Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Penelope Douglas - Bully

Autor/a: Penelope Douglas 
Título: Bully
Título original: Bully
Serie: Fall Away 01
Traducción: Natalia Navarro Díaz

Género: Juvenil - New Adult
Editorial: Libros de Seda
Sello: Seda New Adult
Fecha de publicación: 29-01-2018
ISBN: 
978-8416973149
Páginas: 352
Precio papel: 18,95 €
Precio ebook: 7,99 €








Ha pasado un año desde que Tate sufrió acoso en el instituto... y al final, ha decidido luchar. 
Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla. Aun así, nunca me deja sola. 
Hubo un tiempo en que fuimos muy amigos. Luego me dio la espalda e hizo de arruinarme la vida su objetivo. Me han humillado, me han gritado y han murmurado sobre mí durante toda la secundaria. Sus burlas y los rumores se volvieron cada vez más sádicos según iba pasando el tiempo, mientras yo me volvía loca tratando de no cruzarme en su camino. Incluso me fui a Francia durante un año, solo por evitarlo. 
Pero ya me he cansado de esconderme y no pienso consentir que me arruine también el último año. Puede que él no haya cambiado, pero yo sí. Ha llegado el momento de luchar. 
¡No pienso dejar que vuelva a acosarme nunca más.!


Serie Fall Away:
  • 01- Bully
  • 01,5- Tú. La historia de Jared
  • 02- Rival
  • 03- Falling Away
  • 04- Aflame
  • 04,5- Next to never
  • 04,6- Adrenaline

  


¡Hola a todos!

Ya sabéis que no suelo leer mucha literatura juvenil, me gustan más libros con historias más adultas, pero de vez en cuando disfruto sumergiéndome en este género. Pues desde hace tiempo llevaba viendo este libro por redes sociales y la polémica suscitada con él, sobre todo porque muchas personas criticaban el hecho que la protagonista se enamore de su acosador, y claro, a mí también me chocaba ese argumento ¿cómo alguien va a enamorarse de la persona que le hizo daño?, pero es que las cosas no son exactamente así y como no suele gustarme juzgar sin conocer, me decidí a leerlo y juzgar por mí misma.

Bully es la primera entrega de la serie Fall Away de Penelope Douglas que nos llega de la mano de la editorial Libros de Seda. También forman parte de esta serie , y Rival que serán publicados próximamente. Al final de este libro podemos encontrar los argumentos por lo que supongo que la editorial tendrá previsto publicarlos pronto. La sinopsis de , por lo que he visto será la historia desde la perspectiva de Jared, y Rival, la historia de Madoc, hay un cuarto libro que según he visto en Goodreads sería la historia de KC.




Bully nos cuenta la historia de dos mejores amigos que ya no lo son.

Tatum «Tate» Brandt es una joven que lleva sufriendo el acoso del que fuera su mejor amigo y vecino desde hace tres años. Desde que se mudara a la casa de enfrente siendo una niña, ha sido la mejor amiga de Jared, lo hacían todo juntos, pero sin ningún motivo aparente, cuando tenían catorce años, al volver de las vacaciones de verano, las cosas ya no son como eran y Jared ya no es el chico que ella adoraba y del que esperaba recibir su primer beso, el chico con el que subía a los árboles, con el que iba a nadar al estanque y con el que lo compartía todo. Ahora es un chico que dedica su vida a hacer la vida de Tate un infierno, esparciendo rumores falsos en el instituto y acosándola. Tate no tiene ni idea de por qué ha cambiado y por qué ahora la odia tanto, hasta el punto de esparcir rumores sobre ella y humillarla para evitar a toda costa que pueda hacer nuevos amigos. Eso la ha convertido en una chica introvertida que intenta pasar desapercibida donde quiera que esté. La situación llega a un punto de no retorno y Tate toma la decisión de pasar el siguiente año en Francia y así comenzar una nueva vida lejos de todos aquellos que la hacen sufrir.

Cuando Tate vuelve a casa para comenzar su último año en el instituto es una chica nueva, una persona distinta, su actitud ha cambiado y ya no es la chica que agachaba la cabeza ante sus acosadores, ahora es alguien que no se va a dejar humillar y pisotear y se defiende hasta el punto de perder los papeles llegar a comportarse igual que sus acosadores.

«Nadie podría herirme si yo podía herirlos, ¿no?
«Esto es lo que hacen los acosadores», me susurró una voz en la cabeza, pero la acallé.»

Por otra parte al empezar el nuevo año y al haber estado fuera todo el año anterior, la gente empieza a verla de otra manera y a interesarse por ella, sobre todo los chicos. A pesar de que Tate se enfrenta a Jared tendrán desencuentros que irán causando situaciones que conllevarán a hacerles ver lo que ocurre en realidad entre ambos.

«—¿Sabes? —Se rio entre dientes y se dio la vuelta—. Te he subestimado. Aún no has llorado, ¿no es así?
—¿Por el rumor que has difundido esta semana? Ni en sueños. —Mi voz era firme, pero mi sonrisa petulante amenazaba con morir.»

El problema es ese, no es que Tate se enamore de Jared, es que Tate ha estado siempre enamorada de él, y aunque trata de odiarlo no puede, y no comprende como el chico que ha formado parte de su vida desde siempre se porta con ella de esa manera. Para ella es imposible entenderlo puesto que él jamás le ha dado ninguna explicación y ningún motivo para su comportamiento.

«Tiempo atrás quise a Jared, pero ahora sabía, sin ninguna duda, que «mi Jared» ya no existía.»

«Debido al apego enfermizo y retorcido que sentía por el muchacho que antes era mi amigo, seguía hallando consuelo en la atención que me dedicaba. Aunque se tratara de atención negativa, al menos seguía siendo consciente de mi existencia.»

Jared es uno de los chicos más populares del instituto, le gustan las carreras y las fiestas. Vive con su madre, una mujer que sufrió alcoholismo en el pasado, y que no pasa mucho tiempo con él. Es un personaje que empiezas odiando y acabas, si no amando, al menos entendiéndolo. Jared quiere castigar a alguien por algo que sucedió en el pasado y termina haciendo daño a quien más quiere, lo cual no es excusa, pero era un crío de catorce años que lidió lo mejor que pudo con la situación que le tocó vivir. A este personaje lo conoceremos poco y todo a través de los ojos de Tate, pero no os preocupéis, Jared nos contará su historia en su propio libro Tú.

«—No pensarías que iba a ser sencillo, ¿no?
—Sí, esperaba que pudiéramos pasar página sin mirar atrás.»

Los personajes secundarios más relevantes serán KC y su novio Liam, los únicos amigos de Tate. Y Madoc, el mejor amigo de Jared y su compinche en el acoso contra Tate, personaje que tendrá su propia historia en Rival.

La historia es superadictiva, seis horas me ha durado el libro. El libro está dividido en treinta y siete capítulos más bien cortos. La narración es en primera persona en tiempo pasado por Tate.

Esta historia nos abre una ventana que nos muestra el daño que el acoso escolar pueda causar a la vida y la autoestima de una persona, a la confianza en sí mismo y en los demás. Pero también nos muestra que la gente puede cambiar, que las cosas no son siempre como parecen y que una segunda oportunidad no se le niega a nadie, pues nos puede sorprender.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



8 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Buuuff yo con este libro tengo muchas dudas, eso del acoso y que después la autora lo quiera justificar :/ No hay justificación para las humillaciones constantes, lo siento, o por lo menos yo pienso así.
    Aun así, quizás le de una oportinidad, no se, así te entendería xD
    Me alegra que a ti si te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Conocía esta novela de vista pero nunca me había parado a leer la sinopsis y no sé por qué, porque me ha dejado con muchas ganas de más y, a pesar de las opiniones negativas que haya leído, creo que podría gustarme bastante, sobre todo por el tema que trata :') Me alegra leer que se te ha hecho una historia adictiva y que los capítulos sean sumamente cortos, que eso siempre suma puntos, así que estoy casi segura de que podría gustarme tanto como a ti. ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, aunque creo que no es una historia para mí, no me suelo leer mucha literatura para jovenes adultos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No suelen gustarme estos temas, ya demasiado los tenemos en la vida real, pero no se...quiza le de una oportunidad, siento curiosidad por ese cambio tan drástico que hace el protagonista, no se si se sabra que paso al final o no se sabra, pero podría resultar interesante saber que lo desencadena
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Igual que a ti, soy también más de adulta…y al contrario q tu,no conocía este libro…veo q fue una historia atrapante…y muy de actualidad….pero no para mi, así y todo gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que el tema que trata me parece muy interesante pero no se si llegaré a leer esta historia. Me alegra mucho que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, de pronto quiero leer un libro asi, quizás algo que me ayude a pasar despues a algo más profundo. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial y veo que trata un tema muy actual la verdad que de momento no suelo buscar esta clase de lecturas aunque si es cierto que no la descarto para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!