Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Rosa Grau - Pon un fantasma en tu vida

Autor/a: Rosa Grau 
Título: Pon un fantasma en tu vida
Género: Comedia romántica 
Editorial: Planeta de libros
Sello: Martínez Roca
Fecha de publicación: 05-04-2018
ISBN: 
978-84-270-4418-0
Páginas: 368
Precio papel: 19,90 €
Precio ebook: 9,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.




Solo le hacía falta una cosa para comerse el mundo: ¡¡RESUCITAR!!


La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo. 

Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma. 

La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.


Otros Titulos de la autora:

  


¡Hola a todos!

Cuando vi la portada de este libro no me pude resistir, y ¡es que es tan mona! Luego leí la sinopsis y me picó aún más la curiosidad, un intento de asesinato y un espíritu que busca la manera de poder volver a su cuerpo en coma... interesante ¿no?

Por si el argumento os suena de algo os diré que este libro fue autopublicado por su autora bajo el título El caso de la gallina ponedora y ahora ve la luz en papel gracias al grupo Planeta y la editorial Martínez Roca, a la que agradezco enormemente el ejemplar.

Este no es el primer libro que leo de esta autora, anteriormente había leído Un puñado de amigos y dos cerezas, cuya reseña podréis encontrar aquí.




La sinopsis ya nos pone en antecedentes, Willi no tiene cuerpo, o bueno sí lo tiene, pero no puede "disponer" de él, al menos de momento. El último año de Willi ha sido un poco duro pues su hermana pequeña se ha casado con el que era su novio (sí, aún era su novio, no tuvo la decencia de romper con ella antes de casarse con su hermana 😠), y no contenta con eso ha hecho que la despidieran de su trabajo. Para animarla y alejarla de los disgustos sus padres le proponen que los acompañe en el viaje que tienen planeado, aunque a Willi no le hace especial ilusión. Justo cuando está a punto de salir de viaje recibe la noticia del fallecimiento de su tío Philip y de que ella es su única heredera. Ni corta ni perezosa se traslada a Inglaterra para tomar posesión de la granja que su tío le ha dejado en herencia, un lugar precioso e idílico en mitad del campo. Pero no todo será alegría, pues al llegar conocerá a sus "primos" los cuales no están muy por la labor de que Willi se quede lo que ellos ya consideraban suyo. Una noche, y con la escusa de traerle una nueva gallina ponedora, atraen a Willi al gallinero donde trataran de matarla. Por suerte para nuestra protagonista los empleados de la granja consiguen sacarla a tiempo del incendio que los culpables han provocado para ocultar las pruebas, viva, pero en coma. 

Así que el espíritu de nuestra Willi nos narrará en primera persona todas sus andanzas hasta el momento actual, en el que está intentando, por un lado proteger su cuerpo de los familiares que aún intentan acabar con ella y por otro averiguar qué es lo que quieren y como detenerlos, al tiempo que investiga como puede regresar a su cuerpo y salir del coma.

«Si hubiera sabido que aceptar una herencia me iba a reportar tantos quebraderos de cabeza, gustosa habría renunciado a ella. La vida sin bienes materiales, y sin parientes cuya única obsesión es arrebatártelos, resulta mucho más gratificante y placentera.»

Os presento al resto de personajes:

La Sra. Mooni es el ama de llaves de la finca, una persona de un fuerte carácter y con una sensibilidad especial que le permite ver el espíritu de Willi, y la guiará y ayudará en su investigación.

Tommi es el tatara, tatara, tatara, abuelo de Mooni, un fantasma de doscientos años que vaga por la finca buscando su redención para poder al fin pasar a mejor vida. Un guapo muchacho de dieciocho años, vestido con vaqueros y camisa de chorreras al que de vez en cuando podrás ver pasear con una manta... (ya sabréis para qué la quiere cuando leáis esta historia)😂 Tommi es un apoyo fundamental para Willi pues junto a él empezarán la investigación para averiguar porque sus primos la quieren muerta y como puede volver a su cuerpo.

Carlos Alba aparecerá en las tierras de Willi contratado para hacer un trabajo. Al principio no caí, pero durante la lectura descubrí que este Carlos es el hermano de Crisi, y mejor amigo de John, los protagonistas de Un puñado de amigos y dos cerezas. por lo que, aunque el libro es totalmente independiente, sí está relacionados entre sí. 

María Dolores o Lolita, es la hermana pequeña de Willi. Hace más de un año que no se hablan, desde que el mismo día de su boda, Lolita le presenta a su futuro marido, Frank y este resulta ser el novio de Willi, que ni siquiera se había dignado a romper con ella. Eso, sumado a que Lolita consigue que despidan a Willi de su trabajo, hace que Willi no esté pasando por su mejor momento y que la relación con su hermana sea casi inexistente.

Por otro lado tenemos a los primos, Tony y Margaret los villanos de esta historia a los que hay que atrapar.

Willi es una de esas protagonistas que no sabes si odiar o adorar, lo mismo me exasperaba que la encontraba tierna y divertida. Las vivencias de Willi como fantasma y sus desvaríos son de lo más divertido, aunque en ciertos momentos me perdía con ella y su razonamiento, su proceso mental es del todo caótico y se va de una cosa a otra, así que es difícil seguir el hilo de sus pensamientos en ocasiones. Precisamente la forma de ser de Willi hace que la historia esté llena de situaciones disparatadas y totalmente surrealistas en ocasiones.

Básicamente es una historia de humor con toques paranormales (por eso de los fantasmas) pero el romance también está presente, porque sí hay romance, aunque en mi opinión queda muy en segundo plano a favor de la historia de Willi, la investigación para probar el intento de asesinato, como la búsqueda del tesoro oculto que buscan sus primos.

El libro tiene páginas 368 divididas en 28 capítulos. La narración es en primera persona por la propia Willi, con una narración sencilla y ágil que hará que los capítulos se pasen volando.

Esta historia me ha creado sentimientos encontrados, por un lado en ocasiones todo me parecía muy absurdo y surrealista y no sabía muy bien que estaba pasando, por otro tiene momentos divertidos que me han entretenido y sacado más de una sonrisa, pero lo importante, es que sea para una cosa o para otra, te hace sentir y se sale de lo habitual. Barcos piratas, capitanes de barco, loros, mantas, pijamas, boas de color rosa, cerdos policía, son parte de una historia animada y algo disparatada que os hará pasar un buen rato.

Pon un fantasma en tu vida nos presenta una historia divertida, con el toque justo de suspense e intriga y, porque no, también romance, que te mantendrá atrapado en sus páginas para saber que será del futuro de nuestra Willi.

¿Podrá recuperar su cuerpo y hacer justicia? Para saberlo tendréis que leer esta historia.😉


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



20 comentarios:

  1. La verdad es que parece muy divertido, podría estar bien para lectura veraniega.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para futuras lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerla, me parece una novela divertida para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Wooow! me parece una lectura genial de las que suelo buscar últimamente así que me la llevo apuntada de seguro que me animo con él además me encanta la portada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Había visto la portada, me había llamado la atención, pero no me había parado a mirar la sinopsis, y me has dejado alucinando, porque me encanta.
    Entre el género y lo que pretende mezclar de thriller que más bien al final me imagino que será humor por lo que cuentas.
    Lo tengo en cuenta porque seguro que me encanta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero viendo la portada parece una historia divertida y la mar de curiosa. Aunque ahora mismo hay libros que me interesan más, no descarto leerlo dentro de unos meses. Quizás en verano, porque parece una lectura perfecta para esa época.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. QUE PORTADA MAAAAAAAAAAAAS MONA! Aunque te juro que tras leer tu reseña, no era para nada lo que me esperaba, ni por el título ! Esperaba un romance entre una chica y un fantasma, quizás, pero vaya que me ha sorprendido y mucho ! Y bueno, es que el humor y las escenas surrealistas son obligadas, con esa trama !!! Pero de verdad que me ha parecido hiper original y, aunque te hayas perdido en algunas cosas (que no me extraña porque tiene pinta de ser una locura de historia) me alegro de que te haya hecho reír !!!

    No creo que lo lea, la verdad, pero muchas gracias por la reseña! Ha sido suuuuuuuuuuuuper curioso.

    Nos leemos 💋 Anna Holland

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que el libro tiene buena pinta la verdad, me parece uno de esos libros muy fresquito para leer entre lecturas densas por eso del humor jejeje me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya he leído una novela de Rosa y también fue un poco disparatada pero muy divertida, esta no la descarto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Merche!

    No he leído nada de Rosa, aunque tengo el de 'Un puñado de amigos...' y no me llama mucho, la verdad. Este libro creo que tampoco es de mi estilo, puede ser divertido y para pasar el rato parece que no está mal, pero la verdad es que lo veo algo surrealista, como has comentado. Igualmente, me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato ^^

    ¡Un beso enorme!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Merche. Es un respiro grato cuando a una autopublicada la edita una casa grande ¡yupi por la autora! Es gracioso que la chica se llame Willi y sea un espíritu, en la tradición eslava las Willis son espíritus de chicas que han sido traicionadas en el amor, ¿cómo te quedas? ¿Coincidencia? Jaja. En fin, ¿qué tiene que ver el pollito? Muchas gracias por la recomendación. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime con este. Tengo muchos pendientes y este no me acaba de convencer. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Creo que me puede funcionar para ratos de ocio!
    jejeje.

    Gracias por la reseña!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya por ese toque de humor tan surrealista, irónico, y a la vez tan inteligente, los monologos que tenía con nosotros la protagonista…la verdad que disfruté de lo lindo con esta lectura, la semana que viene saltará mi opinión de él.
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este creo que lo tengo de cuando era autopublicado. Tú reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, así que intentaré hacerle un hueco pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es una de mis próximas lecturas y en principio veo que va a ser un poco lo que esperaba, pasar un buen rato con un punto diferente, sin ser un libro trascendental. A ver qué tal.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece divertida, pero no sé si es para mí.
    No la descarto por si en un futuro me apetece :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Todo el tiempo me parecio una trama interesante y divertida pero me hecha para atras lo que cuentas de la protagonista, es que yo con esa clase de chicas no hago migas.
    Creo que por ahora voy a pasar de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No es lo que acostumbro a leer, pero la verdad es que este libro me ha llamado la atención. Creo que sería perfecto para un momento en el que no te apetezca adentrarte en historias profundas, sino más bien desconectar y animarse. ¡Me lo apunto!
    Besos y felices lecturas ��

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!