Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter - Al filo de la oscuridad

Autor/a: Christine Feehan - Maggie Shayne - Lori Herter 
Título: Al filo de la oscuridad
Título original: Edge of Darkness
Traducción: Camilla Batlles Vinn

Género: Romance paranormal
Grupo Editorial: Urano
Editorial/Sello: Titania Azul
Fecha de publicación: 09-07-2018
ISBN: 
978-84-16327-55-3
Páginas: 384
Precio papel: 19 €
Precio ebook: 5,69 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter. 
Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía ocura. 

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan 
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya. 

“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne 
Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras. 

“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter 
Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea?



  


¡Hola a todos!

Al filo de la oscuridad es una antología compuesta por los relatos cortos de tres grandes autoras del género paranormal-vampírico: Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter, que nos llega de manos de Titania. Cada una de estas autoras son ya consagradas en el género, con multitud de libros en su haber, aunque sus estilos son muy diferentes todos estos relatos tienen en común una cosa: los vampiros.

El relato de Christine Feehan pertenece a su saga Oscura, y el de Maggi Shayne a su saga Alas de noche: Renacido, Lori Herter a su saga Cimarrón. A pesar de pertenecer a diferentes series, no he tenido la sensación de perderme nada, así que creo que se pueden leer de manera independiente.

Serie Oscura de Christine Feehan al completo en diferentes formatos grande y de bolsillo.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.

Al ser tres relatos diferentes os voy a ir reseñando cada título por separado.


Crimen oscuro. (Saga Oscura 23,5)

El padre de Blaze acaba de morir a manos de unos mafiosos que quieren apoderarse de todos los locales del barrio. Blaze sabe que lo más probable es que termine muriendo, pero se llevará a los responsables de la muerte de su padre por delante. Pero antes de que todo pase, contacta con un número de teléfono que su padre le había dejado por si alguna vez había problemas. Al hacer esa llamada un desconocido le ruega que espere refuerzos y no se ponga en peligro. De esa manera, Blaze conocerá a Maksim, un carpatiano que resultará ser su compañero de vida.

«Quería un hombre también fuerte y seguro de sí, un hombre capaz de pelear como ella. Cuya fuerza se equiparará a la suya. No creía que existiera ese hombre, hasta que conoció a Maksim Volkov.»

Este es el relato más largo de los tres con unas doscientas páginas divididas en dieciséis capítulos narrados en tercera persona. La autora sigue en la línea que caracteriza esta saga que cuenta ya con más de 30 títulos entre relatos cortos y novelas. Los chicos de Feehan siguen siendo machotes guerreros inmortales hastiados de la vida que cuando encuentran a su compañera, son capaces de todo con tal de protegerla, aunque debo reconocer que Maksim es bastante flexible y deja que Blaze se defienda por sí misma e incluso lo defienda a él. Sus chicas son cada vez más luchadoras y no tiernas florecillas que se rompen si las miran y eso me encanta.

De este relato me ha encantado la acción, Blaze es una guerrera y eso se nota, no se arredra ante nada aunque sepa que sus acciones pueden llevarla a la muerte. Lo que no me ha gustado tanto es los capítulos enteros de sexo sin fin, entiendo que la atracción entre ambos es muy fuerte y sea lo que necesiten para sellar su unión, pero narrarlo durante capítulos enteros me parece excesivo y llega a ser aburrido, por lo demás la historia me ha atrapado y la he disfrutado mucho.



Muerte al anochecer. (Saga Alas de la noche: Renacido 03,5)

La noche de su baile de graduación fue la última para Chloe Madison y su familia. Un vampiro los atacó y la convirtió en vampira. Ahora años después ha aprendido a sobrevivir y mezclarse con los humanos y sobre todo mantenerse apartada de los vampiros a los que tanto odia. Su trabajo como policía le permite vigilar las calles y defender a los inocentes de los vampiros malvados. Así será como conocerá a Sheperd Daniels, un policía encargado de la nueva Unidad de Delitos Vampíricos que será su jefe y nuevo compañero.

Nos encontramos un mundo donde los vampiros son conocidos, aunque no aceptados, nuestra protagonista odia a su raza por haber sido convertida en contra de su voluntad, pasa desapercibida y nadie de su entorno sabe que es un vampiro, por lo que al tener un nuevo compañero su secreto peligra, Sheperd también odia a los vampiros, por lo que ocultarle su secreto cuando investigan a un vampiro asesino en serie va a ser complicado.

Este relato forma parte de la saga Alas de la noche: Renacido, una especie de spin-off de la saga Alas de la noche. Tiene unas ochenta páginas, divididas en nueve capítulos y narradas en primera persona por Chloe, por lo que veremos como nuestra protagonista siente y vive su obligada vida como vampiro.

Esta es la historia que más me ha gustado, aunque en algunas partes me dejó con la sensación de dejar algunos cabos sueltos, es lo que suele pasar con los relatos cortos, va todo muy deprisa y se suele dejar cosas en el aire. No sé si tendrá relación con las anteriores o si continuará en posteriores libros, pero la historia me ha parecido muy interesante y me ha enamorado el universo creado por Maggie y espero seguir disfrutándolo en el futuro.



Espíritu de cimarrón. (Saga Cimarrón 01)


Annie Charmichael es una arqueóloga que está iniciando una investigación sobre una antigua tribu indio-americana, se ha tomado un año sabático para poder trabajar en las ruinas anasazi, y durante su exploración conocerá a Rafael de la Vega el enigmático vecino de Brent, su anfitrión. Annie se aloja en la finca de Brent y su hija Zoe, su relación con Brent es de una amistad madura y tranquila, lo que llevará a Brent a proponerle matrimonio a Annie.

El grueso de la historia es la relación que Annie establece con Rafael y la lucha interna de Annie: por un lado el tener una vida como mortal junto a Brent y Zoe, por otro ceder a sus deseos y vivir la vida que Rafael le ofrece.

Este relato consta de ochenta páginas divididas en trece capítulos narrados en tercera persona. Esta es la que menos me gustó de las tres, me pareció demasiado simple, más propia del estilo de novela de los ochenta que de una novela escrita apenas hace unos años. La protagonista me pareció demasiado sosa e insustancial y él demasiado resignado y sufrido. A pesar de que es el que menos me gustó de los tres no rechazaría leer la siguiente entrega de la saga para saber que pasa con Annie y Rafael en el futuro.

En definitiva, Al filo de la oscuridad es una antología que reúne tres relatos de tres grandes autoras con estilos muy diferentes, pero llenos de acción, sensualidad y romance entre vampiros y humanos, que será del agrado de los amantes del género paranormal.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no me sonaban demasiado estos libros, pero realmente no me llama mucho el argumento, no creo que los lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo ni soy de este tipo de sagas, pero reconozco que solo por la portada hubiese picado, seguro. Manía que tengo de no leer las sinopsis...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó un montón la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    em encanta Christine Feehan asi que me lo llevo apuntadito, encima relatos con otras dos autoras, seguro que me va a encantar... y la saga tambien ejjje
    Gracias por la reseña
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De entrada la foto que has tomado me parecía curiosa, imagino que son los libros que tienes de las autoras :) Siendo de vampiros tengo claro que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!