Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Lara Smirnov - El golfo de Cádiz y la estrecha de Gilbraltar

Autor/a: Lara Smirnov
Título: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gilbraltar
Serie: Golfo 
01
Género: Comedia erótica
Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 12-01-2016
ISBN: 
978-8408147930
Páginas: 368
Precio papel: 5,95 €
Precio ebook: 4,99 €





Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Serie Golfo:
Otros títulos de la autora

Independientes:



 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

La reseña de hoy es de un libro que quería leer desde hace tiempo pero que por una cosa o por otra nunca me animaba y siempre terminaba comprando otros libros, pero con motivo de la salida a la venta de la segunda entrega de esta serie, por fin me animé con ella y la verdad es que me ha gustado mucho y lo he devorado. 😍

Lara Smirnov es el seudónimo usado por la escritora Norma Estrella para sus novelas más picantes. Os comento que esta es la primera entrega de la serie Golfo de Lara Smirnov, a la que sigue un relato corto (algo así como el 01,5) que se titula Golfeando y que podéis encontrar publicado por Zafiro en formato digital, y autopublicado en formato papel, y por último la segunda entrega de esta serie que sería el que acaba de salir a la venta titulado El golfo de Cádiz y la cabo de Buena Esperanza.



Bueno pues os cuento de que va la cosa.

Carmen y Rocío son las madres de Victoria (nuestra prota) y Emma, soñaban con viajar y ver mundo, y estaban obsesionadas con todo lo inglés, pensaban que se casarían con algún inglés de los que visitan La Línea de la Concepción y que terminarían viviendo en Inglaterra. Nada más lejos de la realidad, la ingenuidad e inexperiencia de ambas chicas, tras una noche loca, las dejarán embarazadas a sus dieciocho años y afrontando la maternidad en solitario. Del padre de Emma nunca se supo, pues el nombre que le dio a su madre era falso, pero el padre de Victoria, es un diplomático inglés al que Victoria desea complacer para que se sienta orgulloso de ella, a pesar de su abandono.

Victoria, es una chica de veintidós años licenciada en Derecho cuyo sueño es llegar a ser diplomática para ello necesita trasladarse a Londres para estudiar un máster en Relaciones Internacionales pero de momento le toca posponerlo pues no tiene el dinero necesario para realizarlo. Es una chica seria, con un fuerte carácter, inteligente y algo estirada lo que la llevará a ganarse el apodo de La estrecha del Gibraltar.

Emma es su mejor amiga, fueron concebidas la misma noche y se han criado juntas como hermanas, aunque cada una es muy diferente de la otra. Emma es una gran fan de los realities, y sueña con poder participar en uno, así que cuando surge la ocasión de participar en Pecado Original, Emma ni se lo piensa. Victoria la acompaña al casting, pero para sorpresa de ambas se terminarán fijando en Victoria y no en Emma. Cuando eligen a Victoria esta se niega, pues es muy celosa de su intimidad y a ella no le gustan nada ese tipo de programas pero la insistencia de Emma la convencerá de participar, Victoria no lo tiene nada claro, pero el premio es sustancioso y si gana podrá realizar su sueño de irse a estudiar a Londres.

Manu es un gaditano de veintiocho años y carpintero de profesión que se ve metido en esto del reality tras perder una apuesta con su amigo El Tuerkas. Es un chico guapo, simpático y juerguista con mucho arte, que no se echa atrás ante nada y menos ante una apuesta.

Los concursantes tendrán que pasar un mes en una pequeña isla del Caribe, pasando pruebas, conociéndose e intentado que surja el amor. En el concurso vivirán buenos y malos momentos, falta de comida, mal tiempo, estrategias, desengaños, mientras se van conociendo con la convivencia diaria. También encontraréis multitud de referencias televisivas y cinematográficas. un concurso muy loco lleno de situaciones casi surrealistas y muy divertidas.

Victoria y Manu no pueden ser más diferentes por lo que tendrán innumerables encontronazos pero sin embargo los opuestos se atraen y la conexión y la química entre ellos es explosiva desde el primer instante. Los diálogos entre los protagonistas es uno de los puntos fuertes de la historia, pues son picantes, divertidos y muy ingeniosos.

«—¿Te gusta lo que ves? —le preguntó Manu divertido al ver cómo lo observaba—. ¿No te enseñaron anatomía en la escuela?
Victoria, pillada, se defendió atacando:
—Estaba mirando que tienes un poco de tripa. ¿Las tapitas del bar?
—Un respeto cuando hables de las tapas, niña. Son lo más sagrao, junto con mi madre.
—¿Qué eres?, ¿de la cofradía del santo chipirón del gran poder? —bromeó ella.
—El chipirón es lo que te voy a comer yo a ti como sigas mirándome así. Con su puntillita y to.
Excuse me???!!!
Manu gruñó molesto.
—Que alguien le explique a la hija de la Gran Bretaña esta que aquí se habla en cristiano. Pero cristiano de verdad: católico, apostólico y romano. Los protestones que vayan a quejarse a su isla.
—Será los protestantes.
—Ya está protestando la protestona.
—¡Cafre!
—Así me gusta. En español del bueno. Pero eso, si me lo dices mirándome a los ojos en vez de al paquete, resulta más creíble.
—¡Chulo!
—Y lo cachonda que te pone que te chulee, guapa.
—¡Más quisieras! —Victoria se metía a monja de clausura antes de admitir que tenía razón—. ¡Golfo! Ahora entiendo de dónde viene lo del Golfo de Cádiz.
—Pues entonces estamos hechos el uno para el otro, preciosa —replicó él, acorralándola—. Porque si yo soy el Golfo de Cádiz, tú eres la Estrecha de Gibraltar..»

A pesar de su actitud chulesca y guasona no podrá evitar que los sentimientos hagan mella en él. Manu está abierto a encontrar el amor, pero Victoria solo quiere una cosa, ganar el concurso para hacer realidad su sueño... ¿podrán tener un futuro juntos dos personas tan diferentes? 

Hay una gran variedad de secundarios, tanto concursantes, los amigos de los protagonistas y defensores en plató, no os voy a hablar de ellos pues entonces os lo destripo todo y pierde toda la gracia, pero ya os podéis imaginar el tipo de fauna que son... aunque debo decir que me han hecho mucha gracia los motes de los concursantes, todos tienen uno que refleja fielmente su personalidad: Manu, El golfo de Cádiz, Victoria, la estrecha de Gibraltar, Dani, El mazao de la Albufera, Nerea La ancha de Castilla. Sandra, La calma de la Isla, Karibú El cabo de Buena Esperanza, Mario El triángulo de las Bermudas, Sofía La alegría de la huerta Navarra. También quiero destacar a Emma y al El Tuerkas, que serán los defensores en plató de sus amigos.

Lo primero comentaros que no soy nada fan de los realities, creo que los únicos que he visto han sido el primer OT y el primer Gran Hermano y con eso ya tuve para toda una vida, no son lo mío, aún así en la historia he visto reflejados lo que sería un programa de este estilo. El reality se llama Pecado Original y creo que vendría a ser una mezcla de Supervivientes y Adán y Eva, con toques de algún otro programa de este tipo, donde cuatro chicas y cuatro chicos se reúnen en una isla donde formarán parejas con las que concursarán en distintas pruebas hasta que una de las parejas sea la ganadora en la final.

El libro tiene veintisiete capítulos más un epílogo, con una narración en tercera persona. Con un estilo coloquial y sencillo, aunque lleno de tópicos, Lara Smirnov nos trae una historia divertida, fresca y sensual, cuyos personajes me han conquistado y atrapado por completo dando lugar a una historia sexy con escenas altamente eróticas y sensuales. Tanto si disfrutas de los realities como si no, El golfo de Cádiz y la estrecha de Gilbratar es una buena comedia romántico-erótica llena de humor y buen rollito que te puede gustar. Ahh, y la historia no termina aquí, pues Golfeando es un relato corto donde podremos seguir disfrutando de nuestra pareja un poquito más, así que esperad la reseña prontito. 😘


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



20 comentarios:

  1. Yo tampoco soy fan de realities y aún así disfruté mucho leyendo esta comedia divertida y desenfadada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el placer de leer esta novela cuando se publicó y lo cierto es que la disfruté muchísimo, me pareció muy divertida y la mar de amena así que ya tengo ganas de leer su segunda parte desde que me enteré de su publicación :) A mí, al contrario que a ti, sí que me gustan los realities, pero más que GH prefiero Supervivientes, así que en ese aspecto me pareció bastante original y coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora, y creo que voy a buscar ese relato corto porque no sabía de su existencia jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente estoy leyendo el relato corto así que en breve os traigo su reseña. ;)

      Eliminar
  3. Me parece muy gracioso el juego del título y es un libro que suelo disfrutar pero ahora mismo me estoy tomando un descanso de tanto romance actual pues terminé algo saturada, a ver si vuelven mis ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado tu reseña, Bibliotecaria! Cuidada y detallada, pero sin destripar nada, ¡la reseña ideal! Yo tampoco tengo paciencia para seguir realities enteros, pero me pareció que podría ser un escenario ideal para una comedia erótica. ¡Gracias por la reseña y un beso grande! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejarme un comentario me ha hecho mucha ilusión y por escribir este libro, como dije me ha encantado, ahora estoy con el relato corto y después ya me meto de lleno con la cabo de Buena Esperanza que estoy intrigadísima que va a pasar por lo que he leído en la sinopsis.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Así de primeras no es un libro que yo elegiría, pero viendo la reseña y los comentarios por aquí dejados... no sé, me lo pensaré, así como lectura veraniega puede estar bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajaajaa, el título es brutal.
    Lo he leído dos veces y digo, ¿he leído bien? jajajja.
    Mola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho leerla en su momento , me engancho, aunque por el tema tan frívolo que tenía no pensaba que pudiera hacerlo .
    Ahora estoy leyendo la segunda parte ,donde la Cabo buena esperanza le está haciendo las mil y una al pobre Manu y la estoy disfrutando también...
    Gracias por la reseña .
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el ebook guardadito para el verano :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo leí el año pasado y estuvo bastante entretenido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    aunque es una historia llena de tópicos la verdad que me atrae bastante y quiero animarme a darle una oportunidad, me gusta mucho esta clase de lecturas fresca que se que me van hacer pasar un buen rato.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vos ahora tengo un nuevo libro que agregar a mi lista de lecturas . Ya con tan solo leer el tiro y tiro de palabras que se tienen los protagonista me dieron ganas de tener el libro .

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y después de esta reseña le daré prioridad porque me llama la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo estoy viendo reseñas de este libro pero nunca me puse a leerlas, parece una historia muy interesante. Creo que no está en Arg, pero si lo estuviera de seguro le daría una oportunidad. Parece ser de los libros que me gustan estando pasando por un bloqueo. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Con ese título debí imaginarme que era una novela erótica, pero de entrada no lo capté jaja. No es el tipo de lectura que suelo elegir, pero la premisa me da morbo y creo que sólo por eso lo leería, además de que mencionas que se trata de una historia divertida y fresca.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo los tengo pendientes para leer, a ver si me animo pronto también. Pero es que tenemos tantos pendientes que se lee cuando se puede.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. HAHAHHAHHAHAHHA El título me ha matado, de verdad ! Ya sabes que estos libros no son mucho lo mio, pero siempre me encanta leer tus reseñas porque es la única manera en que los voy a leer y bueno, curiosidad también tengo.
    Me alegro de que aun con tópicos y tal, lo hayas disfrutado ! Yo tampoco he sido nunca NUNCA de realities, solo me ha gustado OT 2018, pero la verdad es que me parece un escenario super original!!! Seguro que es todo muuuuuuuuuuuuucho más guay con cámaras de por medio hahahhahaha

    Mil besos guapa!!! Anna Holland 💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Justo me hice con este libro en la feria del libro de mi pueblo y me hice con él porque lo pusieron muy la verdad, otra lectura fresquita para leer entre densos y por lo que he leído en tu reseña no tenía ni idea de que era basado en un reality, al igual que tú no suelo verlos, ví exactamente lo mismo que tú el primer OT y Gran Hermano y ya ahí se acabó, bueno, tb estuvo Fama, pero era de bailer y me encanta jajaja xD ahora trabajo en una casa con una anciana que le encanta supervivientes y en los resúmenes de los programas del cotilleo lo ponen y pues... una se engancha un poco por que veo la similitud de ese programa en este libro, así que pinta genial, puede que lo lea antes de lo que teníaprevisto xD.
    Me alegro de que te haya gustado corazón, un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!