Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Kathleen Woodwiss - La llama y la flor


Autor/a: Kathleen Woodwiss 
Título: La llama y la flor
Título original: The Flame and the Flower
Serie: Birmingham 01
Traducción: Cristina Palés

Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Cisne
Fecha de publicación: 
09-04-2010
ISBN:
9788499893273
Páginas: 527
Precio papel bolsillo: € (Descatalogado; podéis encontrar alguno en webs de venta de segunda mano)
Precio ebook: 
6,99 € 


Una mujer a merced de los caprichos del destino.

Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather. Al verse acosada por su agresor, lo hiere de muerte. Horrorizada, huye y empieza a vagar por las calles de Londres. Acaba en un barco, donde el capitán, confundiéndola con una prostituta, abusa de ella.

Al cabo de un tiempo, Heather descubre que está embarazada, y el capitán del barco accede a reparar la deshonra tomándola por esposa. Poco a poco, el inicial recelo entre ambos da paso al afecto y madura el germen del amor. Sin embargo, el pasado acecha, presto a asestar un golpe brutal a sus sueños.

 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Ufff, ya se nos ha acabado marzo, y parece que fue cuando lo inauguramos, bienvenida primavera, aunque por estos lares no se nota nada todavía. 😉

Pues este es el libro que he escogido para el #RetoRita2.0 del mes de marzo y es que este mes nos tocaba leer a la autora Kathleen Woodiwiss. Yo he escogido La llama y la flor que es la ópera prima de la autora y el libro con el que comienza la trilogía Birmingham compuesta, además de este libro, por: La frágil llama del amor y Mentiras y secretos.

Debo decir que el libro está descatalogado en su edición en papel, de hecho me costó recorrer varias webs de venta de segunda mano hasta que encontré un ejemplar.




A raíz de la muerte de su padre, y de que las deudas adquiridas por él la hayan dejado en la miseria, Heather Simmons se va a vivir con sus tíos. Su tía Fanny no la trata nada bien, y su tío John, hace la vista gorda al trato que su sobrina recibe por parte de su esposa. Heather es prácticamente la sirvienta de su tía, y cuando el idolatrado hermano de Fanny, William, llega a casa y le propone llevarse a Heather para trabajar en un colegio de señoritas, accede gustosamente de quitarse de encima a la muchacha de una vez por todas. Pero William no tiene buenas intenciones para con Heather y cuando éste intenta violarla ella lo mata al intentar defenderse. Sola y con miedo de que en cualquier momento la atrapen, acaba dando tumbos por las calles hasta llegar al puerto, donde unos marineros la confunden con una prostituta y la llevarán en presencia de su capitán para su entretenimiento.

Brandon Birmingham acaba de arribar a puerto en Londres, en el que va a ser su último viaje como capitán del Fleetwood. Espera que este último viaje sea productivo para después retirarse y dedicarse a su hacienda y a su prometida que lo espera para casarse a su vuelta.

Después de un largo tiempo en el mar, le pide a sus marineros que le busquen entretenimiento y al ver llegar a la bella muchacha que le traen sus marineros, y cegado por la lujuria, no tarda en hacerla suya, pero cuando se da cuenta de que la muchacha era virgen se preguntará por qué una muchacha como ella ha decidido prostituirse en el puerto cuando podría haber conseguido una fortuna con su virginidad.

«Estaba a punto de acariciarle la espalda con ternura cuando su mente se bloqueó confusa al pensar en el curso de los acontecimientos: la calma inicial de la joven, la reservada aceptación de la situación al entrar en el camarote, su ligera y juguetona resistencia, la ayuda esporádica e inexperta que le había proporcionado en la cama y, ahora, ese llanto interminable y la sangre en las sábanas. ¿Acaso era tan pobre que estaba obligada a desempeñar ese oficio?»

Brandon, que ha quedado obnubilado por la belleza e inocencia de la muchacha decide, que puesto que él ha sido su primer hombre, no se va a dedicar a la prostitución sino que le pondrá una casa para que él pueda visitarla cuando lo desee como su amante. Recuperada del shock inicial por lo ocurrido y ante lo que le depara el futuro, Heather concentrará todos sus esfuerzos en escapar.

«—Deberías aceptar tu destino —le sugirió él— y aprender el arte de la profesión. Lo primero que voy a enseñarte es que no tiene por qué ser necesariamente doloroso. Te has peleado conmigo dos veces; la última causando tu propia desdicha. Esta vez te vas a relajar y me vas a dejar hacer a mí sin oponerte, aunque es posible que no lo disfrutes todavía.»

Al día siguiente Heather conseguirá escapar del barco y volver con sus tíos, donde volverá a la rutina e intentará olvidarse de la experiencia vivida sin contarle nada a nadie. La ingenuidad de la joven hará que hasta pasados unos meses después no se dé cuenta de que está embarazada y sus tíos obligarán a Brandon a reparar la honra de la muchacha. A pesar de que Brandon accede, su rencor por verse obligado a casarse con Heather hará que el trato hacia ésta sea duro y desagradable en ocasiones.

«—Exacto —respondió él suave pero cruelmente, aterrorizándola. Se levantó de la cama y la miró—. Como ya te he dicho, no me gusta que me chantajeen y ya he escogido el castigo que voy a infligirte. Querías segundad y un padre para nuestro hijo. Lo tendrás, querida, pero no obtendrás ni una cosa más. En mi casa no se te tratará mejor que a una sirvienta. Tendrás el apellido que querías, pero deberás rogarme y suplicarme para que te conceda el menor deseo. No tendrás ni un penique ni llevarás una vida normal. Pero me encargaré de que no tengas que pasar por el bochorno de que se enteren de tu situación. En otras palabras, querida, la posición que creías era tan respetable, no será más que tu propia prisión. No tendrás ni el placer de compartir los momentos más tiernos del matrimonio. Sólo serás una simple sirvienta para mí. Si hubieras sido mi amante, te habría tratado como a una reina, pero ahora sólo me conocerás como tu amo.»

Esas palabras sellarán el curso de su matrimonio. La rabia, la desconfianza y el rencor marcarán lo que serán los inicios y la rutina de su relación de pareja. Durante el viaje de vuelta a casa ambos tendrán que aprender a convivir y empezarán a conocerse para poder iniciar una nueva vida juntos dejando atrás el pasado.

«—Estúpido mentecato. Soy una mujer. Lo que celosamente guardaba para el hombre que yo escogiera, tú me lo arrebataste. Soy un ser humano y tengo mi orgullo. —Con un gruñido, dio media vuelta, se sentó de nuevo en la silla, enfurecida, y se tapó con el edredón. Al volver a observar su atractivo rostro, una sonrisa maliciosa torció sus labios. ¡Ah, era un hombre tan magnífico!»

Heather Simmons es una muchacha de diecisiete años, es dulce, tímida, pero en ocasiones también demuestra tener un fuerte carácter que subyace bajo la superficie, muchas veces tiene que ser sumisa ante las circunstancias que le toca vivir, pero cuando saca su genio, qué tiemble el mundo, lástima que no vemos más que ciertas pinceladas de este, en mi opinión debería haberlo sacado más a menudo. Al comienzo odia a Brandon con todas sus fuerzas, pero el roce y la convivencia harán que Heather empiece a ver a Brandon de otra manera y que sus sentimientos hacia él cambien y se vaya volviendo más posesiva y celosa de su marido.

Brandon es un hombre de treinta y cinco años con un gran sentido del honor, es capitán del Fleetwood, entre sus muchos negocios se incluye la ruta comercial entre Inglaterra y América a la que hasta ahora se ha dedicado por completo, pero ha llegado el momento de sentar la cabeza y está deseoso de realizar este último viaje y dedicarse a tiempo completo a sus tierras y a formar una familia con Louisa, su prometida, la cual espera su regreso para casarse. La llegada de Heather a su vida cambiara por completo lo que él esperaba que fuera su futuro. Por otro lado su relación con ella es tensa, por un lado considera que es culpable, junto a sus tíos, de chantajearlo para que se casara con ella y por otro tiene sentimientos protectores hacia la joven con los que no se siente muy cómodo. La belleza y el carácter dulce de la joven atrae como polillas a todos los que la conocen, cosa que hará que Brandon en varias situaciones, se enoje y actué como un gruñón malhumorado, ya que él ansia el trato que Heather dispensa a los demás, pero que él no recibe por el miedo y las circunstancias de su relación. Aunque no ha tenido contacto femenino desde que la conoció, cada día la desea más, pero no quiere volver a tomarla a la fuerza y espera conquistarla para que sea ella la que acuda a él, por lo que se empeñará en cortejar a su esposa.

La historia entre ambos va desarrollándose con lentitud, empieza de la peor manera y el que los obliguen a casarse no contribuye a la armonía del matrimonio, pero con el pasar de los días y la convivencia diaria ambos se irán empezarán a verse de una manera distinta. Poco a poco iremos viendo como van cambiando los sentimientos de ambos, pero su relación también estará llena de malos entendidos por ambas partes, que harán que cuando están a punto de acercarse se alejen el uno del otro.

Conoceremos a una gran variedad de personajes secundarios, aunque los que más destacaría son a Jeff, el hermano de Brandon y Louisa, su exprometida. Aunque realmente no tienen un papel especialmente relevante en la historia, puesto que esta se centra en los personajes principales. Jeff, aunque en este libro no sea muy relevante, será el protagonista de su propia historia en uno de los libros de la serie, Mentiras y secretos.

Heather se reencontrará con el pasado y hará que la historia tenga un puntito de acción y misterio. Por otra parte esperaba más salseo con el tema de Louisa, que aunque no para de incordiar, sus apariciones se me han quedado cortas.

El libro tiene 527 páginas y está dividido en diez capítulos, por lo que podéis imaginar que son capítulos bastante largos con lo que la lectura no me ha resultado nada ágil. Narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, está bien ambientado pero para mi gusto tiene un leve exceso de narración, personalmente he echado en falta algo más de diálogo. 

Una novela de romántica clásica, donde una joven ingenua, se ve abocada a un futuro incierto en compañía del hombre que le quitó la honra y a la que el pasado perseguirá hasta el final.



Le doy un 3,5/5.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



11 comentarios:

  1. ¡Hola Mami!

    Mucho ánimo con el reto, este libro la verdad no me llama mucho la atención, ya no sé si es por la trama o que, pero no, creo que no lo voy a leer. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que por un lado me llama (quizá también porque estoy leyendo un libro sobre piratas ahora mismo que me está gustado e igual me ha recordado un poco) pero quizá es un libro romántico demasiado clásico para mi gusto. Tengo alguno pendiente de este tipo y de momento no voy a sumar más. Quizá mire otro título de la autora, que por las opiniones que estoy viendo gusta bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De ma autora lei Una rosa en invierno que me encantó. Este no tiene mala pinta pero no termino de convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA! Amo a Kathleen, no he leído muchos libros de ella, pero me encanta, esta historia me suena un poco a las otras dos que leí, una rosa en invierno y el lobo y la paloma, espero poder conseguirlo porque la autora es genial, tal vez usa tramas similares pero como quiera me gusta :D

    besos!

    ResponderEliminar
  6. no he leído nada de esta autora,pero este libro no me convence

    ResponderEliminar
  7. Pues si que son capítulos largos! No tiene mala pinta me gusta eso del matrimonio por obligación y que de ahí comience a cocerse poco poco.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    A mi es que el tema pirata me echa siempre para atrás……recuerdo que lo leí, por tu opinión me venían imágenes a la cabeza….pero poco recuerdo más de él…paso sin pena ni gloria por mi vida…..
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, los botones de las redes sociales no me dejan compartir :(

      Eliminar
  9. Como siempre, una reseña super trabajada, pero no es una lectura como para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Desde luego al ver la sinopsis nos hemos quedado sorprendidas porque empieza con temas fuertes. Lo que nos echa para atrás es el hecho de que sean capítulos largos... Es algo que nos suele agobiar.
    Lo pensaremos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!