Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Elizabeth Camden - Una aventura peligrosa

Autor/a:
Elizabeth Camden
Título: Una aventura peligrosa
Título original: A Daring Venture
Serie: Empire State 2
Traducción: Almudena Ligero

Género: Romántica histórica, Clean Romance
Editorial: Ediciones Palabra
Sello: Novel
Fecha de publicación: Agosto de 2020
ISBN: 978-84-1368-002-6
Páginas: 368
Precio papel: 19,95 €

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

Nueva York, 1908. 

La doctora en Bioquímica Rosalind Werner ha dedicado su vida a combatir las enfermedades transmitidas a través del agua. Está a la vanguardia de una tecnología innovadora que mejorará las condiciones de vida en todos los hogares de la ciudad, pero tiene que lograr superar los recelos de la opinión pública.

Nicholas Drake, nuevo miembro de la Comisión Estatal de Agua, se muestra muy escéptico con las nuevas técnicas empleadas por la Dra. Werner. El encanto de Rosalind no le impedirá enfrentarse a ella, dando lugar a una batalla que trascenderá sus propias vidas.

A medida que la controversia se vuelve más pública y exacerbada, la Dra. Werner se convertirá en el objetivo de un enemigo desconocido, afrontando dificultades y peligros casi insuperables.



Serie Empire State:
  1. 01- Un legado peligroso
  2. 02- Una aventura peligrosa
  3. 03- A Desperate Hope (Alex Duval y Eloise Drake) (Sin publicar en España)
  4. 03,5- Christmas at Whitefriars (Mary Beckwith y Everett Wooten) (Sin publicar en España)
Otros libros de la autora:
Independientes:
  • Contra la marea


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Lo primero que quiero hacer es agradecer el envío del ejemplar a la Editorial Palabra, no es una editorial con la que colabore, pero a raíz de mi participación en uno de los programas de Masa crítica de Babelio comenzaron a enviarme algunos ejemplares de sus novelas de vez en cuando, cosa que agradezco mucho.

Esta vez el ejemplar que he recibido ha sido Una aventura peligrosa de Elizabeth Candem, este libro es la segunda entrega de la serie Empire State que pude empezar a disfrutar con Un legado peligroso, la historia de Lucy y Colin. En esta ocasión le va tocar el turno a Nick Drake, el hermano de Lucy y Rosalind Werner, una bioquímica cuyo objetivo es encontrar una forma de acabar con las enfermedades que se transmiten a través del agua. A pesar de que el libro pertenece a una serie se puede leer de forma independiente, pero si quieres conocer el trasfondo de la enemistad en la familia Drake te recomiendo leer Un legado peligroso.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



En el prólogo nos trasladamos a 1890 donde conoceremos a Rosalind Werner, una niña que durante una epidemia de cólera tendrá que ser valiente para cuidar de su hermano y de sí misma ya que el resto de la gente que la rodea enferma o muere. Esto la marcará profundamente hasta el punto de dedicar su vida a investigar e intentar encontrar una manera que la gente no enferme por el agua que bebe. Ahora, años después, ha dedicado su vida a la bioquímica y por fin ha encontrado la manera de hacer segura el agua que se consume, pero antes tendrá que convencer al juez de que su investigación y su método son efectivos y seguros, para ello necesita poner de su lado a los asesores del ayuntamiento, en concreto a Nicholas Drake.

«Los dos conocían el secreto para erradicar las enfermedades del suministro de agua. Conseguirlo les había costado toda una vida de estudio y esfuerzo.»

La atracción entre ellos es instantánea, un amor primera vista, una atracción que se irá incrementando en intensidad conforme vayan tratándose y conociéndose.

«Nick noto que Rosalind lo miraba con interés. Si pudiera olvidarse del juicio y dar rienda suelta a sus sentimientos... Estaba harto de estar solo. Se había enamorado de Rosalind desde el momento en que entró en Sal's Dinner.»

Pero el convencer a Nick va a ser tarea imposible ya que ambos tienen puntos de vista totalmente opuestos. Nick considera que la cloración es envenenar el agua y a quienes la consumen y no va a permitir que usen a los ciudadanos como conejillos de indias, aunque apoyará a Rosalind si esta consigue presentarle pruebas y demostrar que no hay riesgo para la salud al aplicar su método. Por su parte Rosalind intente convencerle mediante los resultados de sus experimentos que la cloración es segura y que va a salvar vidas.

Tenemos a dos personajes muy distintos:

Rosalind procede de una familia acomodada, a raíz de la muerte de sus padres y su abuelo se traslada a Alemania junto a su hermano, Gus. Ha tenido el apoyo de su familia para estudiar una carrera reservada para el feudo masculino. Rosalind es una mujer que ha tenido que luchar contra las convecciones sociales para poder estar en donde está. Sabe que su trabajo va a salvar vidas y se dedica a ello en cuerpo y alma, aunque para ello tenga que dejar de lado su corazón.

Tuvo que estudiar de forma extraoficial una carrera que no estaba abierta a las mujeres y padecer los rumores e insinuaciones por el hecho de trabajar rodeada de hombres. Un escándalo destrozó su reputación por lo que tuvo que salir de Alemania para poder seguir trabajando en sus proyectos. Poco después la siguió su hermano Gus, junto a su esposa y su pequeño bebé. Gus está estudiando para poder convalidar su título de abogacía para poder ejercer en los E.E.U.U., mientras tanto Rosalind les ofrece su casa y su protección. Ha dejado de lado su vida personal en pos de su trabajo, por lo que la llegada de Nick la hará dudar sobre dedicar toda su vida al trabajo y ceder un poco de su tiempo a favor del amor.

«Nick era un hombre sencillo, pero bajo su apariencia tosca y temperamental se escondía una persona amable y comprensiva. Y Rosalind quería contárselo. Estaba harta de guardar secretos.»

Nick sin embargo es un hombre trabajador procedente de una familia humilde, ha trabajado como fontanero desde niño y conoce el oficio del agua a la perfección. A raíz de ganar el pleito contra su familia por la válvula de agua que inventó su abuelo, la vida le ha cambiado radicalmente, ha heredado una gran fortuna subiendo socialmente en el proceso. Ahora trabaja como asesor de la comisión del agua de Nueva York, ganándose el respeto de todos por su trabajo y honradez, aunque su falta de estudios y sus orígenes humildes le han marcado haciendo que no pueda evitar sentir que los que le rodean le miran por encima del hombro, por lo que intenta demostrar una y otra vez que merece estar donde ha llegado mediante esfuerzo y trabajo. 

Nick va a por todas con Rosalind desde que la conoce, desde el primer momento siente que es la mujer de su vida y no dejará que se le escape de las manos. Su esposa murió al dar a luz a su pequeña hijita Sadie. Es un hombre de fuertes sentimientos que no soporta las mentiras y tiende a reaccionar de manera impulsiva, aunque enseguida recapacita y pide disculpas.

«Quería una mujer sencilla y honesta en la que pudiera confiar, y cada día estaba más convencido de que esa mujer era Rosalind.»

Volvemos a ser testigo de las rencillas familiares de los Drake, en la que aparecerá un nuevo personaje, Ellie, la prima de Nick y Lucy y protagonista de la tercera entrega de esta serie.

El libro tiene 368 páginas divididas en veintisiete capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona y como en la anterior el hilo narrativo es fluido y ameno. En el anterior libro vimos que la historia se centraba en el pleito que la familia Drake tiene por los derechos de la válvula de agua que inventó el abuelo de Lucy y Nick. En esta nos centraremos en los procesos de purificación del agua algo que me ha parecido muy interesante, se nota el buen trabajo de documentación que ha hecho la autora.

Al igual que la anterior entrega este libro pertenece al género literario conocido como clean-romance, es decir un romance limpio en el que no hay escenas sexuales y los protagonistas no van más allá de unos escasos besos y eso con suerte. Como ya sabréis si seguís mi blog la mayoría de mis lecturas suelen ser de género erótico o romántica y suelen tener una gran carga erótica, así que este libro se sale totalmente de lo que suelo leer, pero también debo deciros que no he echado de menos esa parte para nada, la historia se sustenta sola y no necesita nada más para atraparnos, al igual que la historia de amor de los protagonistas.

Una historia de amor y suspense que te atrapará entre sus páginas, espero que la editorial siga apostando por la autora y esta serie para saber cómo serán las historias del resto de personajes, pues he disfrutado mucho de esta historia que te atrapa desde su comienzo.


2 comentarios:

  1. Hola, a mi si tiene una buena trama no me hacen falta las escenas de cama, aunque si hay, tampoco me molestan, si lo hacen cuando son escenas vulgares, repetitivas, y hay más cama que otra cosa. Esas últimas me ponen mala. A mi la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña sí que me ha gustado, así es que me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!