Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Amanda Quick - Una dama a sueldo


Autor/a: Amanda Quick 
Título: Una dama a sueldo
Título original: The Paid Companion
Traducción: 
Victoria Morera
Género: Romántica histórica
Editorial: Ediciones B
Sello: Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: Enero 2005
ISBN:
9788466628952
Páginas: 365
Precio papel: Descatalogado, pero se puede encontrar en webs de venta de segunda mano.
Precio ebook: No está disponible en formato digital.





El conde de St. Merryn necesita una mujer. Sus intenciones son puramente prácticas, quiere a alguien razonable y de buena apariencia que finja ser su prometida durante unas semanas ante la alta sociedad. Él tiene una agenda que seguir, y una falsa prometida mantendrá a raya a las "cazadoras" de marido, mientras sigue con sus asuntos.

La solución más sencilla es contratar a una compañera. Encontrar la candidata adecuada resulta ser un desafío más grande de lo que esperaba. Pero cuando encuentra a la señorita Elenora Lodge, el dorado fuego que detecta en sus ojos es motivo suficiente para hacerle una oferta que no podrá rechazar.

Sus dificultades financieras y el sueño de logar una vida independiente es lo le lleva a aceptar el trato. Pero St. Merryn parece que oculta varios secretos, y su casa de Londres es extrañamente tenebrosa. Elenora pronto descubre que este juego será una aventura mucho más peligrosa de lo que la han hecho creer.

Y el conde de St. Merryn se encontrará con que la compañera humilde y plácida que él pensaba se ha convertido en su socia en su búsqueda para atrapar a un asesino... una sincera y bella mujer que remueve una molesta pasión en su práctico corazón.


 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Pues llegó Mayo y con él tocaba libro nuevo en el Reto Rita 2.0. Este mes la autora elegida es Jayne Ann Krentz, a la que quizás también podréis conocer por su multitud de seudónimos, como Amanda Quick, Jayne Taylor o Jayne Castle, según escriba romántica histórica, de suspense, o paranormal.

Yo para este mes he elegido Una dama a sueldo, publicado con el seudónimo que usaba para la  romántica histórica, Amanda Quick.


Una dama a sueldo nos cuenta la historia de Arthur, conde de St. Merryn y Elenora Lodge.

Hace un año Arthur, conde de St. Merryn, fue abandonado por su prometida, la cual se fugó con uno de sus pretendientes para evitar casarse con él, el suceso fue público enseguida y Arthur se tomó este suceso de forma fría y desapasionada mencionando que la próxima vez buscaría a su futura esposa en una agencia de damas de compañía. Pasado el tiempo Arthur sí necesitara a una dama de compañía, pero para desviar la atención de sus verdaderos asuntos.

A la muerte de su padrastro, y por las deudas de juego de este, Elenora se ve en la calle despojada de sus tierras y todos sus bienes, por lo que tendrá que buscar un trabajo como dama de compañía, aunque esto no le supone ningún problema, es una mujer fuerte y decidida dispuesta a buscarse su porvenir. Su actual patrona está a punto de marcharse y Elenora necesita encontrar un nuevo empleo con el que ahorrar dinero y hacer realidad su sueño, abrir una pequeña librería., Justo en el momento en que más lo necesita conocerá a Arthur, el cual le propondrá un trabajo con unas condiciones inmejorables. Elenora tendrá que trasladarse a la residencia de Arthur y fingir que es su prometida ante la alta sociedad. En principio la tarea de Elenora es sencilla, ir a fiestas y dejarse ver como la prometida de St. Merryn, pero cuando descubra el verdadero propósito de Arthur se unirá a él de manera activa en la investigación, lo que hará que pase a estar en el punto de mira del asesino.

Arthur es el típico aristócrata inglés, un hombre inteligente, práctico y lógico, pero también algo frío e impasible. Sobre sus hombros recaen las obligaciones de su título las cuales lleva con total responsabilidad. Ambos protagonistas se complementan a la perfección, porque Elenora también es una mujer práctica, lógica y resuelta que no se amilana ante los problemas que la vida le pone delante.

La relación de la pareja se desarrollará en medio de una investigación sobre un crimen y el misterio que lo envuelve, en el que ambos protagonistas tendrán su participación activa en resolver el misterio y atrapar al asesino.

«—¿Ocurre algo? —susurró ella.
—Invítame a entrar.
Elenora frunció el ceño y preguntó:
—¿Por qué?
—Porque soy un caballero y no puedo entrar en tu dor­mitorio sin una invitación.»

El libro está dividido en prólogo, treinta y nueve capítulos de una longitud corta-media y epílogo, con la narración en tercera persona. La pluma de la autora me ha resultado amena y una narración ágil que mantenía el ritmo de la trama sin decaer en ningún momento. La pareja tiene una gran química entre ellos aunque las escenas íntimas son las clásicas de cualquier novela romántica, mucha metáfora pero sin llegar a nada explícito, aunque solo hay unas pocas la química de la pareja te mantiene en tensión esperando a ver cuando dejaran de un lado su relación laboral y los convencionalismos y explotaran las cosas entre ellos.

La verdad es que tras el chasco de abril donde no conseguí ni terminar el libro del reto, ha sido refrescante volver a encontrar una historia que me atrapara desde el inicio hasta su última página, me ha gustado mucho esta autora y desde luego este no va a ser el último libro que lea de ella.


Le doy un 4,5/5.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que este mes acertases, hace bastante que lo leí pero si que recuerdo que me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta bastante este tipo de novela así que me lo apunto en la lista de pendientes a ver si tengo la suerte de encontrarlo.

    Mil gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    Qué bien que esta lectura te haya gustado tanto, la verdad que parece que tenga un poco de todo y los personajes parece que estén muy bien construidos ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Vi tu comentario en mi blog, gracias por seguirme. Aquí me tienes también.

    Al respecto del libro, me alegra que la hayas disfrutado, aunque a mí no es el tipo de lectura que me suele interesar, por lo que lo dejaría pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aquí nos tienes jajaja
    A las dos nos encanta la literatura de época, y esta tiene toda la pinta de ser una de esas que nos va a tener pegadas al libros sin parar. Nos lo apuntamos y buscaremos haber si podemos hacernos con él.
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Merche :)
    Cuánto me alegro que la Quick te haya gustado tanto, la verdad es que tiene libros muy buenos que hemos descubierto gracias al reto, para mi fue la primera vez que la leía y me gustó mucho, tengo unos cuantos apuntados de los que más os gustaron ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Merche :)
    Tengo super pendiente leer a esta autora, tengo unas novelas de ella pero no recuerdo cuáles, creo que la historia promete entretenimiento, seguramente la disfrute cuando la lea.
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!