Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Katy Evans - Comandante

Autor/a: Katy Evans 
Título: Comandante
Título original: Commander in Chief
Serie: Bilogía Casa Blanca 02
Traducción: Andrea Quesada

Género: Romántica erótica
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 21-03-2018
ISBN:
978-8416223992
Páginas: 272
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 7,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



La pasión de Matt y Charlotte llega a la Casa Blanca. 
Nos enamoramos en la campaña electoral. 
Y eso solo fue el principio. 
Ahora él es el presidente de Estados Unidos. 
Y me desea. 
Desea mi cuerpo. 
Mi corazón. 
Mi alma. 
Y me quiere a su lado. 
En la Casa Blanca.



Serie Bilogía La Casa Blanca:

  1. Presidente
  2. Comandante

Otros libros de la autora:
  
Serie Real:
  1. Real
  2. Mía
  3. Remy
  4. Canalla
  5. Ripped (Pandora y Mackenna) (No publicado en España)
  6. Legend (Reese y Maverick) (No publicado en España)
  7. Racer
Serie Pecado:
Serie Manhattan:
  1. Tycon (No publicado en España) 
  2. Mogul (No publicado en España) 
  3. Muse (No publicado en España) 
Serie Million Dollar:
  1. Million Dollar Devil (No publicado en España) 
  2. Million Dollar Marriage (No publicado en España)
Independientes: 
  • Romance en el trabajo 
  • Interludio con el jefe
  • Best Man




¡Hola a todos!

Pues hoy os traigo la reseña de Comandante, el desenlace de la serie Casa Blanca de Katy Evans. Bueno, el desenlace de la historia de Matt y Charlotte, pues, según la misma autora nos comenta al final del libro, habrá un spin-off, un tercer libro, con distintos personajes, pero que sucederá durante la presidencia de Matt. Katy Evans es una de mis autoras favoritas y es que tengo todo lo que se ha publicado de ella, su saga Real me encanta y con la saga Casa Blanca estoy disfrutando un montón. Podéis encontrar la reseña de Presidente, el primer libro de la serie, aquí.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




Han pasado dos meses desde que Matt fue elegido presidente de los Estados Unidos de América, al día siguiente de su elección Charlotte se marchó a Europa y todavía no ha regresado. A punto de ser investido presidente Matt tiene clara una cosa, este tiempo sin Charlotte ha sido un infierno, y le ha hecho darse cuenta que no puede vivir sin ella y de que la necesita en su vida, por lo que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperarla.

«—Conocí a una chica maravillosa. ¿Recuerdas que te hablé de ella la última vez que te visité? La dejé escapar. Dejé escapar a la mujer que amo porque no quería que pasara por lo que pasó mamá. Y me he dado cuenta de que no puedo hacer esto sin ella. La necesito. Me hace ser más fuerte. No quiero hacerla sufrir si me toca acabar bajo tierra; no quiero que llore cada noche, como mamá, porque ya no estoy ahí con ella. O que llore porque estoy al otro lado del país, me necesita y se ha dado cuenta de que no estoy en casa. Pero no puedo renunciar a ella. Soy un puto egoísta, pero no puedo hacerlo.»

Por otra parte, Charlotte ha estado viajando por Europa con la intención de olvidar a Matt, lo que ha sido totalmente imposible. Ahora a vuelto para la ceremonia de investidura, pues desea ver a Matt convertirse en el hombre que ella sabe que puede llegar a ser, aunque sea desde la distancia.

«—¿A quién has venido a ver, eh? Dímelo —insiste.
Se lo digo.
Al presidente de los Estados Unidos.
A mi amor.»

En su reencuentro, Matt le pedirá que ejerza como Primera dama en funciones y Charlotte, a pesar de sus reticencias iniciales, aceptará gustosa por ayudar a su país y por supuesto, para estar cerca del hombre que ama.

«Se acabó. No puedo más. ¿Es posible enamorarse de nuevo del mismo hombre? Porque creo que lo acabo de hacer. Incluso cuando nunca, ni por un segundo, dejé de amarlo.»

Durante la historia podremos ver a ambos personajes lidiar con las cargas y obligaciones que su cargo conlleva, al tiempo que intentan retomar su relación personal, sobre todo a Charlotte que sigue luchando contra sus inseguridades y no está segura de ser lo bastante buena ni para Matt, ni para el cargo que éste le ha pedido que ejerza. Nos adentraremos sutilmente en los entresijos del mundo de la política, cosa que a mí me ha parecido muy acertada, pues nos muestra ligeramente los problemas y preocupaciones que tiene que tomar alguien en este cargo y como ha veces toca sacrificar ciertas cosas para conseguir un bien mayor, pero sin llegar a recargarnos de información política.

En los personajes no se aprecian cambios significativos, pues Charlotte sigue siendo ella misma, con sus miedos e inseguridades, pero dispuesta hacer lo que sea necesario por el hombre que ama y por su país, idolatra a Matt y nos lo muestra en todos y cada uno de sus pensamientos. Y Matt, sigue siendo Matt, el mismo hombre comprometido que conocimos en el primer libro dedicado a conseguir hacer cambios significativos y mejorar la vida para todos en su país, pero también un hombre enamorado, que tiene claras las cosas y que sabe que la mujer que tiene delante es, sin lugar a duda, su compañera de vida y que está deseando gritarlo al mundo entero.

«Estoy enamorado de esa mujer. Hubo un momento en mi vida en que pensé que no podía hacer ambas cosas a la vez: gobernar un país roto y estar con ella. Pero sé que moriré intentando hacer las dos cosas. Así soy yo. Soy el presidente, pero también soy un hombre. Ella es la mujer que amo y con la que quiero pasar el resto de mi vida.
Es así de sencillo.»

El libro está dividido en cuarenta y cinco capítulos, narrados en primera persona por ambos protagonistas. Como ya sabréis me encanta este tipo de narración pues nos permite conocer mejor a ambos personajes y sus sentimientos. La historia comienza llena de romanticismo para ir cogiendo fuerza e ir transformándose en una historia con grandes dosis de erotismo.

El comienzo del libro me ha gustado muchísimo, son tan monos y tiernos los dos, tan enamorados, pero a la vez tan concienciados del deber que acaban de adquirir y que no les permite estar juntos abiertamente. Al principio no lo entendía muy bien, ¿por qué dos personas adultas y solteras no pueden tener una relación solo por el hecho de que él sea presidente? Pero durante la lectura entendí el motivo por el cual tienen tantas reticencias a esa relación.

Una cosa que me dejado un poco fría es que la investigación y resolución del caso del asesinato del padre de Matt, en mi opinión, habría sido mejor para la historia que fuera más elaborado, le podría haber dado algo de acción al libro, pero la verdad es que después de mantenernos en vilo todo el libro, se resuelve sin pena ni gloria para la trama, me hubiera gustado ver algo distinto.

Lo que sí me ha gustado son ciertos guiños que he ido encontrando durante la narración, en alusión a escenas históricas bastante conocidas producidas con algunos de los presidentes de Estados Unidos, en concreto la escena del pequeño Matt jugando debajo del escritorio presidencial, en referencia al pequeño John Jr. Kennedy haciendo lo mismo mientras su padre trabajaba, me ha parecido de lo más tierno.




En resumen, un buen desenlace de la historia, una lectura ligera y amena, que nos muestra una gran historia de amor, con grandes dotes de erotismo y un trasfondo político y patriótico, que nos recuerda a series tipo The Good Wife o El Ala Oeste, con unos personajes que tienen las cosas claras y luchan por hacer realidad sus sueños, tanto personales como profesionales y conseguir cambiar las cosas y hacer un futuro mejor para su país y sus ciudadanos.

Bueno antes de que se me olvide, quería comentaros que, si como yo, sois fans de Katy Evans, no tendréis que esperar mucho para volver a disfrutarla, pues la editorial Principal de libros con su sello Chic nos trae en julio la cuarta entrega de la serie Real que tendrá por título Canalla y en la podremos conocer al fin la historia de Melanie y Grayson. Yo soy una gran fan de la serie y estoy deseando poder disfrutar de una nueva entrega, así que contando los días me quedo. 😉


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído por encima para no hacerme spoiler, esta saga se ve muy interesante y super adictiva. Me encantaría leerla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No he leído estos libros pero porque no me llaman demasiado la atención, porque aún tengo pendiente por leer la primera trilogía de la autora, que seguro que me gusta y no sé por qué no la he leído todavía :') Con respecto a esta novela, me alegra que la autora no se haya excedido con la información política, pues es algo que llegaría a cansar llegado cierto punto. La extensión de los capítulos y el tipo de narración no pueden atraerme más, sobre todo teniendo un romance tan tierno y bonito como el que nos comentas, pero sigue sin atraerme demasiado la bilogía, así que la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Paso de puntillas porque no he leido el anterior, y quiero hacerlo. La verdad es que estos libros no entraban en mis planes, pero viendo las buenas reseñas que estoy leyendo y que la trama tiene pinta de ser de las que me gustan, sin duda me lo llevo anotado. Me encantan los libros con erotismo pero también con una gran historia de amor.

    Gracias por la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Acabo de comentar otra reseña de este libro, me gustaría leerlos por lo bien que has hablado de la primera parte y de esta, por lo que en cuanto tenga un hueco te lo cojo prestado de la estantería y me pongo manos a la obra con ellos. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Que bueno ¿verdad? Yo no sé si es que venía de un bloqueo lector por falta de tiempo con los estudios y el trabajo, que cuando lo cogí no pude parar de leer, porque el anterior libro aunque me gustó también mucho me duró casi diez días, pero éste lo disfruté muchísimo. Momentos supongo.
    Y no he leído nada más de la autora, así que ahora me has dado ganitas de empezar con su anterior saga, porque su narración me ha encantado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Las opiniones del primer libro lo ponian muy bien, espero leerlos mas adelantea

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí tu reseña de Presidente y aunque sabes que yo no suelo coincidir en muchas lecturas contigo, me apetece saber qué ocurre en la segunda parte de esta saga. Y bueno me ha resultado bastante interesante leer tu reseña, y me alegro de que hayas disfrutado este desenlace aunque no haya ahondado mucho en ciertos asuntos.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  8. Un libro ameno de leer.
    Lo recomiendo totalmente

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!