Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

¡Feliz día del libro!





Hola a todos y lo primero de todo ¡feliz día del libro lectores!

Como lectora este día me hace especial ilusión, el poder visitar la feria del libro de mi ciudad, el poder hacerme con pequeños tesoritos a precios muy apetecibles, y celebrar una de mis grandes pasiones, la lectura.

Hoy no os traigo reseña como es lo habitual, con motivo del día del libro quería hacer un post especial, pero no sabía muy bien sobre que hacerlo, mi imaginación está en huelga... en fin que se me ha ocurrido contaros algunas las sagas y libros que de una manera u otra me han marcado como lectora. No quiere decir que sean lo mejor que he leído, pero sí son libros que en el momento que los leí me llegaron y aún permanecen en mi memoria a pesar del tiempo.

Aunque no me guste mucho admitirlo las modas al final nos influyen sobre lo que leemos, al menos a mí me han influido y obviamente esas modas literarias también influyen en el tipo de libros que publican las editoriales, ya que según esté de moda se publicarán más libros de un género o de otro.

Supongo que, como todas vosotras, he leído de una gran variedad de géneros literarios durante toda mi vida lectora. Yo he sido inconstante, he tenido épocas de leer mucho y épocas de no leer absolutamente nada, pero hará unos quince años empecé a leer con regularidad otra vez. 

Tuve una época en la que me dio por leer paranormal (sobre todo vampiros juveniles) cuando la moda crepusculiana llegó a la literatura, sí, mucho antes de que hicieran esas más que cuestionables películas que tonta de mí veía en su momento con gran emoción. Pues Crepúsculo es importante para mí pues supuso un nuevo comienzo como lectora. Hasta ese momento no leía tanto como ahora, y solo disponía de los libros que encontraba en la biblioteca y no todos eran de mi gusto, aparte vivo en un pueblecito y la sección romántica de la biblioteca es más bien pobre, tampoco mi economía me permitía comprar tantos libros como ahora. Este fue uno de los primeros libros con los que empecé a formar mi actual biblioteca.

A partir de ahí empece a leer bastantes sagas de género paranormal, vampiros adolescentes que guardo con gran cariño en mi estantería como:


Saga Vampire Diaries de L.J. Smith. Esta saga publicada en los años 90 me encantó, los gemelos Salvatore, el bueno y el malo, luchando por el amor de Elena. Tuve problemillas con la serie de tv pues cambiaron muchísimas cosas, pero en fin, una cosa son los libros y otras las series o películas.


Saga Medianoche de Claudia Gray, más vampiros, y una academia donde las cosas no son como parecen... Enganchadísima a la saga.


Saga La casa de la noche de P.C. & Kristin Cast (me falta el último pues la editorial decidió no publicarlo)😢 Las aventuras y desventuras de Zoey cuando pasa de ser una chica normal de dieciséis años, a ser marcada. A partir de ese momento se tendrá que trasladar a La casa de la Noche. una academia donde comenzará a prepararse para su futura transformación en vampiro, eso sí sobrevive al cambio y al instituto... 


Saga Vampire Academy de Richelle Mead (me falta el último pues la editorial decidió no publicarlo también)😭 Rose es una Damphir y su mejor amiga Lissa una moroi, juntas han estado huyendo hasta que un día las encuentran y tienen que volver a St. Vladimir, una academia donde moroi (vampiros) y damphir (sus guardianes) conviven y se preparan para defenderse de los strigoi, antiguos moroi que se dedican a matar a los moroi.

Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. No los tengo todos, aún me faltan algunos, pero poco a poco...


Ya metiéndonos en libros un poco más adultos algunos de mis favoritos son:


Saga Vampiros sureños de Charlaine Harris, esta quizá la podáis conocer por su adaptación televisiva True Blood. Los tres primeros libros los compré antes de que se hiciera la serie de tv, por lo que son formatos diferentes.


Saga Cazadores del Gremio de Nalini Singh (otra serie que la editorial ha dejado colgada...)

Saga PSI-Cambiantes también de Nalini Singh (y otra más, es que tengo un ojo... serie que empiezo a comprar, serie que la editorial deja de publicar...)


Saga Vampiros Argeneaud de Lynsay Sands, estos vampiros atlantes cuyos nanocitos de su cuerpo les otorgan la vida eterna, me encantan, de vez en cuando hago una relectura. Esta serie es interminable, empezó a publicarse en 2003 y todavía sigue la autora publicando libros, pero aquí en España solo se publicaron los nueve primeros.






Otro libro al que le tengo cierto cariño es Cincuenta sombras de Grey, y sí, el libro es, en mi opinión, bastante flojo. Yo que ya leía erótica más dura, de esa de la buena, para mí fue como tomar algo desnatado, aún así en su primera lectura me resultó adictivo, pero en su relectura ya no lo disfruté de la misma manera que la primera vez, pero este libro supuso un impulso en España para que las editoriales apostaran por la literatura erótica. Ahora estamos un poco saturados, encontramos este género con gran facilidad, pero unos años antes de Cincuenta, me las veía y deseaba para encontrar romance erótico, solo un par de editoriales ahora desaparecidas tenían sellos de erótica, y sí chicas, aunque algunas no lo crean, existía la erótica antes de Cincuenta sombras. 😂



Así que a pesar de todos sus fallos y todas las pegas que podamos encontrar al Sr. Grey y compañía, yo estoy enormemente agradecida, pues gracias al éxito de esta saga las editoriales se atrevieron con un género que hasta ese momento era más bien tabú.

La romántica-erótica es una parte muy importante de mi biblioteca personal, pero de todos ellos, y son muchos, os destacaría los que más cariño tengo, esos que de vez en cuando vuelves a releer y disfrutar como si fuera la primera vez.


La saga Amantes perversos-Guardaespaldas de Shayla Black. Detectives, militares, guardaespaldas, acción suspense y erotismo, en esta serie.


Pasión de Lissa Valdez, uno de mis libros favoritos de romance erótico histórico (una pena que la editorial cerrara y nadie haya retomado está serie). Una joven viuda que después de un matrimonio de conveniencia conoce la pasión en los brazos de un desconocido. 

Y Esclavos del sexo de Kate Pearce, donde un noble inglés vuelve a casa tras ser liberado de un burdel en Turquía donde lo han mantenían cautivo durante años, es el primer libro de una serie de nueve libros y el único que fue publicado en España.


Las Sagas Fuerzas especiales y la saga Pecados de Lora Leigh, otra de las series maltratadas por la editoriales de la que no se publicaron todos sus libros. Acción, suspense y grandes dosis de erotismo son lo que podréis encontrar en estas historias.








Otra de las autora imperdibles en esto de la romántica-erótica, y de mis favoritas, es Cherise Sinclair, en España solo se han publicado estos tres libros, uno es independiente, los otros dos pertenecen a la serie Maestros de la montaña & Dark Haven.







La romántica histórica, me encanta, ya sea historias que nos llevan a las salvajes Highlands, a la Europa medieval o a los jardines de Vauxhall. Algunas de mis favoritas son:


Amor en cifras es la única trilogía de Sarah MacLean que he leído, pero me encantó, está entre mis favoritas.













La Hermandad del halcón, de Anna Casanovas, una serie de espías en la Inglaterra de Regencia. Fue lo primero que leí de Anna y me fascinó.





Maya Banks es una de mis autoras favoritas, tengo casi sus libros publicados, ya sean de contemporáneo o de highlanders como esta saga Los hermanos McCabe. El que más me gustó fue el primero, me resultó de lo más divertido, sobre todo por su protagonista femenina que es lo más.

Sin dejar Escocia os presento a una de las que, en mi opinión, es una de las mejores escritoras de romántica histórica de highlanders, Monica McCarty, me encanta como fusiona la historia y personajes reales, con sus personajes ficticios. De ella tengo sus dos trilogías McLeod y Campbell y su serie La Guardia de las Highlands, que también han dejado de publicar... (ya os comenté mi sino con las series...😞)







Una mención especial a la editorial Harlequin, cuyos libros son un grueso importante de mi pequeña biblioteca, tengo de casi todos sus sellos románticos, Bianca, Julia, Jazmín, HQN, HQÑ, Top Novel, Internacional, Mira...


Los harlequines fueron de los primeros libros románticos que leí, allá en mi adolescencia, y desde entonces les guardo un cariño especial, como algunos son muy cortitos, suelo leerlos entre lecturas más densas o simplemente para cambiar de géneros, aunque el argumento de la mayoría son muy cliché a mí me encantan y los disfruto muchísimo.







Y una saga muy especial para mí es Harry Potter. A pesar de ser una saga orientada a niños y jóvenes, yo la disfruté enormemente, y es y seguirá siendo una de mis sagas favoritas que recomendaría leer a todo el mundo, ya sean grandes o pequeños.




Bueno, y esto ha sido todo, tengo mucho más libros, pero tampoco es cuestión de hacer una entrada interminable, y estos son de alguna manera especiales, cada uno por sus propios motivos.


¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Cuál os gustaría leer?

¡Feliz día del Libro!, y que disfrutéis de él con maravillosas lecturas.

8 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Coincidimos en casi todo!!! (menos en Grey, debo decir ajajaj bueno, y con cazadores de sombras... mira que lo he intentado tres veces, y tres veces me he leído el primero... pero comienzo con el segundo,y nada, no paso de las 100 primeras páginas!!! qué se le va a hacer!!)
    Aunque bueno, ya sabia que nuestros gustos son similares!!!
    Lloro contigo con esos abandonos editoriales... en especial con los de nalini... como se les ocurre abandonar esas dos pedazo de series? En serio!!!!
    Y bueno, no voy a comenzar a hablar de Lora Leigh y Cherise Sinclair, dos de las mejores escritoras de erótica que están en el cajón del olvido... una grandísima pena!
    He leído libros de "erótica" publicados que ugh... los libros de estas dos mujeres le dan varias vueltas a muchos!!!
    Un besazo! (a ver si me paso más por aqui... pero te sigo en redes eh!!!)

    ResponderEliminar
  2. Ainnns, Laa, a mi hija le pasa como a ti, es que Cazadores el primer libro es muy introductorio y quizás se hace un poco pesado hasta que te sumerges en el mundo y conoces a los personajes, después las cosas cambian. Obviamente como toda serie tiene libros mejores y peores, pero en general yo la he disfrutado mucho.

    Y sí, ya lo habíamos comentado otras veces, autoras como Shayla, Lora, Cherise, Lorelei y muchas más son ignoradas por las editoriales españolas, y en su lugar publican a otras que no les llegan ni a la suela, pero en fin, nosotras como lectoras poco podemos hacer.

    Y sí, aún lloro por el abandono de series, sobre todos de algunas a falta de solo la última entrega, es como si vas a ver una pelí y te echan del cine la última media hora, jajaja...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Feliz día del libro!!!
    Coincido contigo en Cazadores de sombras y Harry Potter porque fueron las primeras sagas que leí y les tengo mucho cariño.
    Con Crepúsculo tengo una relación de amor-odio, porque la historia no es que me guste especialmente, el primer libro estuvo entretenido, el segundo me encantó y el tercero ni lo acabé porque me aburría mucho :/
    Por cierto, tengo pendiente Vampire Academy desde hace tiempo, pero nunca me pongo a ello porque la editorial dejó la saga sin terminar de traducir.
    Buena entrada^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro¡ Gracias por las recomendaciones de estas sagas que te gustaron. Yo solo he leído la de Harry Potter.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa :)
    Madre hace la tira que estoy desconectada de la blogosfera.
    Yo también soy muy de rachas, aunque ultimamente estoy leyendo bastante "entremezclado" XD
    Las Sagas medianoche y La casa de la noche no las conocía.
    Los cazadores de sombras tengo que terminarlos, creo que me quedan 2 libros.
    Me apunto el de Lissa Valdez, Kate Pearce.
    Los de Anna Casanovas les había echado el ojo hace tiempo pero sigo sin haberlos leído.
    Me gustaron mucho los McLeod y Campbell de McCarty.
    De lo de los abandonos editoriales mejor no digo nada porque me tienen contenta! ú.ú

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  6. Es un homenaje maravilloso a la literatura.
    Feliz día de libro atrasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. uiss cuantas sagas. Feliz día del libro atrasado.

    ResponderEliminar
  8. Con lo poquito que me gustan a mi las sagas, pero por que son muchos y me lío, me lío jajaja no porque no me gusten extensos los libros.
    Eso si yo de vampiros na de na, solamente creo que he leído Entrevista con un vampiro :(
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!