Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Lara Smirnov - El golfo de Cádiz y la cabo de Buena Esperanza

Autor/a: Lara Smirnov
Título: El golfo de Cádiz y la Buena Esperanza
Serie: Golfo 02

Género: Comedia erótica
Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 05-04-2018
ISBN: 
978-8408183839
Páginas: 415
Precio papel: 14,90 €
Precio ebook: 4,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.




Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu ―más conocido como el Golfo de Cádiz― con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria ―la Estrecha de Gibraltar― se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.


¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?



Serie Golfo:
Otros títulos de la autora

Independientes:

  


¡Hola a todos!

Pues si como yo pensabais que el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gilbraltar ya nos habían contado todo lo que había que contar sobre su historia juntos, nos equivocábamos, Manu y Victoria todavía tienen mucho que compartir con nosotras.

Como sabréis hace poco me estrene con esta autora y su serie Golfo. El golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza es la segunda entrega de la serie Golfo de Lara Smirnov, compuesta también por El golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar, cuya reseña encontraréis aquí, y su relato corto Golfeando, reseña aquí.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




Han pasado unos meses desde su participación en el reality Pecado original y Manu y Victoria siguen juntos y más unidos que nunca. Ambos están muy ilusionados esperando la boda de El Tuerkas y su amiga Emma a la que seguirá el viaje que supondrá un nuevo inicio y una nueva vida para la pareja en Uruguay. Victoria va a iniciar su carrera diplomática como becaria en la embajada de España en Montevideo, y Manu va desarrollar su negocio de las casitas en los árboles en latinoamérica, junto con Mario uno de los concursantes del reality. Ambos están muy ilusionados ante lo que el futuro les depara, pero el pasado hará su aparición para echar por tierra las ilusiones y el futuro de la pareja.

«—Nada; ese golfo no se merece nada, ni siquiera mi odio. Esa valquiria acaba de hacerme el favor de mi vida. Me ha librado de una buena. Si ya ahora le salen amantes e hijos por las esquinas, ¡no quiero ni imaginar dentro de cinco años! ¡Y pretendía irme con él a América!»

La acción de esta historia está situada entre el último capítulo y el epílogo del primer libro, que sucede un par de años después de lo sucedido en ese último capítulo. Ese epílogo también formara parte de esta historia para poder hilvanar las dos historias y continuarla desde ahí.

En principio para mí, la sinopsis ya cuenta de lo que va la historia, pues desde el comienzo sabemos que Eva Boer, la Cabo de Buena Esperanza, llega embarazada reclamándole a Manu la paternidad de la criaturita que viene en camino. Manu no recuerda nada de aquella noche de borrachera, pero la posibilidad de ser el padre de la criatura, y siendo un hombre responsable como es, hará que acoja a Eva en su casa hasta ver como resuelven la situación. Victoria, no llevará nada bien la aparición de la sudafricana, lo que la alejará de Manu. Ante lo inminente de su viaje y las nuevas responsabilidades de Manu, se marcha rumbo a Uruguay a empezar su nueva vida con el corazón destrozado. Pero Manu se resiste a perder a Victoria y no dejará las cosas así como así, lo que le llevará a mil locuras y aventuras con tal de recuperarla.

La narración sigue en tercera persona. El libro está estructurado en cuatrocientas quince páginas, divididas en cuarenta y nueve capítulos y una especie de previously que nos narra una escena del final de Golfeando que es el punto de inicio de esta historia.

En esta entrega la autora nos trasladará a el Nuevo Mundo, donde podremos recorrer tierras exóticas y conocer lo más típico de su gastronomía y de su cultura.

Sigue la misma línea que los anteriores, un lenguaje coloquial y sencillo, con situaciones muy divertidas y lleno de escenas de alto voltaje, ya que la química de la pareja sigue siendo espectacular por lo que las escenas de ambos están llenas de humor y sensualidad por todos lados.

Nos reencontraremos con los mismos personajes que conocimos en el primer libro a los que añadiremos algunos más de tierras latinoamericanas. Emma, El Tuerkas, Mari Mar y Antonio, Carmen y Rocío siguen siendo parte importante de la historia, a las que añadiremos a personajes como Eva, Alejandro, Oscar.

Poco más puedo contar sin destripar la trama, me ha encantado conocer esta parte de la vida de ambos, y quién sabe si en el futuro podremos seguir leyendo nuevas aventuras de este Golfo y su Estrecha, yo desde luego no iba a ponerles ningún reparo. 😊


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



10 comentarios:

  1. Hola!!
    El primer libro no me convenció demasiado, así que este no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente, así que espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por pasar por mi blog, yo ya te seguía de antes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que sí! ¡Con humor y sensualidad la vida es mucho más divertida! :D Me alegro mucho de que hayas disfrutado con las correrías del Golfo y la Estrecha y, oye... el Golfo me sigue hablando al oído de vez en cuando, así que no descarto esas nuevas aventuras en absoluto. ;) Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. ¡Un beso grande!:D

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, tu blog es genial y espero poder compartir contenido contigo! Te espero por mi ultima reseña en mi blog
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/2018/05/resena-fans-de-una-vida-imposible.html :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llaman demasiado estos libros, así que por ahora los dejaré pasar, pero me alegro de que los hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llamaban para nada pero ahora no los descarto del todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y no me llama mucho la atención, pero me alegro mucho de que a ti sí que te haya gustado^^
    Buena reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conozco el libro y tu reseña hace que me llame la atención. La verdad es que no he leído demasiada erótica, y creo que lo poco que he leído del género no es de lo mejor porque no me ha gustado...
    Me podrías recomendar algún libro del género que creas que no me va a defraudar?
    Un abrazo y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría cualquiera de Shayla Black, a mí me encanta y creo que tiene la mezcla perfecta de trama, sexo y suspense en sus libros. También te recomendaría a Noelia Amarillo, es una gran autora y sus escenas eróticas están muy bien llevadas pero sin saturar de sexo el argumento de la historia.

      Hay más pero de momento esas son las primeras que me vienen a la cabeza.

      Besos ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo apuntado el primero, y no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, pero me encanta el título de cada libro. Son geniales xD
    Igual me animo y los leo este verano, que parecen una lectura fresca y divertida :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!