquinos ingratos que no se dan cuenta de lo bien que me porto con ellos cuando sólo merecen mi desprecio y mi condena.
    ¡Ojalá se mueran todos!»

    Aquí no hay amor a primera vista, aunque sí atracción a primera vista. La relación de la pareja comienza como una relación sexual sin ningún compromiso, que irá evolucionando poco a poco, con el conocimiento y el descubrimiento por parte de ambos durante el paso de los meses. Aunque Adán tendrá que luchar contra sí mismo para poder estar con Eva. La escenas entre la pareja están llenas de altas dosis erotismo contadas de una manera divertida y explicita.

    El libro está estructurado en diecinueve capítulos más un prólogo y un epílogo. Además al comienzo del mismo nos explica claramente donde vive cada quien en el edificio, para ayudarnos a no perdernos durante la lectura.


    Es una historia que te atrapa desde el principio, Noelia ha encontrado el equilibrio perfecto en ella, tiene un poco de todo, humor, suspense, ternura, lealtad, y amor. Llena de personajes y situaciones totalmente cotidianas con los que te vas a sentir identificada.

    Para mí, una de las mejores lecturas que he tenido el placer de leer en estos últimos meses, altamente recomendada si os gustan las historias de amor, con mucho sentido del humor, erotismo y un toquecito de suspense.

    Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿ Os gustaría hacerlo? Contadme. 

    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



    24 comentarios:

    1. Hola!!
      Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro que te haya gustado.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    2. Me encantó este libro!!! Leyendo tu reseña me he vuelto a reir recordando muchas cositas...
      Besotes!

      ResponderEliminar
    3. Hola!

      Me ha llamado bastante la atención pero de momento lo dejo pasar, tengo muchos libros pendientes jajaja

      Nos leemos, un saludo♥

      ResponderEliminar
    4. Hola
      Es un libro que tengo pendiente,que cuando lo vi me dio demasiada curiosidad y la sinopsis en si me enamoro.
      Me alegro mucho que te haya gustado tanto ^-^
      Un saludo y nos leemos
      PD: Al fin después de meses pude comentar tu blog jaja xD he tenido algo abandonado mi blog y no me he pasado casi a los demas :P
      Sanny~

      ResponderEliminar
    5. Hola! Este libro lo había visto en varios blogs & en su momento no me llamó la atención, pero al leer tu reseña me causa mucha curiosidad porque hablas muy bien del libro. Lo tendré apuntado para el futuro. Un beso & nos leemos :)

      ResponderEliminar
    6. No descarto leerlo, me gusta el género ^^

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      Una historia que me encantaría leer ❤

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola!
      No conocía este libro y no había leído nada de esta autora, pero parece que merece la pena.
      No sé, me estaba llamando la atención lo de los dos bandos, el pique y cuando has dicho escenas eróticas... se me han quitado las ganas, no es un género que me vuelva loca precisamente.
      Besos ^^

      ResponderEliminar
    9. Lo siento, pero estas historias no van nada conmigo. Un beso.

      ResponderEliminar
    10. Hola!

      El libro parece divertido, pero lo de ser erotico tambien me hecha para atras...

      Si quieres historietas de convivencia yo tengo unas cuantas de mi compañera de apartameno, a la que mañana veo de nuevo y no tengo ninguna gana...

      Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 💙😘

      ResponderEliminar
    11. Hola bella! Nada, otra novela erótica que no va mucho conmigo, aunque sí parece divertida y tal, Y QUE TE HA ENTUSIASMADO POR LO VISTO HAHAHHAHAHA Me alegro mucho de verdad :):)

      Gracias por las reseñas, que aunque no me anime ni para atrás a leer estos libros, esta chulo saber un poco más de ellos por aquí hhahhaha nos leemos y muchos besos de septiembre !!
      Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

      ResponderEliminar
    12. Hola Merche, gracias a ti y todos los libros maravillosos que reseñas, estoy intentando leer más literatura romántica y erótica, me "estrene" con ni lo sueñes de Megan Maxwell y el siguiente es Fue un beso tonto de la misma autora.
      No he leído nada de esta autora, pero la sinopsis del libro me parece estupenda y creo que me divertiría mucho con este libro.
      Se podría decir que esta historia es como romeo y julieta pero en plan comedia romántica (ya solo por eso me ha ganado)
      Todos los personajes me parecen fantásticos y seguro que me echo un par de risas con sus comentarios.
      Espero poder leerlo muy pronto porque tiene pinta de ser un libro que me va a encantar.
      Millones de gracias por la reseña, un besazo enorme

      ResponderEliminar
    13. Hola!! Nunca he leido nada de la autora, porque siempre soy más de leer algo de fantasía, pero de vez en cuando leer algo de romantica, sobre todo como entretenimiento me viene y libros como este son una buena compañia, asique me apunto leer a la autora y este libro

      Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto
      Un saludo y nos leemos!!

      ResponderEliminar
    14. A estas alturas no tengo perdón no haber leído nada de Noelia. Me llama mucho la atención pero la conocí en la época que conoces tantos autores que no sabes por dónde tirar.
      De este libro no he encontrado una mala crítica, por lo que sería una buena novela para empezar.
      Me alegro que la disfrutaras.

      Ali-Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
    15. Holaaa
      No creo que sea un libro para mi, pero me alegra que lo disfrutaras tanto
      Un besazo grande ^^

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola! ^^
      Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros. Y por lo que cuentas, parece que este no decepciona en ese aspecto. Seguramente será uno de los próximos que lea de la autora.

      Besos!

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!
      No conocía a esta autora pero me han entrado muchas ganas de leer algo de ella gracias a la reseña :D.
      A ver si me animo pronto.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!
      Nunca había leído nada de esta autora pero la verdad es que esta novela tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
      Besos.

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola!
      No he leído nada de esta autora pero según la sinopsis y tu opinión parece interesante, ¡me lo apunto!
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención, y después he leído reseñas como lo ponen bastante bien, y me entra cada vez más ganas de leerlo, pero al final antepongo otros libros :(
      Gracias por la reseña
      Un beso!

      ResponderEliminar
    21. Hola!
      He disfrutado mucho al leerlo!
      Esperando a ver que será lo próximo que publica!!
      Besos!
      Merche al fin puedo comentar en tu blog , ya se que no tengo perdón desde que lo has abierto pero entre unas cosas y otras...
      Me gustan mucho tus reseñas ... haré lo posible por pasarme más..
      Se te extraña mucho donde tu ya sabes...
      Besos!

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola Merche!

      He de confesar que la primera vez que vi el libro no me llamó la atención, pero ahora que me he metido en tu reseña a cotillear... ¡Hello! ¡Qué buena pinta! Parece una lectura fresca, capaz de hacernos pensar poco y disfrutar mucho.

      Sin duda me lo llevo apuntado, por que ojalá lo pueda leer. ¡Gracias por la reseña!

      ¡Un beso!
      Alex - Into the books

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!