Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Anne Jacobs - La mansión. Tiempos gloriosos

Autor/a:
Anne Jacobs
Título: La mansión. Tiempos gloriosos
Título original: Glanzvolle Zeiten
Serie: La mansión 01
Traducción: 
Ana Guelbenzu de San Eustaquio / Mateo Pierre Avit Ferrero
Género: Narrativa histórica romántica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 05-03-2020
ISBN: 9788401024702
Páginas: 512
Precio papel: 19,90 €
Precio ebook: 8,54 €




Una casa señorial. Una aristocrática familia. Un amor inalcanzable...

Tras el éxito internacional de La villa de las telas, Anne Jacobs vuelve con la nueva y emocionante saga familiar que 2.500.000 lectoras están esperando.


Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de retornar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... pero Franziska nunca abandonó la esperanza.



Serie La Mansión:
  1. La mansión. Tiempos gloriosos
  2. La Mansión. Tiempos de tormenta

Otros títulos de la autora

Serie La villa de las telas:
  1. La villa de las telas
  2. Las hijas de la villa de las telas
  3. El legado de la villa de las telas

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.




Tiempos gloriosos nos cuenta la historia de Franziska, única superviviente de la aristocrática familia Von Dranitz, que a sus 70 años y tras la reunificación alemana vuelve a Dranitz en la Alemania oriental para recuperar la mansión familiar con el objetivo de devolverle su antiguo esplendor. 

«No quería otra cosa —reconoció, cansada—. Y sigo queriéndolo. Sea lo que sea lo que le hayan hecho a esta vieja casa, es mi hogar, mi patria. Estas paredes han presenciado ciento treinta y cinco años el devenir de la familia Von Dranitz, han acogido nacimientos y muertes, diversión y dolor, amor y odio, respiran mi historia, me pertenecen, y yo a ellas.»

Franziska añora los tiempos felices antes de la guerra, cuando los suyos estaban con ella y eran dichosos. Recuperar la casa no será fácil pues su regreso no es bien recibido por la gente del pueblo. Su reencuentro con la casa la enfrentará también a los fantasmas y los secretos que se ocultan en el pasado familiar y que iremos descubriendo a través de sus recuerdos y del diario de Elfriegde, la hermana pequeña de Franziska.

Franziska es una mujer fuerte y luchadora, ha superado los momentos más duros y difíciles de la guerra y ha conseguido salir adelante. En sus años dorados solo sueña con recuperar el esplendor de la mansión familiar, y de paso ayudar al pueblo convirtiéndola en un hotel y dando trabajo a la gente del pueblo.

Jenny acaba de romper su relación con Simon, un hombre casado y mucho mayor que ella en el que principalmente buscaba la figura paterna que nunca tuvo. Sin saber que hacer con su vida, recuerda a la abuela a la que conoció de niña y a la que nunca más volvió a ver, por lo que se decide a buscarla. Al llegar a Dranitz se sumará con entusiasmo al proyecto de su abuela con la mansión.

Otro personaje relevante en la historia será Elfriegde, la hermana pequeña de Franziska, a través de su diario nos mostrará una parte de la historia que Franziska desconoce. Al comienzo del libro es una niña enfermiza, rebelde y caprichosa que se enamora perdidamente del prometido de su hermana. En las páginas de su diario veremos como va creciendo y evolucionando su personaje.

Aparte de la historia de Franziska y su familia también conoceremos la de Jenny su nieta, con la que Franziska apenas ha tenido trato dada la mala relación que tiene con Cornelia, su hija. Tras la ruptura de su relación Jenny buscará el apoyo de su abuela y se quedará con ella ayudándola en su propósito. 

«Ahora sé que no necesitamos héroes. Necesitamos personas que pese a todos sus errores y deficiencias sean capaces de quererse…»

El libro tiene 512 páginas divididas en capítulos. La narración es en tercera persona por los diferentes personajes (Franziska, Jenny, Mine) y en primera persona a través del diario de Elfriegde Von Dranitz. Como dije al comienzo de la reseña se me ha hecho un poco pesado, pues, en mi opinión, tiene mucha narración y poco diálogo, lo que en ocasiones me aburría. En el libro vemos como vivió la guerra una familia alemana, primero con la opresión alemana y más tarde la invasión rusa. Los personajes están muy bien desarrollados y con personalidades muy marcadas.

La historia se desarrolla en dos hilos temporales: en los años de anteriores y posteriores (1939-1946) de la II Guerra Mundial y en el presente en los años 90-91. En esos flashback iremos conociendo la vida de Franziska y su familia durante esos años, como vivieron la guerra y postguerra, al volver al presente de los personajes nos iremos centrando básicamente en la recuperación y reforma de la mansión y en el día a día de Franziska y Jenny y el resto de personajes de Dranitz.

A pesar de habérseme hecho un poco pesado en ocasiones me ha picado lo suficiente la curiosidad como para seguir leyendo esta historia para saber que ocurre con la reforma de la mansión y estos personajes en el siguiente libro, La mansión. Tiempos de tormenta.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me pasó exactamente lo mismo. Me gustó, pero en ciertas ocasiones tanta descripción y tanto detenerse en tramas de relleno me hizo la historia pesaada. ¡Espero que la segunda parte te guste más! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Yo leí La villa de las telas y me gustó un montón. No seguí con la serie por falta de tiempo para leer el resto de títulos pero es una autora que me atraía. No sé si leeré este. Creo que antes me pondría con la saga previa. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no es un libro que me llame mucho la atención, así que lo dejo pasar. Pero espero que la última parte sea un poquito mejor que ésta.
    ¡Un beso!☄️

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!