Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn - La suma de todos los besos

Autor/a: 
Julia Quinn
Título: La suma de todos los besos
Título original:
 The Sum of All Kisses
Serie: El cuarteto Smythe-Smith 03

Traducción: Elisa Mesa Fernández

Género: Romántica histórica
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 05/10/2021
ISBN: 
978-84-17421-25-0
Páginas: 288
Precio papel: 15€
Precio ebook: 5,49€


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

• Tercera entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn.
• Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).
• Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.




Serie Cuarteto Smythe-Smith:
  1. Un romance adorable
  2. Una noche inolvidable
  3. La suma de todos los besos
  4. Los secretos de Sir Richard KenworthY

Otros libros de la autora
Serie Bridgerton:
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A Sir Phillip con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando una esposa
  9. Bridgerton: Felices para siempre
Serie Agentes de la Corona:
Serie Blydon:
  1. Espléndida pasión
  2. Un baile a medianoche
  3. Una mujer rebelde
  4. Historia de dos hermanas
Serie Dos duques de Wyndham:
  1. El duque de Wyndham
  2. La prometida del duque
Serie Las hermanas Lyndon:
  1. Bajo el brillo de la luna
  2. Más brillante que el sol
Serie Los Bevelstoke:
  1. Los secretos de Miranda
  2. Secretos en Londres
  3. Diez cosas que me gustan de ti
Serie Rokesbys (Precuela de los Bridgerton):
  1. POr culpa de Miss Bridgerton 
  2. Un marido inventado 
  3. La otra Miss Bridgerton 
  4. Primero llega el escándalo 
Serie Lady Whistledown:




  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Desde el mes de septiembre la editorial Titania ha vuelto a apostar por la autora Julia Quinn con  la publicación de la reedición, con nuevas portadas superpreciosas, de la serie El cuarteto Smythe-Smith. A las chicas Smythe-Smith las hemos ido conociendo en otros libros de la autora, yo en concreto en la saga Bridgerton, donde en varios de sus libros se las menciona o se acude a sus celebres veladas musicales.

¿Queréis saber que fue primero, si la gallina o el huevo? 

Pues debo deciros que los libros de la saga Bridgerton se empezaron a publicar en el año 2000, once años antes de que la autora comenzará a publicar esta saga de El cuarteto Smythe-Smith. La familia Smythe-Smith es inmensa y tienen apariciones o se les menciona en varios de los libros de la autora como son: Un baile a medianoche (segunda entrega de la serie Blydon), Secretos en Londres, (segunda entrega de la serie Belvestoke), El vizconde que me amó, (segunda entrega de la serie Bridgerton), Te doy mi corazón, (tercera entrega de la serie Bridgerton), Seduciendo a Mr. Bridgerton, (cuarta entrega de la serie Bridgerton), Por un beso, (séptima entrega de la serie Bridgerton), a la autora le gusta que las familias y personajes de sus libros hagan apariciones en otros y es común que encuentres por sorpresa a algún personaje ya conocido en el libro que estás leyendo.

Debo decir que he empezado la serie con este libro, todavía no he leído los dos primeros, aunque no creo que me pierda demasiado pues aunque tienen relación y cierta continuidad, los libros son libros autoconclusivos que se pueden leer de manera totalmente independiente.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




Nos encontramos una historia donde los protagonistas empiezan odiándose (ella al menos lo detesta) y acaban (obviamente) enamorados. Los protagonistas de esta tercera entrega son Hugh Prentice y Sarah Pleinsworth.

«Sarah no podía imaginar cómo era posible que alguien tolerara su compañía durante más de cinco minutos. Sí, era agradable a la vista, y sí, era excepcionalmente inteligente (según le habían contado), pero por Dios, la irritaba hasta límites insospechados.»

La historia comienza con una mala noche de borrachera y una partida de cartas. Después de una noche de mucho alcohol, Hugh Prentice pierde a las cartas por primera vez en su vida, eso es algo que no le había sucedido nunca, gracias a su habilidad para las matemáticas y para memorizar las cartas, no ha perdido jamás una partida, eso le desconcierta y sumado al abotargamiento de su mente provocado por el alcohol, le llevará a acusar a su amigo Daniel Smythe-Smith de hacer trampas y retarlo a duelo. El resultado del duelo será que ambos participantes acabarán heridos. Esa razón de lo más estúpida afectará a la vida de muchas personas entre ellas, obviamente, Hugh y Daniel, pero también a sus respectivas familias que se verán afectadas por las consecuencias del duelo entre ambos. Hugh acabará herido de gravedad y Daniel (herido leve) tendrá que huir a Francia, ya que el padre de Hugh se ha tomado el duelo de su hijo de una manera muy personal y busca a Daniel para tomar venganza, a pesar de la insistencia de Hugh de que lo deje en paz.

Pasados unos años Hugh se habrá recuperado de sus graves heridas y ha conseguido que su padre deje por fin su búsqueda de venganza. Daniel ha podido regresar a casa y Hugh ha retomado su amistad con su amigo, por lo que Hugh estará invitado a la boda de Honoria, la hermana de Daniel y a la de este mismo. Para evitar que se quede solo o se sienta desplazado, Honoria le pedirá a su prima Sarah que le haga compañía.

Sarah está convencida de que Hugh es el culpable de que ella siga soltera por lo que sin apenas conocerlo lo detesta profundamente y así se lo hará saber en su primer encuentro con él. Pero no quiere contrariar a su prima Honoria, que le he pedido como favor personal que acompañe a Hugh durante las festividades de su boda con Marcus, por lo que (a regañadientes) se verán obligados a pasar tiempo juntos. Unos días más tarde en las celebraciones de la boda de Daniel y Anne, volverán a reencontrarse y eso hará puedan empezar a conocerse y esa primera mala impresión se irá convirtiendo en una bonita amistad.

«Se habían hecho amigos, y si de vez en cuando Sarah se descubría a sí misma mirando la boca de lord Hugh, pensando que todo el mundo tenía que tener un primer beso, y que sería muy agradable si el suyo fuera con él… Bueno, esas cosas se las callaba.»

Sarah tiene cierta tendencia al drama, detesta a Hugh por lo que ha hecho a su familia e indirectamente a ella. Para ella es el único responsable de que su presentación se retrasara por culpa del duelo, y por que a estas alturas aún siga soltera y obligada a ser miembro del cuarteto familiar, por lo que no está muy inclinada a ser amable con él. Forma parte del cuarteto Smythe-Smith que está formado por las muchachas solteras de la familia, Sarah es consciente del pésimo grupo musical que forman y lo mal que lo hacen, así que odia formar parte de él, por lo que está deseando casarse para escapar de dicha obligación, pero aunque se debe a la tradición familiar, intenta evitar participar en el cuarteto siempre que puede.

Me ha conmovido Hugh, todo lo que ha pasado por un simple error que ha hecho daño a tantos... su infancia ha sido muy difícil ya que su padre me ha parecido muy mala persona, una persona sin valores ni moral capaz de cualquier cosa por salirse con la suya y hacer cumplir sus deseos. El duelo ha dejado secuelas físicas en él, que en ocasiones le hacen la vida un poco más difícil y sentirse un poco menos hombre.

«Nunca más volvería a bailar.
Nunca más volvería a cabalgar, a subirse a un árbol o a atravesar una habitación a grandes zancadas para tomar en brazos a una dama. Había miles de cosas que no haría de nuevo, y se podría pensar que sería un hombre quien se lo recordara, un hombre físicamente capaz que podía cazar, boxear y hacer todas las malditas cosas que se suponía que hacían los hombres. Pero no, había sido ella, lady Sarah Pleinsworth, con sus hermosos ojos, sus pies ágiles y todas esas condenadas sonrisas que les había dedicado a sus compañeros de baile esa mañana.
A él no le gustaba. De verdad que no, pero por Dios que habría vendido parte de su alma para bailar con ella en ese momento.»

«Hugh nunca sería capaz de hacer eso. Debía olvidarse de montar a caballo, de bailar, de cazar y de todas las cosas que tanto echaba de menos desde que una bala le había destrozado el muslo. Nada de eso parecía importar ya.
Jamás cogería a una mujer en brazos.
Nunca se había sentido menos hombre.»

Es un hombre muy inteligente, con un don para los números, con una mente analítica. Me ha gustado mucho como se forja la relación entre ambos, pasando desde el desprecio inicial, a una buena amistad conforme van conociéndose y pasando tiempo juntos, hasta llegar a un amor profundo entre ambos.

«¿Era posible enamorarse de alguien en tan poco tiempo? Honoria había conocido a Marcus durante toda su vida antes de enamorarse de él. Daniel había asegurado que, con la señorita Wynter, había sido amor a primera vista. De alguna manera, eso casi parecía más lógico que lo que le ocurría a ella.»

Volvemos a reencontrarnos con personajes archiconocidos, sobre todo si has leído a los Bridgerton, como pueden ser lady Danbury. Como siempre que ella aparece nos deja buenos momentos llenos de conversaciones ingeniosas con diálogos y comentarios afilados. También con las hermanas y primas de Sarah, cada una con un carácter completamente distinto que saca de sus casillas a veces a Sarah, pero que nos darán momentos superdivertidos.

El estilo de la autora sigue siendo el mismo, sencillo con una pluma ágil y fluida, con muchos diálogos ingeniosos y tiras y aflojas entre los protagonistas que hacen muy amena la lectura, yo comienzo uno de sus libros y cuando me quiero dar cuenta llevo ya leída la mitad.

En la próxima entrega le toca el turno a Iris Smythe-Smith en Los secretos de sir Richard Kenworthy en el que veremos como encuentra su final feliz la violonchelista del cuarteto.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. Todavía tengo pendiente acabar con la serie Bridgerton (que espero hacerlo muy pronto), pero sé que terminaré leyendo también estos. Ya solo la diferencia en los años de publicación es algo que desconocía y la verdad es que me intriga saber si la autora ha cambiado algo con respecto a su narración o, simplemente, por cómo trata ciertos temas :P
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de estos libros! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!