Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Erin Watt - La princesa de papel

Autor/a: Erin Watt
Título: La princesa de papel
Título original:
Paper Princess
Serie:
Los Royal 01
Género:
Romántica Juvenil

Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación:
01-03-2017
ISBN:
978-84-16224-48-7
Páginas: 304
Precio papel: 17,90€
Precio ebook: 9,49€



LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.
LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.



  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro juvenil que me ha encantado, tanto que lo he leído en menos de 24 horas. La princesa de papel es el primer libro de una trilogía escrita a dos manos por Jen Frederick y Elle Kennedy bajo el seudónimo de Erin Watt.

Es un libro de esos de los que no puedes dejar de leer y todo el rato te estás diciendo: «Un capítulo más y me acuesto», pero a uno se suma otro y otro y otro y no puedes parar, ¡dormir es de cobardes! Jajajjaja.

Se ha comparado con Gossip girl y Crueles intenciones, y llevan toda la razón, nos sumergimos en el mundo de los niños pijos, cuya sociedad tiene sus propias reglas y si no las cumples, lo pagas.

Ella Harper es una adolescente de 17 años que ha quedado huérfana, no conoce a su padre y su madre ha muerto a causa del cáncer. Se ha quedado sola en el mundo y para evitar que la envíen al sistema de acogida, decide hacerse cargo de su propia vida, como viene haciendo desde que su madre cayó enferma. Ella se ha mudado de ciudad, ha ocultado la muerte de su madre a todo el mundo, subsiste trabajando como stripper y se ha matriculado en el instituto para terminar de sacar sus estudios y poder estudiar en la universidad. 

Todo va sobre ruedas hasta que Callum Royal se presenta en el instituto y le comunica que es su tutor legal, lo que ella no acepta, pues no lo conoce de nada, por lo que saldrá huyendo de él. A pesar de eso, Callum la encuentra y la "secuestra" para cumplir la promesa de cuidarla que le hizo al padre de Ella. Para evitar que Ella huya, hacen un trato, Callum le dará 10000$ cada mes que se quede a vivir en su casa más un extra si acaba la universidad. Ella que no es tonta, y ante todo busca estabilidad y poder acabar sus estudios, aceptara a regañadientes, pensando que tiene la posibilidad de escaparse si fuera necesario. Al llegar a su casa conocerá a sus cinco hijos, los cuales no están muy felices con la llegada de su nueva "hermana" e intentarán hacerle la vida imposible, tanto en casa como en el instituto.

«Los chicos Royal no son lo que esperaba. No tienen pinta de ricachones con ropa pija. Parecen ladrones amenazadores que podrían partirme la cara con facilidad.»

Ella es un espíritu viejo, una de esas personas que a pesar de ser tan jóvenes, ya se nota que saben mucho porque tienen toda una vida a sus espaldas. Ha tenido que madurar para sobrevivir. Pero Ella quiere, sobretodo, ser una chica normal, estudiar y tener una vida como cualquier otra persona, sin tener que pasar hambre o frío. Me ha encantado su personaje, tiene muy claro lo que quiere, su objetivo en la vida es estudiar en la universidad. Sabe adaptarse a las circunstancias y cuando es necesario saca su carácter. Ha hecho lo necesario para sobrevivir, y no se avergüenza de ello, por lo que afronta la vida con la frente en alto. Su nueva vida con los Royal y en el instituto Aston Park, la pondrá a prueba. Aunque es un personaje fuerte, las autoras la dejan caer en cierto tópicos de este tipo de literatura.

Ahora vamos con los hermanos, son cinco, Gideon que está estudiando en la universidad, por lo que sus apariciones en la historia son muy limitadas. Como el resto de hermanos percibimos que oculta secretos que no se desvelarán, al menos en este libro.

Reed, está en el último año de instituto y es el macho alpha de la manada, el "cabecilla" al que todos obedecen, el que marca las reglas a seguir en el elitista instituto de Aston Park, su palabra es ley, si proclama el «Decreto Royal»  estás muerto socialmente o peor.

Luego le sigue Easton, un mar de hormonas andante y mujeriego incorregible, a este junto con Reed son los hermanos que más conoceremos en este libro.

Y por último los dos gemelos Sawyer y Sebastian, sus apariciones también serán muy limitadas por lo que siguen siendo un misterio.

Callum, el padre, es un amor con Ella. Él era el mejor amigo de su padre y la relación con sus propios hijos no es nada buena, por lo que se volcará con Ella e intentará que se sienta bien e incluida en la familia. Cuanto más ser esfuerza Callum, más la odian sus hijos.

Todos son guapísimos y con una personalidad arrolladora que atrae aunque no quieras, pero también pueden llegar a ser muy dañinos si se lo proponen. Podemos percibir que todos tienen sus propios problemas, están muy dañados. Han perdido a una madre que adoraban y la relación con su padre no es muy buena que digamos. Pero no sabremos mucho más sobre ellos, por lo menos en esta novela.

También conoceremos a otros personajes en el círculo que rodea a los Royal, Brooke, la novia de Callum, Valerie, que se convertirá en la única amiga de Ella, Savannah, Jordan, Abby, Daniel y el resto del séquito de los Royal en Aston Park.

Me ha hecho gracia que realmente llegan a tener una relación de hermanos, de esas en la que tú te metes con ellos todo lo que puedes, pero eso sí, que nadie más lo haga, porque ahí empieza a arder Troya. 😂

La trama no es nada nuevo, lo mismo que hemos visto tantas veces en este tipo de libros y series de televisión, una nueva Cenicienta que llega al palacio, donde hay no uno sino 5 príncipes, todos altísimos, guapísimos y buenísimos, Ella nos lo repite hasta la saciedad, por si no nos queda claro.

La historia mantiene un ritmo ágil durante toda su narración, que la hará Ella en primera persona, sin decaer en ningún momento. Y es que a pesar de los clichés, engancha una barbaridad y un final de infarto que nos dejará deseando tener en nuestras manos el siguiente libro, menos mal que sale en abril, por lo que no tendremos que sufrir mucho tiempo.

Un inciso para las futuras ediciones del resto de la saga. Señores editores, existen las notas al pie, sí, esas cosas tan monas que se ponen al final de la página para que el traductor o editor aclaren posibles dudas que pudieran tener los lectores. No hace falta hacer esto continuamente:

«Supongo que por eso el colegio se llama Astor Park, que quiere decir «parque Astor» en castellano.»

«—Ya está. He cumplido con mi deber real. —Hago un juego de palabras con su apellido.»

Señores editores, esto no hace falta. y si de verdad creen que es necesario explicarlo, POR FAVOR, usen las notas al pie, que son muy útiles y quedan muy bonitas. Me ha encantado.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No es la primera reseña en la que veo que se quejan de las aclaraciones dentro de la narración pero que por otro lado afirman que es entretenida de leer. Tengo muchas lecturas pendientes pero supongo que algún día caerá. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenida y adictiva, por eso mismo molestan tanto esas aclaraciones que te sacan del ritmo de lectura.

      ¡Anímate con ella, ya verás como te gusta! ;)

      Eliminar
  3. Toma nota de pie de página. Bueno seguro que en el segundo lo corrigen... jajaja Que gracia me ha hecho lo de macho Alfa porque en mi casa se usa mucho pero al revés, la hembra Alfa, claro tengo tres bichas. Vamos que si hay un macho alfa entre los chicos ya sabemos quién de todos se lo va a poner más fácil a la pobre.
    La verdad es que para ser juvenil pinta muy bien, Merche que con estos libros que nos gustan tanto recuperamos nuestros 15 años.
    Sin duda me lo apunto. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya veo que también devoraste el libro, es que es imposible no hacerlo porque es empezar y no poder parar, da igual que la trama esté muy vista, por lo menos en mi caso así fue.
    Ella me gusta mucho, esa manera de luchar y no achantarse ante nada ni nadie.
    A ver qué nos espera en la segunda parte, nos va a dar un parrús epserando la tercera!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad.
    Yo la verdad es que estoy deseando de leerlo pero no sé cuando podré ponerme con él, tengo demasiadas lecturas pendientes en mi estantería y prefiero acabarlas antes de seguir consumiendo y comprando más libros.
    Gracias por la reseña cielote
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A pesar que últimamente huyo de más sagas este me llama bastante y creo que le daré una oportunidad, pero si voy a esperar a que estén los tres que creo que todavía no están todos en castellano. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Os odio tanto ahora mismo. Pero tanto, tanto, tantísimo. No entraba en mis planes leer estos libros pero tras todo lo que habéis dicho por el grupo y sobre todo tras la reseña que has hecho... ¿Quién es la guapa que se resiste a los hermanos Royal? Porque yo voy a caer en la tentación y espero que pronto. Muy pronto. Porque como dices es una de esas historias que hemos visto por miles de lados pero su forma de enganchar no es ni medio normal. Ojalá no me defraude porque voy con las expectativas muy, MUY altas jajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  8. Hola!^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ comparto totalmente tu opinión es muy adictivo a mi también me gusto mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mercheee! Que ganas le tengo a este libro, por Dios *-* No hacéis más que hablar taaaaan bien de él y del pedazo final que tiene así que tengo que hacerme con él como sea (además de que va a quedar precioso en mi estanteria jajajaja) Me llama mucho la atención por la ambientación que tiene y la trama que puede llevar esta historia además de que son los libros que más disfruto ahora mismo y no me lo puedo perder ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, habéis hablado tanto de este libro que estoy deseando poder leerlo (además que mi cuñada me lo regalo y yo super feliz)
    Y se que cuando empiece a leerlo no voy a dejarlo hasta que lo termine (pero tengo que quitarme primero libros que tengo pendientes XD)
    No he visto Gossip Girl pero vi en su tiempo la película de crueles intenciones (también me ha recordado un poco a un dorama que hemos mencionado por el grupo de Boys before flowers)
    Ella me parece un personaje fascinante y luchador, que siempre mantiene la cabeza alta a pesar de lo que la digan.
    Los hermanos royal tienen pinta de ser armas tomar, tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Mil gracias por la entrada, un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    A mi este no me gusto demasiado, vi cosas muy sexistas y eso me parece horrible. Pero es entretenido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me tiene bastante dudosa porque por un lado me causa curiosidad lo de los hermanos Royal, su comportamiento y demás, en un primer momento describen a la protagonista como una chica fuerte, que lucha por salir adelante y todas las opiniones que he leído concuerdan de que es una lectura bastante amena. Pero por otra parte no me convence la personalidad del protagonista, que haya sexismo y que en ciertos momentos Ella pierda todo raciocinio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Ahora me he quedado dividida, jajaja, yo si que me siento de papel ahora mismo. Leo tu reseña y pienso esto pinta bien :P, pero he leído otras bastante negativas de este libro, así que ahora estoy un poco con la duda, lo leo? paso de el? ....
    Beoste!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, corazón!
    He leído tanto reseñas preciosas de este libro como reseñas no tan bonitas. Además, esta historia me llama la atención a pesar de que al principio pasaba de ella por completo. No sé si acabaré leyéndola, pero, aun así, me alegro de que disfrutaras tanto de su lectura :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !!. Está trilogía tengo muchas ganas de leer ya que he leído reseñas positivas y la verdad que tengo mucha curiosidad por descubrir la historia y conocer la pluma de la escritora. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    He pasado un poco por encima de la reseña ya que quiero leerlo y tengo muchas ganas pero como soy pobre, pues nada... xD

    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!