Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Kelly Oram - Cinder y Ella

Autor/a: Kelly Oram 
Título: Cinder y Ella
Título original: Cinder & Ella
Serie: Cinder y Ella 01
Traducción: Tamara Arteaga Pérez y Yuliss M. Priego 

Género: Romántica New Adult
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 24-01-2018
ISBN: 
978-84-16224-78-4
Páginas: 320
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 7,99 €



Gracias al programa Masa Crítica de Babelio y a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.




¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


Serie Cinder y Ella:
  1. Cinder y Ella
  2. Felices para siempre

  


¡Hola a todos!

Estaba deseando leer este libro, me llamó la atención cuando recibí la newsletter de la editorial, pero en ese momento estaba un poco saturada y decidí dejarlo pasar para evitar acumular demasiados libros, no me gusta hacerlo, pues las pocas veces que ha pasado y, aunque yo los haya pedido, luego resulta que leerlos se siente como una obligación y no los disfruto igual, así que prefiero no ser avariciosa y pedir poco para evitar el acumular, que ya tengo bastantes pendientes con los que voy comprando yo.😔 Pero cuando lo vi en el programa Masa crítica de Babelio, decidí probar a ver si había suerte y me tocaba y así fue, con lo que he podido disfrutar y enamorarme de Ella y su maravillosa historia.

Cinder y Ella es un retelling, una versión moderna y algo trágica del clásico de La Cenicienta que para mí ha sido un 5 🌟 

Ya el prólogo nos muestra que esta no va a ser una historia como las demás, sí, hay romance pero sobre todo hay una historia de lucha y superación personal impresionante.




Ellamara vive con su madre en Boston, a pesar de que su padre la abandonara siendo muy niña, es feliz con su vida, hasta que un trágico accidente el día de su dieciocho cumpleaños, acaba con la vida de su madre y con la vida tal como Ella la conocía. A partir de ese momento empezará una lucha por vivir, por superar los obstáculos que la vida le va poniendo y sobre todo por demostrarse a sí misma que puede salir adelante. Ella tendrá que mudarse a Los Ángeles con el padre que la abandonó y su nueva y perfecta familia, compuesta por Jennifer, su madrastra y las hijas mellizas de esta, Anastasia y Juliette. La vida en casa de su padre tampoco será fácil, pues tendrá que adaptarse a una familia ya consolidada y unas hermanastras que no le ponen las cosas nada fácil.

Ellamara es una joven de dieciocho años llamada así por uno de los personajes de uno de los libros de su madre, con la que vive desde que su padre se fue de sus vidas. Ella es feliz tiene amigos, en el instituto, tiene su blog donde puede ser ella misma y compartir y disfrutar de lo que más le gusta, la literatura y el cine, en concreto la saga Las crónicas de Cinder, la saga de fantasía favorita de su madre a la que debe su nombre. Gracias a una de estas reseñas sobre la saga empezará a establecer contacto, primero a través del blog, luego vía correo y mensajes con Cinder un muchacho que comparte su pasión por esta saga. Estas charlas empezarán una amistad que se irá afianzando con los años y los llevará a ser los mejores amigos, hasta que se ve interrumpida por el accidente de Ella.

«El problema de los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia. Entiendo el razonamiento que hay detrás de ello. A nadie le gustan las heroínas mimadas. Un buen personaje necesita pruebas que superar: experiencias que le den profundidad, que lo hagan vulnerable, que hagan que merezca la pena contar su historia y que guste. Los buenos personajes necesitan vivir dificultades para ser fuertes. La idea tiene sentido, pero es un rollo si la heroína eres tú.»

Cinder es el nick de Brian Oliver, la estrella juvenil del momento. Brian es un fan de la saga Las crónicas de Cinder, y es elegido para protagonizar al príncipe Cinder en El príncipe druida, la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga. El accidente de Ella ocurrirá en medio de una conversación por chat entre ambos. Al comienzo él pensará que se quedó sin bateria, pero el silencio y el tiempo le hará pensar que algo malo ha pasado, llegando a pensar que Ella ha muerto, lo que le llevará a tener una época muy descontrolada en su vida. Ese descontrol, hará que el equipo que cuida de su imagen le proponga fingir un noviazgo con su coprotagonista en la película, cosa que aceptará a regañadientes. Cinder trata de hacer las cosas bien, pero el mundo y la gente que lo rodea hace que a veces sea del todo imposible, muy a su pesar.

Los personajes y situaciones que retrata la autora me han parecido muy reales, sobre todo Ella, una muchacha que lejos de ser la típica protagonista sufrida, tiene sus altos y sus bajos. Las consecuencias de su accidente la han afectado gravemente y no solo a nivel físico, sino a nivel emocional, aún así he encontrado en ella una fuerza y un afán de superación que me han enamorado. Ella es el centro de la historia y la protagonista absoluta de esta, quedando casi todo lo demás en segundo plano.

La historia no se lee, se devora, la pluma de la autora es amena y ágil por lo que no podía parar de leer. Tiene páginas divididas en un prólogo y treinta y dos capítulos. La narración corre a cargo de los dos protagonistas en primera persona, lo que nos permitirá conocer los sentimientos y puntos de vista de ambos. A pesar de los clichés, que los tiene, y de lo previsible de alguna que otra escena, la historia y la fuerza de Ella se lleva todo por delante hasta el punto de no importarte mucho si lo que va a pasar se ve venir o no, es lo que tiene que pasar y estás deseando que pase para que Ella pueda tener un poquito de felicidad en su vida.

En Cinder y Ella vais a encontrar una historia dura, pero tierna a la vez. Una historia llena de lucha constante, dolor y superación, una historia llena de sentimientos que te llegará al corazón. Estoy deseando que la editorial nos traiga el desenlace para saber si esta pareja conseguirá su felices para siempre.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



13 comentarios:

  1. Aww que bonita historia, me encantó la portada. He leído muchas reseñas excelentes de este libro y ya tengo muchas ganas de leerlo ♥
    ¡Gracias por la reseñita!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo super pendiente esta historia, tiene una pinta buenísima

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu alta puntuación y de lo mucho que se ve que la has disfrutado, no es una novela para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jolín, pues a mí este libro no me llamaba nada, pero veo que te ha encantado. Igual le debería dar una oportunidad. Que bien que te haya gustado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que este no me llama, lo dejo pasar, al menos de momento ;)

    Tienes una nueva seguidora.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha encantado! Y lo transmites.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    He leido buenas opiniones de esta novela, me genera mucha curiosidad leerla. Me encantan las historias con algo de drama y superación, asi que tiene pinta de ser para mí. Eso si, menudos precios de los libros, el ebook me parece carisimo, ainss...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Finalmente me has terminado de convencer de leer esta novela, lo que comentas de la protagonista hace que me den ganas de leer su historia, sin embargo, eso de que hay una segunda parte me hace querer esperar a que sea publicada para leer los libros de corrido.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Y por todas las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar









  11. hola, la portada me encanta y parece una historia que disfrutaría.

    ResponderEliminar
  12. Yo me prometí que no me apuntaría más sagas/trilogías ni nada demasiado largo porque no tengo tiempo, pero es que me has enamorado. No conocía esta versión, pero las historias duras y llenas de superación me encantan, va directa a mi wishlist

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    Ya vi que te había super encantado este libro pero jolin creía que era autoconclusivo!! A mí no me terminaba de convencer y con tu reseña iba pensando en darle una oportunidad, pero siendo más de uno... Me cuesta, me cuesta.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!