Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Kate Watson - Al encuentro de Mansfield

Autor/a: Kate Watson 
Título: Al encuentro de Mansfield
Título original: Seeking Mansfield
Serie: Al encuentro de Mansfield 01
Traducción: Natalia Navarro Díaz

Género: Juvenil, Young Adult
Editorial: Libros de Seda
Sello: Seda Juvenil
Fecha de publicación: Mayo 2017
ISBN: 
978-84-16973-12-5
Páginas: 336
Precio papel: 18,95 €
Precio ebook: 7,99 €




Para todas las seguidoras de Jane Austen y su maravillosa Mansfield Park, no habrá mejor regalo en el segundo centenario del fallecimiento de Jane que este retelling contemporáneo, lleno de acción, humor y muy intenso. Para lectoras de todas las edades.
Algo que es más que una amistad, un sueño que parece inalcanzable y unos hermanos que lo complicarán todo.

A sus dieciséis años Finley Price sabe hacer muy bien dos cosas: dirigir una producción de primera y pasar desapercibida. Tanto es así, que el único que parece darse cuenta de que existe es el hijo de los mejores amigos de sus padres, Oliver Bertram. Ojalá pudiera creer que vale lo que él dice, así podría lograr su sueño: estudiar en el prestigioso Teatro Mansfield. Y ojalá él...
Su tranquila amistad se ve alterada cuando llegan nuevos vecinos al otro lado de la calle: son Emma y Harlan Crawford, dos estrellas juveniles que se fijan de inmediato en Oliver y en la insulsa de su hermana, Juliette. Y eso lo cambia todo, porque Oliver y Emma se acercan cada vez más... Y Harlan, para no aburrirse, deja de lado a Juliette y empieza a interesarse por Finley. ¿Por qué no enamorarla para divertirse? Lo que él no espera es que, cuanto más la conoce, más se da cuenta de que se está enamorando de ella.


Serie Al encuentro de Mansfield:
  1. Al encuentro de Mansfield
  2. Shoot the Moon


  


¡Hola a todos!

He tardado un poco en leer este libro, el cual me tocó hace unos meses en un sorteo realizado por la editorial en su Facebook, pero como siempre voy dando prioridad a las colaboraciones editoriales hasta el momento no había podido sacar un rato para dedicárselo a este libro.

Al encuentro de Mansfield es una versión moderna (retelling) del clásico de Jane Austen Mansfield Park. Debo reconocer que, aún teniendo el libro de Jane Austen esperando en mi estantería, no lo he leído todavía, así que todas las referencias que tengo de esta obra es a través de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas, aún así considero que Kate Watson ha hecho un buen retelling bastante apegado a la historia original y que hará llegar el clásico a las nuevas generaciones de una manera más actual en que lo puedan entender mejor en esta novela de corte juvenil-Young Adult.




Finley Price es una joven de dieciséis años que al quedar huérfana ha sido acogida por la familia Bertram, compuesta por Thomas, el mejor amigo de su padre y su tutor, un gran abogado que dedica mucho tiempo a su trabajo y poco a su familia, su esposa Mariah, una mujer muy dulce que padece fibromialgia por lo que está continuamente enferma y necesita cuidados, Tate el hijo mayor que estudia en la universidad y ocasionalmente ayuda a su padre en su bufete, Juliette una chica superficial a la que solo le preocupan la posición social y las apariencias, y Oliver el mejor amigo y mayor apoyo de Finley, del que está secretamente enamorada.

La llegada de los hermanos Crawford a la casa vecina podrá la vida de Fin y los Bertram patas arriba. 

Harlan y Emma Crawford son los actores juveniles del momento, sobre todo Harlan que está en un punto algido en su carrera. Ante el inminente divorcio de sus padres y huyendo de la atención mediática, se trasladan a Chicago. Junto a sus tíos se instalaran en Mansfield Square, junto a la casa de los Bertram.

Finley es una joven que ama el teatro, su padre, el famoso actor Gabriel Price, le inculcó su amor por él y su sueño es entrar en la escuela del teatro Mansfield y convertirse en la mejor directora de la historia. Pero Fin es tímida e insegura y le gusta pasar desapercibida y no está segura de que enviar la solicitud y marcharse sea una buena forma de agradecer a los Bertram todo lo que han hecho por ella. Se siente profundamente en deuda con la que ahora siente como a su familia, cosa que Nora, la tía de los hermanos Bertram no para de recordarle, por lo que dedica su escaso tiempo libre a cuidar de su tía y hacer lo que la familia necesite de ella. Es una joven que no se queja de nada, ni siquiera tiene ropa propia pues todo lo que posee es heredado de Juliette la cual la trata con prepotencia e intenta humillarla y fastidiarla cada vez que tiene oportunidad.

Por su parte Oliver, anima a Finley y la apoya en todo para conseguir sacarla de su cascarón, cosa que no termina de conseguir. Ambos están enamorados el uno del otro, sin saberlo. La llegada de los Crawford hace que Oliver se vea arrastrado hacia Emma.

Al comienzo Finley detesta a Harlan, pero con el tiempo y el trato irá conociéndolo hasta acercarse más a él. La relación de Finley con Harlan la ayudará a salir del capullo donde estaba metida, poco a poco se sentirá más segura de sí misma, irá experimentando las relaciones sociales que hasta el momento se había negado y se volverá más popular en el instituto y la hará darse cuenta de que no tiene que dejarse pisotear por nadie y de lo que ella vale, lo que la ayudará a ir superando poco a poco todos su miedos.

En Al encuentro de Mansfield podemos encontrar el círculo amoroso formado por Emma-Oliver-Finley-Harlan, aunque Oliver y Finley intentarán mantenerse apartados uno del otro al pensar que sus sentimientos no son correspondidos.

La evolución del personaje de Finley es notable durante el transcurso de la historia. Al comienzo nos encontraremos con una chica insegura, pero poco a poco veremos como va ganando confianza en sí misma.

En cuanto a personajes secundarios debo destacar a Nora la cual he odiado con todas mis fuerzas, es uno de los personajes más dañinos y odiosos que he conocido en la literatura. En cuanto a los Crawford, no creo que en realidad sean malos chicos, solo unos chicos que se han criado de una manera distinta y con unos valores morales bastante equivocados y más deficientes que los que Finley y Oliver tienen, lo que les hace tomar decisiones erróneas. Realmente he llegado a sentir mucha pena por Harlan, creo que quería a Finley a su manera, y el haberse criado como lo ha hecho le ha impedido hacer las cosas bien. 

El libro está dividido en treinta capítulos. La narración es en tercera persona, aunque en cada párrafo con una letra nos vendrá indicado al personaje en el que se va a centrar, F-Finley, O-Oliver o H-Harlan. Al ser un retelling de una obra tan conocida ya puedes imaginar por donde van a ir los tiros, si la has leído o visto alguna de sus adaptaciones con anterioridad.

En definitiva una historia que rescata el clásico de Austen para hacerlo llegar hasta el público juvenil, y nos cuenta una historia tierna, llena de emociones, con momentos tristes y felices, con algo de drama y también momentos divertidos, que te mantendrá pegado a sus páginas.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



13 comentarios:

  1. Hola Merche :)
    Como todos los libros de Jane Austen (bueno exceptuando Orgullo y prejuicio) solo he visto adaptaciones de Mansfield Park para matarme pero me propuse leerlos todos después de quitarme el miedo al estilo de la autora.
    Este libro me lo voy a apuntar porque me viene de perlas para el Reto de Campaña Romántica, no sabía cuál leer para el retelling y este seguro que me gusta ^^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, Vero que no te vale como retelling, que creo que tiene que ser un retelling, pero histórico... y yo tampoco tengo ni idea de cual leer para esa categoría, aunque me han dicho que Elizabeth Hoyt tiene varios que valdrían, ya veremos, jajajja...

      Eliminar
  2. No soy muy asidua de esas adaptaciones, porque para mi gusto, pierden la esencia del original.
    En cualquier caso, este, al ser juvenil, tampoco me atrae.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros llenos de emociones :)

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, no lo descarto para un futuro en el que tenga menos pendientes :)

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi a lo mejor es una buena elección porque de momento no me atrevo con Jane Austen oienso que me voy a encontrar algo muy recargado o que ahora no es el momento. Pero el retelling quizás se me haga más ameno.
    Gracias guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Mansfield Park es la novela que menos me ha gustado de Jane Austen de las que he leído. Pero creo que este retelling puede ser más entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola! debemos decirte que nola leimos mas que en reseñas, tal vez asi nos capture un poco mas, gracias y un abrazobuho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Merche!
    Yo la verdad es que no he leído el clásico, y este libro tiene muy buena pinta, pero claro, al ser un retteling preferiría leer primero el original... de todas formas me lo apunto por si me da por leerlo. Fantástica reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto el libro pero es como dices, Harlan es así pro su situación pero no tiene mal fondo, lo malo es que... uff el final yo lo vi muy precipitado , mucho cambio de este personaje, bueno un retroceso muy importante. Por lo demás a mi la historia me gusto mucho^^

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusta mucho Jane Austen y Mansfield Park fue un libro que me gusto mucho así que seguro que este retelling me gustara.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Leí Mansfield Park hace un tiempo, y aunque no me fascinó, me divirtió mucho leerlo, es demasiado escandaloso y dramático. Seguro que si leo el retelling me va a terminar gustando, animate ahora con el original :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La verdad es que me llamó en su momento, cuando salió, pero con los meses se me han ido quitando las ganas y desapareció de mi lista de deseos. Siéndote sincera de momento no voy a volver a añadirlo.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!