Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Penelope Bloom - Su banana

Autor/a: Penelope Bloom 
Título: Su banana
Título original: His Banana
Serie: Objetos de atracción 01
Traducción:
Ana Isabel Domínguez Palomo y María de Mar Rodríguez Barrena

Género: Romántica erótica
Editorial: Roca Editorial
Sello: Terciopelo
Fecha de publicación: 
11 de abril de 2019
ISBN:
 
978-8494718557
Páginas: 190
Precio papel: 14,90 €
Precio ebook: 4,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

A mi nuevo jefe le gustan las reglas, pero hay una que nadie se atreve a romper.
Tocarle la banana.
En serio. El tío es un adicto al potasio o algo.
Si nos ponemos tiquismiquis, la verdad es que me la metí en la boca.
Y la mordisqueé… Incluso me la tragué.
Lo sé. Soy una chica mala, malísima.

Y luego lo vi, y te lo creas o no, atragantarte con la banana de un tío no es la mejor manera de causar una buena impresión.
Debería retroceder un poco en el tiempo. Antes de tocar siquiera la banana de un multimillonario, me asignaron mi primer artículo como periodista empresarial. No era el típico artículo de relleno que siempre me endosaban. No iba a entrevistar a un basurero sobre sus rutas preferidas ni a escribir un artículo que contara que recoger las cacas de los perros de los jardines de los demás sería el próximo bombazo.
No. De eso nada, monada.
Era mi gran oportunidad. Por fin podría demostrar que no era un desastre con patas, torpe y balbuceante. Me iba a infiltrar en Galleon Enterprises para investigar las sospechas de corrupción.
Dentro música de James Bond.
Podía hacerlo. Solo tenía que conseguir el puesto de trabajadora en prácticas y bordar la entrevista con Bruce Chamberson.
Lo mismo daba que pareciera una estatua sacada de las fantasías y deseos de cualquier mujer, con ese «no sé qué» que lleva a algunos hombres a cuestionarse su propia sexualidad. Necesitaba el puesto. Nada de accidentes. Nada de desastres. Nada de torpezas. Solo tenía que mantener el tipo durante menos de una hora.
Demos un salto hacia delante para llegar al momento previo a la entrevista y me verás en la sala de descanso, banana en la mano. Una banana que, literalmente, tenía su nombre escrito con un rotulador permanente negro. Al cabo de unos segundos, entró él y me pilló con las manos en la banana. Al cabo de unos segundos más, me contrató.
Ya, lo sé. A mí tampoco me pareció que fuera una buena señal.




Serie Objetos de atracción
  1. Su banana
  2. Su cereza
  3. His Treat
  4. His Package
  5. Her Secret
  6. Her Bush


  


¡Hola a todos!

¿Una portada divertida no? Pues eso además de la sinopsis es lo que más me llamó la atención de este libro. Su banana es la primera entrega de la serie Objetos de atracción de Penelope Bloom, y de la que Roca Editorial y su sello romántico Terciopelo publicarán Su cereza la segunda entrega el próximo mes de mayo. 



La sinopsis nos pone al día con lo que es el inicio de esta historia.

Bruce Chamberson y su gemelo William son los propietarios de Galleon Enterprise una de las mejores empresas de publicidad de Nueva York. Vive por y para el trabajo y su vida es metódica y ordenada, eso incluye su nutrición. Tiene un rutina muy especifica y se siente cómodo con ella, y algo que forma parte de esa rutina es comerse su banana en el almuerzo. Pero todo su orden se irá por al garete cuando llegue a entrevistar a una de las candidatas para el puesto de prácticas se la encuentre con su banana en la boca. Respondiendo al primer impulso, en lugar de echarla, acaba contratándola para castigarla por tamaña ofensa, el hecho de que la chica también le atraiga como hace tiempo ninguna ha hecho no tiene nada que ver.

«Lo vi todo rojo. ¿Estaba allí para hacer la entrevista y había tenido el puto descaro de tocarme la banana? ¿De comérsela? Por eso, cuando me acerqué a ella y le di unas palmaditas en la espalda para ayudarla a respirar, lo hice con más fuerza de la necesaria.»

El que le toquen su amada banana y le alboroten su rutina le pone en tal estado que no dudará en contratar a Natasha con el único propósito de pincharla y hacerle la vida imposible hasta que ella decida renunciar.

«En ese preciso momento, decidí que no iba a ser una guerra unilateral. ¿Quería que mi vida fuera espantosa? ¿Quería obligarme a renunciar al puesto? Pues que se preparase para la guerra, porque iba a demostrarle que no me daba miedo devolver el mordisco.»

Natasha Flores es periodista, trabaja para Mundo empresarial y siempre recibe los peores trabajos, así que cuando su jefe le encarga que entre a trabajar como infiltrada a Galleon Enterprise y que averigüe todos los trapos sucios de Bruce Chamberson, ve la oportunidad perfecta para demostrar su talento y de lo que es capaz en un reportaje de investigación real. 

«—No necesito un motivo, chica de prácticas. —Soltó el apelativo por esos voluptuosos labios con un deje lento y muy deliberado.
—Claro. —Intenté poner cara de póquer, porque no quería darle la satisfacción de que supiera que me había molestado—. Por favor, recuérdamelo, ¿cómo querías el café esta mañana? ¿Con escupitajo o sin él?
—Al gusto del chef.»

Natasha es un desastre con patas, es muy inteligente pero tannnn torpe, que es un milagro que siga viva. Cuando ve la banana no se percata de que tiene el nombre de Bruce escrito en ella y piensa que es una bandeja de fruta de cortesía para los aspirantes al puesto de prácticas. Cuando Bruce la sorprenda con ella en la boca se verá en la calle incluso antes de ser contratada, por eso cuando el la contrata sin entrevista previa ni nada, ella misma es la primera sorprendida, claro que la intención de su nuevo jefe es castigarla por haber osado a poner sus manos y su boca en su preciada banana.

Así será como Natasha se convierta en la chica de prácticas de Bruce, una chica para todo, ya sea para ejercer como su chófer, acompañarlo a cenas o eventos, o comprar a diario la deseada banana a su jefe. A pesar de todo eso Natasha tiene su carácter y no se va a amedrentar por un jefe que parece más un robot que una persona.

«—Dime, chica de prácticas. ¿Cómo planeas conquistarme exactamente? ¿Con tu ética laboral? ¿Con tu tendencia a llevarte a la boca las cosas que pertenecen a los demás? ¿O más bien planeas seducirme?... 
... —No sabía que se podía seducir a un robot —repliqué—. ¿Estás seguro de que no hay alguna palanca que deba accionar en tu panel trasero?»

Bruce es un hombre frío y metódico y bastante obsesivo-compulsivo. La llegada de la torpe Natasha a su vida pondrá patas arriba su rutinario y ordenado mundo.

Aunque la temática es muy distinta, me ha recordado mucho a la película Nunca me han besado de Drew Barrimore. Una periodista que se infiltra en una empresa buscando el artículo de su vida.

Una de las escenas que más me ha gustado ha sido la del restaurante, (lo oculto por si alguien lo considera spoiler pero solo es un comentario de una escena en concreto, seleccionar si queréis leerlo) Natasha se emborracha para hacer quedar mal a Bruce, él la lleva a su casa, y en ese momento podemos ver que Bruce, en el fondo, no es como se deja ver ante el mundo. Podría haber llamado a alguien que la llevará, podría haberla dejado allí, sana y salva y punto, al fin y al cabo solo es su empleada, pero se encarga de acostarla, procurar que este en una postura correcta por si vomita, atender a su perro, hacerle la compra y lavar la colada y dejar el desastre que tiene Natasha por casa en orden, que sí que también es por su trastorno obsesivo-compulsivo, pero podría haberse ido y dejarlo todo como estaba. Con esa escena nos demuestra que Bruce no solo es lo que aparenta, que hay mucho más en él, y que la máscara que muestra al mundo no es realmente su yo real. Y es que el daño que le hizo su exnovia es profundo y se ha prometido no volver a confiar en nadie para que no lo vuelvan a traicionar.

«Habían pasado dos años desde lo de Valerie, pero el dolor era todavía lo bastante reciente como para mantenerme firme en la promesa que me había hecho después de que todo acabara.
Ni una relación más. Ni un compromiso más. Nada de confiar en otra persona que no lo mereciera.»

Ambos son muy distintos, yo diría que opuestos, pero se complementan y equilibran; uno metódico y compulsivo, la otra caótica y torpe.

«Uno de los efectos que Bruce tenía sobre mí era que ya me estaba obligando a llevar una vida más o menos estructurada. Seguía siendo un desastre con patas, pero él era como un arnés de seguridad. Aunque podía ser abrumador y muy distante, la verdad era que resultaba agradable la sensación de que fuera capaz de mantener a raya mis peores cualidades.»

Con todo esto, ¿qué pasará cuando Bruce descubra las intenciones ocultas de Natasha? ¿Podrá perdonar la traición y la mentira? Pues para saberlo te toca leer Su banana.

La historia se centra en los protagonistas por lo que no hay muchos secundarios durante la historia y sus apariciones son escasas y puntuales, pero vamos a conocer a William, hermano gemelo de Bruce y protagonista de la siguiente entrega de la serie. También conoceremos a Braeden, el hermano nini de Natasha, un chico que no da un palo al agua y que tiene hasta las narices a sus padres y a su hermana.  También tienen breves apariciones sin mucha importancia Candance, amiga y compañera de trabajo de Natasha y Hank su jefe. Hay algún otro más pero no os voy a contar sobre ellos ya que se destriparían partes de la historia.

Es un libro muy cortito, solo tiene ciento noventa páginas divididas en veinte capítulos. La narración es en primera persona por Natasha y Bruce. Es una lectura amena con una narración sencilla y fluida, llena de diálogos divertidos con mucha chispa y repletos de dobles sentidos.

En cuanto a la parte erótica debo decir que no vamos a ver acción entre la pareja hasta casi el final, eso sí, el libro está cargado de una intensa tensión sexual no resuelta entre ambos que hará que la química traspase las páginas cuando están juntos.

«Llevábamos varias semanas sumidos en una frágil danza. Ambos habíamos demostrado cautela y renuencia. Ambos habíamos dado pasitos hacia algo grande, pero ninguno había estado listo para dar el salto definitivo. Ese era el gran salto. Estábamos construyendo algo.»

Es un libro sin más pretensiones que las de hacerte pasar un buen rato. El argumento es bastante cliché y previsible, ojo que para mí eso no es un problema, y a pesar de que ya puedes imaginar lo que pasará desde el comienzo, lo he disfrutado igual, pues la química y la forma de interactuar de los personajes te conquistan por completo. Ambos son adorables y sus personajes me han atrapado, me han mantenido en tensión con su tira y afloja para ver lo que pasaría cuando Bruce se enterara de la verdad de Natasha.

No tengo mucho más que decir si no que he disfrutado mucho de su lectura y estoy deseando que llegue mayo para tener Su cereza en mis manos y disfrutar de como cae con todo el equipo el disoluto William Chamberson.

Su banana es un libro divertido, lleno de toques de humor y tensión sexual entre dos personajes que no podían ser más opuestos, y que sin embargo se complementan a la perfección.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



7 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo, la verdad es que estaba esquivando este libro jajaja La portada es graciosa pero al mismo tiempo me echaba un poco para atrás. Pero la sinopsis y lo que cuentas me ha divertido, creo que me podría gustar... así voy a ver si me hago con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es un estilo que me guste, así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece muy graciosa aunque ahora mismo no es un tipo de libro que me apetezca leer, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Creo que pasaré de este, no me llamó la atención pero me alegra que tú lo hayas disfrutado 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo, yo también he pasado un buen rato con esta novela y ¡Qué ganas de leer Su cereza! William pinta un poco "capullo" pero seguro que la prota contraresta esa chulería que tiene jajajajaj

    ¡Buena reseña! Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Recién estoy leyendo el libro y la verdad me esta gustando y eso que no quería leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Merche!!
    Pues había visto el libro bastante por Instagram, pero la verdad es que no me había parado a ver de qué iba porque pensaba que iba más por el camino de la erótica, pero ya veo que estaba bastante desencaminada. Ahora, al acabar de leerte creo que le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!