Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn - Por un beso

Autor/a: Julia Quinn
Título: Por un beso
Título original: It’s in His Kiss
Serie: Los Bridgerton 7
Traducción: 
Claudia Viñas Donoso
Género: Romántica histórica
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación:
 07-04-2020
ISBN: 978-8416327881

Páginas: 320
Precio papel: 14,25 €
Precio ebook: 5,99 €

Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.



Serie Bridgerton:
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A Sir Phillip con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando una esposa
  9. Bridgerton: Felices para siempre
Otros libros de la autora

Serie Agentes de la Corona:
Serie Blydon:
  1. Espléndida pasión
  2. Un baile a medianoche
  3. Una mujer rebelde
  4. Historia de dos hermanas
Serie Cuarteto Smythe-Smith:
Serie Dos duques de Wyndham:
  1. El duque de Wyndham
  2. La prometida del duque
Serie Las hermanas Lyndon:
  1. Bajo el brillo de la luna
  2. Más brillante que el sol
Serie Los Bevelstoke:
  1. Los secretos de Miranda
  2. Secretos en Londres
  3. Diez cosas que me gustan de ti
Serie Rokesbys (Precuela de los Bridgerton):
  1. POr culpa de Miss Bridgerton 
  2. Un marido inventado 
  3. La otra Miss Bridgerton 
  4. Primero llega el escándalo

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Solo me quedan dos Bridgerton solteros por encontrar su felices para siempre, y esta vez le va a tocar el turno a Hyacinth, la pequeña de los Bridgerton. Por un beso es la séptima entrega de la saga, reeditada por Titania con unas portadas maravillosas visualmente.

Cada uno de los Bridgerton tiene su historia y aunque personalmente a mí me gusta leer las sagas en orden, creo que esta la puedes leer sin necesidad de haber leído las anteriores, ya que Hyacinth es la pequeña de la familia y obviamente sus hermanos mayores llevan ya tiempo casados, en la historia se les menciona pero no es algo demasiado relevante para esta historia, así que creo que este se podría leer de manera independiente.


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



La historia empieza 10 años antes. A los 18 años Gareth que está a punto de terminar sus estudios en Eton, vuelve a casa por orden de su padre. Gareth es el segundo hijo del barón de Saint Clair, ha vivido siempre con el desamor y desinterés de su padre, su relación nunca ha sido buena y siempre han intentado mantenerse lo más alejados posible el uno del otro. Gareth se ha cansado ya de intentar agradar a su progenitor por lo que se dedica a provocarlo siempre que puede. Cuando en esa visita su padre le informe de que ha concertado su matrimonio, Gareth se negara rotundamente y, en medio del enfado por su negativa, su padre le revelará una verdad que marcará su relación y el resto de su vida.

Años después, la desgraciada muerte de George, el hermano mayor de Gareth, hará que este se convierta en el heredero al título. Pero parece ser que no solo es eso lo que heredará, pues su padre parece empeñado en dejar el título con la máxima cantidad de deudas posibles para él. 

«Probablemente ese insólito sentido de la responsabilidad era algo bueno, puesto que cuando asumiera el título de barón de Saint Clair junto con él heredaría una montaña de deudas. Estaba claro que el barón le mintió cuando le dijo que perderían todo lo que no estaba vinculado al título si no se casaba con Mary Winthrop, pero también estaba claro que la fortuna Saint Clair era magra, en su mejor aspecto. Además, daba la impresión de que lord Saint Clair no administraba las finanzas de la familia mejor de lo que las administraba cuando intentó obligarlo a casarse. Si acaso, parecía estar arruinando sistemáticamente las propiedades.»

Un día su cuñada le entregará un diario perteneciente a su abuela paterna y que su hermano quería entregarle aunque nunca tuvo la oportunidad. El diario está escrito en italiano, un idioma que Gareth desconoce así que buscará a alguien que pueda ayudarle a traducirlo y será Hyacinth quien se ofrezca a ayudarle con ese cometido. Esto será lo que una a los dos protagonistas en una intensa y apasionante aventura sobre un misterio y un tesoro oculto en la familia St. Clair.

Hyacinth es la pequeña de los hermanos Bridgerton, una muchacha muy inteligente, con mucho carácter y que no tiene miedo de decir lo que piensa y ser ella misma, aunque ese mismo ingenio y su forma de ser asusta y termina por espantar a la mayoría de sus posibles pretendientes. Está en su cuarta temporada, pero aún no ha encontrado a ningún hombre al que pueda considerar un buen compañero de vida. 

«Pero uno solo tiene una vida y, Dios mediante, un solo marido. Y qué agradable es que a uno realmente le caiga bien el hombre con el que se compromete de por vida.»

Pero entonces aparecerá Gareth St. Clair, el nieto preferido de lady Danbury, y el aburrimiento con el que Hyacinth afrontaba la nueva temporada se esfumará de un plumazo ya que, aunque Gareth es un hombre peligroso al que ninguna jovencita debería acercarse, sin embargo le hace sentir unas emociones que nunca había experimentado. 

Hyacinth se ofrecerá a ayudarle a traducir el diario y, siendo Hyacinth como es no podíamos esperar menos de ella, se involucrará de manera muy personal e intensa en resolver el misterio del diario de los St. Clair. Eso hará que ambos tengan un contacto asiduo y con el se van a ir conociendo poco a poco, por lo que lo que comienza con una bonita amistad, para cuando quieran darse cuenta sus sentimientos mutuos serán mucho más profundos de lo que imaginaban.

«Y entonces Hyacinth se enteró de que ciertas cosas llegan como un relámpago, y que algunas simplemente se saben sin tener la capacidad para explicarlas.
Porque en ese momento supo que se casaría con ese hombre.
Era el candidato ideal.»


Gareth es un hombre fuerte y decidido, es el nieto más querido de lady Danbury, que no se parece en nada a la idea que la sociedad tiene de él. Ve en Hyacinth a una persona con un carácter muy similar al de su abuela a la que admira muchísimo. Eso es algo que le llama la atención de Hyacinth, ya que no es una muchacha como el resto, es directa, sincera y algo alocada, cosa que sacará al pobre Gareth de los nervios en alguna que otra ocasión sobre todo con sus batallas dialécticas e ingenio.

 

«Y de repente Gareth se enteró de que algunas cosas llegan como un relámpago; y que hay ciertas cosas que uno simplemente las sabe si ser capaz de explicarlas.
Porque mientras la miraba, lo único que podía pensar era «no».
No.
Sería bastante fácil amar a Hyacinth Bridgerton.»

La anciana lady Danbury tendrá bastante relevancia durante la historia ya que es el nexo de unión entre ambos protagonistas. Hyacinth le tiene mucho cariño y la visita a menudo para leerle y hacerle compañía. Es una mujer fuerte de lengua afilada que no teme expresar lo que piensa con el poder que da la experiencia de los años. De hecho ve en Hyacinth un espíritu afín por lo que le tiene gran cariño a la muchacha ya que es una chica que siempre tiene una opinión y no teme expresarla aunque no sea del todo adecuado.

«—No sé cómo lo haces, Hyacinth, pero por irritante que seas, siempre te las arreglas para ser encantadora.»

El libro tiene 320 páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos más epílogo. Como en el resto de libros la narración es en tercera persona, un ritmo fluido y una lectura amena que engancha con cada página. En este caso la autora suma a los diálogos ingeniosos y el humor que caracterizan sus historias un puntito de acción y misterio mediante las pistas que van descubriendo del diario que hará que nuestros protagonistas se vean en algunas situaciones potencialmente peligrosas, no solo para la reputación de Hyacinth sino también para su integridad física y aunque Gareth intente mantener al margen a Hyacinth será prácticamente imposible por lo que la muchacha  sacará de quicio al pobre hombre en más de una ocasión.

«No sabía muy bien cuando ocurrió. No ocurrió como su decisión de casarse con él, que fue repentina y clara, instantánea. El amor, ese amor, se le había ido insinuando sigiloso, poco a poco, adquiriendo impulso, hasta que un día estaba ahí.» 

Ambos personajes se complementan de una manera perfecta, son tal para cual, ella es distinta a todas las mujeres que ha conocido, y sin embargo ve una mujer con unas cualidades que admira profundamente. Él es uno de los pocos hombres a los que no puede controlar y que no se ven intimidados por su inteligencia, ingenio y valentía.

Ahh, una cosita, si queréis saber si Hyacinth llegó a encontrar lo que buscaba sobre el misterio del diario os tocará leer el epílogo extra de este libro que se encuentra en Bridgerton: Felices para siempre.

Ya solo me queda la historia de George (Buscando esposa) para acabar la saga de la familia más divertida, amorosa e intensa.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído la saga pero muero por leerlos. Así que espero hacerlo pronto.
    Espero que los demás también te gusten.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando hacerme con el primero para poder hincarle el diente a esta saga de una vez por todas *-*
    La familia Bridgerton está encandilando a mucha gente y a mi este tipo de historias me encantan, así que la tengo que leer si o si. Solo espero que las expectativas altas no me jueguen una mala pasada :P
    Ya solo te quedan dos libros más para acabar la saga y espero que los disfrutes muchísimo. ¡Ya nos contarás! <3
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!