Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julie Garwood - La lista del asesino

Autor/a: Julie Garwood 
Título: La lista del asesino
Título original: Murder List
Serie: Buchanan 04
Traducción: Juan Soler Chic

Género: Suspense romántico
Editorial: Penguin Random House
Sello: Ediciones B, B de Bolsillo
Fecha de publicación: Enero 2018
ISBN: 
9788490704684
Páginas: 368
Precio papel bolsillo: 9,95 €
Precio ebook: 6,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Una novela repleta de amor y suspense, por una de las grandes damas de la ficción romántica, con más de treinta y cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo: Julie Garwood.

Regan Hamilton Madison, heredera de un imperio hotelero, está flirteando con el peligro. Ha accedido a ayudar a una amiga periodista a descubrir al doctor Lawrence Shields, un dudoso gurú de la autoayuda que parece ser el responsable del asesinato de una de sus vulnerables seguidoras. En busca de evidencias, Regan acude a uno de los seminarios de Shields, donde el doctor pide a sus invitados que hagan una lista de personas que les hayan herido o enfadado a lo largo de los años y les pregunta: «Sería vuestro mundo mejor si estas personas dejaran de existir?». Tomándose el ejercicio a broma, Regan le sigue el juego.

La experiencia queda en el olvido... hasta que la primera persona en la lista de Regan aparece muerta. El choque se convierte en terror cuando otro nombre de su lista muere.

Regan deberá descubrir quién ha convertido sus fantasías privadas de venganza en una horrible realidad, a medida que aumenta su atracción por Alec Buchanan, el detective destinado a protegerla.


Serie Buchanan:
  1. Romperé tu corazón
  2. Compasión
  3. Sin descanso
  4. La lista del asesino
  5. A fuego lento
  6. Danza de sombras
  7. Hielo y fuego
  


¡Hola a todos!

Pues el libro del que os traigo hoy reseña ha sido reeditado por B de Bolsillo con motivo de San Valentín, lo recibí junto con La antigua magia de Lisa Kleypas del cual podéis encontrar aquí su reseña. La colección tiene títulos de lo más variado de autoras nacionales e internacionales. Aquí os dejo una imagen por si os apetece echarle un vistazo al resto de títulos.




Pues me animé con esta autora porque no había leído nada suyo y hacía un montón de tiempo que no leía nada de suspense romántico y la verdad ya me apetecía.




Regan, es la pequeña de tres hermanos sobreprotectores, Aiden, Spencer y Walker, junto a ellos es la heredera del imperio hotelero Hamilton. Aiden y Spencer se ocupan de los negocios de la familia, y Walker es un famoso piloto de carreras, aunque ella también está presente en el negocio hotelero prefiere hacerse cargo de la fundación benéfica que fundó su abuela y ayudar a aquellos que lo necesitan. Sus mejores amigas, desde niñas, son Cordelia, Sophie.

Sophie es periodista y un día le pide ayuda a Regan, pues está investigando a un gurú de la autoayuda que se dedica a estafar y robar a mujeres solitarias y al que Sophie cree implicado en la muerte de una de ellas. Por lo que las tres acuden a una de las conferencias que da este hombre con el fin de obtener pruebas que ayuden a desenmascararlo. Durante esa conferencia uno de los ejercicios será hacer una lista con personas que desearían que desaparecieran de este mundo, obviamente ninguna se toma el ejercicio en serio y ponen cualquier cosa, salvo Regan que ha tenido muy mal día y aprovecha para poner en su lista el nombre de las personas que han sido desagradables con ella ese mismo día. Una serie de circunstancias hace que la lista, que debía haber sido quemada como parte del ejercicio, acabe en la carpeta de Regan la cual perderá tras un encuentro traumático con un desconocido en el aparcamiento.

Poco después, las personas que había en la lista de asesinatos de Regan comienzan a morir y alguien empieza a mandarle fotos de esos crímenes. Ahí entrará en acción el detective Alec Buchanan, que será asignado a la protección de Regan hasta que se capture al asesino.

«—Pero usted no la mató.
Regan estaba palideciendo. Alec temió que fuese a desmayarse. Se le acercó por si tenía que sostenerla.
—No, pero yo la incluí en la lista.
—¿Usted qué?
—La lista de asesinatos… es mía.»

Desde su primer encuentro ambos se sienten atraídos uno por el otro, pero ninguno quiere sobrepasar la barrera y mezclar lo profesional con lo personal, tanto por ética, como por inseguridad de como serán recibidos sus avances por la parte contraria. Además para Alec este será su último trabajo en la ciudad, pues va a trasladarse en unas cuantas semanas, y no quiere empezar una relación que no va a poder llegar a ninguna parte.

Regan es la pequeña de la familia, con una gran diferencia de edad con sus hermanos mayores los cuales la protegen en exceso. Es una chica sensible, de carácter dulce y conciliador, que prefiere callarse ante los desplantes de los demás a tener un enfrentamiento, esto incluye a sus hermanos, los que pasan por encima de ella hasta el punto de intentar controlar su vida. En Regan veremos una gran evolución, como gana en seguridad en sí misma, sobre todo en su relación con sus hermanos, a los que llegará un punto que tendrá que ponerles un límite para que empiecen a tratarla como la adulta que es.

Alec es un hombre con un estricto código moral y de valores, acaba de renunciar a su puesto en la policía de Chicago para unirse al FBI, por lo que su asignación a Regan será su último trabajo, pronto se trasladará a Boston para ingresar en la academia del FBI. Desde su primer encuentro se fija en Regan, poco a poco y al ir conociéndose irá descubriendo que Regan es mucho más de la imagen de ella que él tenía al comienzo.

«—¿Esa mujer perfecta tiene cerebro o es perfecta porque no lo tiene?
—Naturalmente que tiene cerebro. Es muy inteligente, y muy ingeniosa, y me hace reír. Tiene una maravillosa combinación de vulnerabilidad y tozudez. Ésa es mi mujer ideal, Regan.»

El libro está estructurado en cincuenta y un capítulos con un prólogo y un epílogo y está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. Aunque la novela pertenece a una serie, os puedo decir que es totalmente independiente y se puede leer sin necesidad de haber leído los anteriores libros, que creo que van sobre los hermanos de Alec. El comienzo del libro me ha resultado un poco lioso y denso, pues hay un capítulo sobre Regan de niña, luego sobre el asesino, Regan, asesino, Regan, y Alec Buchanan, y así todo el tiempo y claro te cuesta un poco ir entendiendo que pinta cada personaje en la historia, pero después, una vez que los tienes a todos ubicados, la lectura va siendo más fluida. El tema del asesino, me ha mantenido en vilo, pues al comienzo su motivación para perseguir a Regan parece algo arbitrario y no se sabe muy bien qué quiere de ella, cosa que conforme avance la trama se irá poniendo en claro. 

Aunque me ha costado algo leerlo debido a lo pequeñita que era la letra, la trama me ha gustado, aunque no es nada sorprendente ni con grandes giros argumentales, sí entretiene y te mantiene en suspense hasta el final.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



17 comentarios:

  1. ¡Hola Mami!

    La historia me llama bastante la atención y puede que algún día de estos te robe de la estantería el libro, puede que lo único que me echa para atrás de este libro es el tamaño de la letra ya que me gustan los libros con la letra más o menos mediana, pero cuando es tan pequeña… Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he leído estos libros y creo que no me van a convencer así que los dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tenerlo en cuenta para cuando quiera leer algo ligero, ya que la trama me gusto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me da la impresión de que el libro tiene una trama bastante intensa, aunque no me termina de convencer el hecho de que no tenga una historia más desarrollada y profunda o que me deje esperando más. Supongo que será cuestión de darle una oportunidad a ver que pasa.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Tengo está saga abandonadisima! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Ay, me gusta mucho que los libros sean independientes porque ya me echaba para atrás que fueran tantos... Aunque no sé si realmente le daré una oportunidad a este por ese inicio tan lioso. Lo que sí me gusta es que el misterio sí que te haya mantenido en vilo pues no siempre es fácil de conseguir algo así. Añado la serie a mi lista de pendientes por si acaso peeeeero estaré pendiente del resto de reseñas a ver qué te parecen las otras historias.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    No conocía el libro y aunque me atrae la parte de suspense me echa para atrás la parte romántica. Si lo veo en la biblioteca me animaré a darle una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía, pero tampoco me convence mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto este libro por redes sociales, pero no me termina de convencer. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y creo que tendrá que esperar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Aiiins la verdad es que estos libros tenen unas portadas muy bonitas en estas nueva ediciones, no sé si me animaré con ellos o no pero no tienen mala pinta la verdad, me los llevo apuntado por si acaso.
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido para tanto.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que tiene una trama interesante pero si solo es un libro entretenido sin grandes giros, la verdad que en este género me gusta bastante que me sorprendan así que no se si lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Nunca había oído hablar de el así que gracias por presentarmelo
    Me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues suena a una buena lectura para desconectar así que no la descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola, no lo conocía pero por lo que cuentas lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  15. Parece ser buena para relajarse :) Bonito post ^.^

    ResponderEliminar
  16. Hola, de todos los géneros habidos en el mundo creo que este es el que menos tengo explorado: romance con misterio... Habrá que probarlo y suena descabellado pero tan mal que no suena, eh? Muchas gracias por la recomendación. :) Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Lo leí hace bastante tiempo, no en esta edición, y me gustó mucho. Eso sí, yo comencé la serie por el número uno, que es de otro de los hermanos de Alec por lo que fui conociéndolos a todos, creo que me quedé en sexto libro. Con tantos hermanos, todos tan atractivos y con trabajos tan interesantes (FBI, policías, fiscales, etc) dan para novelas muy entretenidas. La mezcla de suspense y romance hace que sean novelas muy fáciles de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!