Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Anne Jacobs - La mansión. Tiempos de tormenta

Autor/a: 
Anne Jacobs
Título: La mansión. Tiempos de tormenta
Título original: Stürmische Zeiten
Serie: La mansión 02
Traducción: 
Ana Guelbenzu de San Eustaquio / Mateo Pierre Avit Ferrero
Género: Narrativa histórica romántica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 08-10-2020
ISBN: 9788401024269
Páginas: 528
Precio papel: 19,90 €
Precio ebook: 8,54 €




Llega la segunda entrega de la exitosa nueva saga familiar de la autora de La villa de las telas.
Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.


Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...



Serie La Mansión:

Otros títulos de la autora

Serie La villa de las telas:
  1. La villa de las telas
  2. Las hijas de la villa de las telas
  3. El legado de la villa de las telas

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


La mansión. Tiempos de tormenta es la segunda entrega de la saga La mansión de Anne Jacob publicado por Plaza & Janés que llega a mis manos gracias a una edición especial de Masa crítica de Babelio español.

Al ser una segunda parte, en mi opinión es necesario haber leído anteriormente el primer libro para conocer a los personajes y conocer su historia para entender lo que ocurre en este libro.


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




La historia continua donde lo dejamos con el primer libro. 

Franziska y Walter se conocieron, se enamoraron y se vieron separados por la guerra, ahora años después se han vuelto a reencontrar. Son dos personas mayores a las que posiblemente no les queden muchos años de vida, pero los que les queden desean pasarlos juntos, por lo que están preparando su próxima boda. Poco queda de los dos jóvenes enamorados que se comían a besos en la oscuridad, la guerra y el paso del tiempo han hecho mella en ellos, pero poco a poco se irán reencontrando para conocerse de nuevo.

Mientras tanto la reforma de la mansión sigue viento en popa, algo que sigue siendo el objetivo de la vida de Franziska por lo que Walter en ocasiones se siente desplazado por los problemas cotidianos y por no poder dedicar tiempo para disfrutar de su vida como recién casados.

«Nunca encontraban tiempo de verdad para ellos, siempre estaban ocupados con la reforma de la vieja residencia familiar, a la que Franziska se dedicaba con una pasión que rayaba en la obsesión. ¿Acaso la antigua casa era mucho más importante para ella que él? ¿Un montón de piedras, madera y tejas tenían más valor para ella que la persona a la que amaba?»

Nos reencontramos con los personajes que ya conocimos en el primer libro (Franziska, Jenny, Walter, Ulli, Mine, etc...) y alguno que otro nuevo, como Sonja, la hija de Walter.

Si en la anterior entrega conocimos los hechos acaecidos en el pasado gracias al diario de Elfriede, en esta ocasión será de la mano de los recuerdos de Mine, que empezará a escribir sus recuerdos como regalo para Franziska por su boda y nos mostrará un poco más de su vida y de la familia Von Dranitz.

Los conflicto familiares son la piedra angular de la historia, eso y los planes de los habitantes del pueblo que están volcados en sus propios proyectos: zoos, granjas ecológicas, casas flotantes y la restauración de los viejos edificios anexos a la mansión. La historia está llena de rencillas del pasado, enemistades, conflictos e intereses ocultos.

El libro tiene 524 páginas divididas en 38 capítulos. La narración es en tercera persona siendo cada capítulo narrado por uno de los personajes (Franziska, Jenny, Mine, Sonja, Walter y Ulli). El punto fuerte de la obra es la ambientación, una descripción de los escenarios y detalles que nos transporta a la Alemania de 1991. Aunque la primera entrega me costó un poco de leer, pues ya os comenté que tiene demasiada narración para mi gusto, una vez conoces a los personajes y te metes en la historia se hace más amena de leer aunque en algunos tramos se me seguía haciendo un poco pesada ya que muchas veces lo que se narra en un capítulo no sigue la línea argumental del anterior, haciendo confusa y lenta la lectura en ocasiones.

El final queda totalmente abierto pendiente de la última entrega de la saga, para saber que pasará con cada uno de los personajes, si conseguirán sus finales felices y sobre todo si cada uno cumplirá sus sueños, sobre todo Franziska con su amada mansión.

«El futuro de la mansión Dranitz seguía en el aire. Sin embargo, como estaba entre densas nubes, nadie sabía qué pasaría con ella. Solo Mine. Porque lo intuía.
—Todo saldrá bien —aseguró—. No siempre como una se lo imaginaba. Pero saldrá bien.»


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La primera parte me llama y no la atención, pues no es mi tipo de género. Pero creo que no los descarto.
    Espero que la tercera parte también esté muy bien.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!