Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Kim Jones - Ese chico

Autor/a:
Kim Jones
Título: Ese chico
Título original: That Guy
Serie: Independiente
Traducción: Cristina Riera Carro
Género: Comedia romántica erótica
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 21-10-2020
ISBN: 978-8417972325
Páginas: 320
Precio papel: 15,10 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.
Atractivo, rico, poderoso, enigmático y muy sexy… Jake Swagger es «ese chico». 

Penelope es una autora en busca de inspiración y, cuando conoce a Jake, un empresario al más puro estilo Christian Grey, idea un plan muy simple: hacer que se enamore de ella, descubrir los secretos que Jake oculta tras esa fachada de tipo duro y escribir una novela con él como protagonista que la lance a la fama. Pero Penelope está jugando a un juego muy peligroso…

Llega Kim Jones, la nueva reina de la comedia romántica y erótica.



Otros títulos de la autora

Independientes:
  • Ese chico
  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Hoy os vengo a contar sobre Ese chico de Kim Jones que llega a mis manos gracias a Chic editorial, el sello romántico de Principal de libros. Esta es la primera novela de la autora que se publica en España y se trata de un libro independiente y autoconclusivo. Es mi primera experiencia lectora con esta autora de la que hasta el momento no había leído nada pero os debo decir que me ha encantado, me he reído con los desvaríos de Penelope como nunca. 




Nuestra protagonista Penelope, está loquísima. Es una escritora de novela romántica con una gran imaginación y que vive un poco en las nubes. Penelope vive su vida como si viviera dentro del argumento de una novela romántica y tiene muy claro como ha de comportarse el hombre perfecto, como si fuera uno de los protagonistas de las novelas romántica que lee. Ha volado a Chicago para vengar a su mejor amiga (la pobre ha descubierto que su novio engañaba) y se ha refugiado en casa de Penelope con el corazón destrozado.

Su plan de venganza es sencillo e incluye conseguir caca de perro (ya os enteraréis de para que la quiere cuando leáis el libro) pero lo que Penelope no esperaba es que en Chicago fuera tan difícil encontrar una caca de perro y menos aún tener que terminar robando una. Tampoco esperaba que el dueño de ese perro la persiguiera por la calle para recuperar la caca robada, y menos que para huir de esa persecución tuviera que terminar ocultándose en una limusina aparcada en la calle, tampoco esperaba que el chofer la confundiera con la persona que estaba esperando y mucho menos que la llevará hasta el apartamento de Jake Swagger, un hombre que podría ser perfectamente ese chico.

Penelope decide no aclarar el malentendido y aprovechar la ocasión para buscar inspiración para su próxima novela erótica, pues en su cabeza se ha hecho una idea muy clara de cómo tiene que ser el propietario de ese apartamento, si se aplican las reglas de las novelas románticas, y cree que puede encontrar buen material para su libro si aprovecha la situación. 

Como os dije anteriormente Penelope es una chica muy atípica, sus desvaríos y monólogos interiores son muy divertidos. Es una mujer sin filtros que dice todo lo que se le pasa por la cabeza, aunque para los demás sus razonamientos no tengan demasiado sentido. Su coraza contra el mundo son esos desvaríos y su sentido del humor, que usa como armadura para enfrentarse a las situaciones que la descolocan o la hacen vulnerable. En Jake solo busca inspiración para su libro y ¿por qué no? pasar un buen rato mientras su musa aparece. 

Pero puede ser que Jake resulte ser mejor que ese chico de sus fantasías que ha estado buscando y que aunque Jake no sea ese chico, sí que puede llegar a ser su chico.

«Al final resulta que su actitud de ese chico de novela no está tan mal. Solo que no la tiene cuando toca. Como esta mañana, cuando quería que me cuidara y no lo ha hecho. Y luego, más tarde, quería que no me cuidara y lo ha hecho. Al final, he conseguido lo que quería. Pero no cuando lo quería.
Bueno, he conseguido parte de lo que quería.»

Al estar narrada desde el punto de vista de Penelope a Jake apenas lo vamos a conocer, es el típico personaje que va de duro pero de vez en cuando nos deja ver un poquito de su vulnerabilidad. Es un hombre atractivo, viril y muy rico, vamos el prototipo de protagonista de novela romántica. Penelope irrumpe como un tsunami su vida poniéndola patas arriba, irritándolo y exasperándolo en cada encuentro.

«Quererte es lo más fácil que he hecho nunca.»

El libro tiene trescientas veinte páginas divididas en treinta capítulos más epílogo. La narración es sencilla y fluida con un estilo fresco y desenfadado que acaba rompiendo la cuarta pared en ocasiones, dirigiéndose directamente al lector, y cuyo peso de la narración recae en Penelope, nuestra protagonista femenina. Una historia que te mantiene con la sonrisa en los labios durante toda su lectura.

Al leer esta novela nos vamos a sumergir en un viaje por todos los clichés habidos y por haber que puedes encontrar en la novela romántica, eso sí, en mi opinión con mucha gracia y muy bien llevados pues la autora ha creado una historia que funciona, coherente y divertida. Las conversaciones entre ellos están llenas de chispa y gracia en ocasiones con alusiones a frases míticas dentro del cine romántico. Y como no, el contenido erótico de este libro es de alto voltaje pues la química entre Penelope y Jake es explosiva, pues entre ellos saltan chispas desde el minuto uno.

Como secundarios más importantes encontramos a Cam, amigo de Jake y Emily, amiga de Penelope, ¿habrá libro de ambos? No sabría deciros, de momento no, pues este libro aparece en Goodreads como independiente, pero quién sabe si la autora en el futuro decide darle una oportunidad a estos dos, de Emily no puedo opinar mucho ya que me ha parecido muy sosa, todo lo contrario que Penelope, sin embargo Cam creo que puede ser una mina como personaje ya que con lo que he leído de él en este libro me ha dejado con ganas de más. 

Os puedo asegurar que si sois fans de este tipo de libros su lectura resulta totalmente disparatada, divertida y muy adictiva. Si queréis pasar un rato divertido con una protagonista que vive en su propio mundo pero que en el fondo busca una historia de amor perfecta, este es tu libro.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña💙.
    Es una historia que puede que me vaya a gustar, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por tu opinión! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay tiene una pinta estupenda!

    ¿Puede recordarnos al humor de Jana Aston?

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!