Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn - Cómo casarse con un marqués

Autor/a: Julia Quinn
Título: Cómo casarse con un marqués
Título original: How to Marry a Marquis
Serie: Bilogía Agentes de la Corona 02
Traducción: Victoria E. Horrillo Ledesma
Género: Romántica Histórica, Regencia
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 17-05-2022
ISBN: 9788417421571
Páginas: 370
Precio papel: 15,67€
Precio ebook:

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: cómo casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores a los que mantener. Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth ponga en práctica los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos… Lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James, presunto administrador de la propiedad, oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.



Serie Agentes de la Corona:


Otros títulos del Autor/A

Serie Los dos duques de Wyndham:
  1. El duque de Wyndham
  2. La prometida del duque
Serie Cuarteto Smythe-Smith:
Serie Bridgerton:
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A Sir Phillip con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando una esposa
  9. Bridgerton: Felices para siempre
Serie Blydon:
  1. Espléndida pasión
  2. Un baile a medianoche
  3. Una mujer rebelde
  4. Historia de dos hermanas
Serie Las hermanas Lyndon:
  1. Bajo el brillo de la luna
  2. Más brillante que el sol
Serie Los Bevelstoke:
  1. Los secretos de Miranda
  2. Secretos en Londres
  3. Diez cosas que me gustan de ti
Serie Rokesbys (Precuela de los Bridgerton):
  1. POr culpa de Miss Bridgerton 
  2. Un marido inventado 
  3. La otra Miss Bridgerton 
  4. Primero llega el escándalo 


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


En esta ocasión tengo la oportunidad de leer la segunda entrega de la reedición de la bilogía Agentes de la Corona de Julia Quinn, formada por Cómo atrapar a una heredera y Cómo casarse con un marqués, que llega a mis manos gracias a la editorial Titania. 

Debo decir que me encantan el concepto que está usando Titania en todas estas reediciones, están quedando chulísimas.

Aunque este libro forma parte de una bilogía, su lectura es totalmente independiente y autoconclusiva.

En esta entrega nos reencontraremos con James Sidwell, el marqués de Riverdale, al que ya conocimos en el anterior libro como el mejor amigo y compañero de fatigas de Blake Ravenscroft, también tendremos la aparición de un personaje muy conocido y querido de la serie Bridgerton, lady Danbury, ya que el marqués es uno de sus muchos sobrinos. Debo decir que originalmente este libro se escribió un año antes que El duque y yo, por lo que, sin haber leído todos los libros anteriores de la autora, creo que esta es la primera aparición de lady Danbury en sus libros.


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



La familia de Elizabeth Hotchkiss se encuentra en una situación muy apurada de la que solo puede salir con un buen matrimonio. 

Elizabeth es la hija mayor de una familia de la nobleza rural empobrecida. Desde los 18 años se ha hecho cargo de criar y educar a sus hermanos, pero la situación se está volviendo insostenible. Cinco años atrás su padre murió quedando ella a cargo de sus tres hermanos pequeños. El dinero se ha ido agotando y, aunque trabaja como dama de compañía de la anciana lady Danbury, el dinero no es suficiente para cubrir los gastos más indispensables y mucho menos para mandar a su hermano pequeño a Eton, como corresponde a su título de baronet.

Para evitar la ruina y tener que separarse de sus hermanos decide que la única solución es encontrar un marido con dinero, aunque viviendo en el campo no tiene demasiadas oportunidades de conocer hombres solteros y, habiendo quedado huérfana de madre tan joven, tampoco sabe muy bien como hacerlo ni a quién pedirle consejo. Hasta que en la biblioteca de lady Danbury encuentra un ejemplar de Cómo casarse con un marqués, aunque ella no aspira tan alto espera que el libro quizá pueda orientarla o darle algún que otro consejo que usar en su búsqueda de marido. Así que, como para perfeccionar una técnica primero hay que practicar, su hermana Susan le recomienda poner en practica todos los consejos del libro con el Sr. Siddons, el nuevo administrador de lady Danbury.

«Y aquello fue la gota que colmó el vaso. Elizabeth se había resistido a intentar cazar un marido; odiaba sentirse una mercenaria por sopesarlo siquiera. Pero ya estaba bien. ¿Qué clase de vida era aquélla, cuando un niño de ocho años se preocupaba por pescar, no por diversión, sino por llenar el estómago de sus hermanas?»

Durante las prácticas de Elizabeth empezará a sentir algo por James, y aunque ella sería feliz casándose con un simple administrador sabe que es imposible, ya que necesita que su marido tenga dinero para poder sacar adelante a su familia. 

James Sidwell, marqués de Riverdale, acudirá a Danbury House al llamado de su tía, la cual esta sufriendo chantaje, lady Danbury le pedirá a James que averigüe quién amenaza con revelar los secretos de su pasado. Para ello James se hará pasar por James Siddons, el nuevo administrador de lady Danbury. Al comienzo James empieza a sospechar de Elizabeth, pero poco a poco las sospechas pasarán a ser interés por la muchacha, y cuando descubra el plan de esta para encontrar marido, James se ofrecerá a ayudarla en su cometido para encontrarle el mejor partido posible. Lo que al comienzo parece algo sin importancia pasa a ser algo que pone en juego los planes de ambos.

«Cada día que pasaba tenía más claro que iba a tener que casarse con aquella muchacha. Era, desde luego, la única solución que podía dar un poco de paz a su cuerpo y a su espíritu.»

Elizabeth es una muchacha de 23 años, es buena e inocente, algo torpe y, a pesar de lo que parece, congenia muy bien con lady Danbury. Su torpeza dará pie a situaciones de enredo muy divertidas.

A James ya lo conocimos en el anterior libro de esta bilogía, Cómo atrapar a una heredera. Todo transcurre un año después de los hechos narrados en el primer libro, James ha dejado su trabajo como espía para la Corona y sabe que debe empezar a cumplir sus deberes como marqués entre ellos conseguir una esposa adecuada para ser marquesa, pero no tiene demasiada prisa por lo que en lugar de quedarse en Londres acudirá al llamado de su tía para ayudarla con su problema. James adora a su tía, ya que está es como una segunda madre para él y le dio el cariño y el hogar que su padre no supo darle.

Ni sé si lo sabéis pero si no ya os lo cuento yo,😋 Julia Quinn suele hacer que personajes de sus otros libros tengan apariciones fuera de sus sagas, en este libro es el caso de lady Danbury, la excéntrica condesa que, si no me equivoco, tiene su primera aparición en este libro, y que tendrá apariciones de relevancia en la serie de los Bridgerton, tienen un papel bastante relevante en esta historia, debo decir que originalmente este libro fue publicado un año antes de que el primer libro de los Bridgerton fuera publicado. También tiene una aparición William Dunford, protagonista de Una mujer rebelde, tercera entrega de la serie Blydon. También nos volveremos a reencontrar con Blake y Caroline, los protagonistas del primer libro.

El libro tiene 352 páginas divididas en veintidós capítulos más epílogo y con una narración en tercera persona. El libro tiene una lectura fluida y amena que engancha mucho, como todos los que he leído de Julia Quinn,

Tenemos una historia sencilla sin muchos dramas ni grandes giros argumentales, salvo los que provoca la ocultación de la identidad de James. En realidad no pasan muchas cosas, pero no por eso es una historia aburrida, la acción transcurre mayoritariamente entre la casa de Elizabeth y Danbury House, donde trabaja Elizabeth. Los encuentros de los protagonistas son divertidos y están llenos de piques, desafíos verbales y tiras y aflojas.

Cómo casarse con un marqués es una historia sencilla pero divertida y tierna, llena de secretos y malos entendidos que te harán disfrutar de su lectura y pasar un buen rato.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas



1 comentario:

  1. Estos libros tiene pinta de ser una maravilla *-* Estoy deseando leerlos, aunque, como ya es costumbre, sigo teniendo la saga Bridgerton pendiente xD Este mes la sigo si o si, porque me parecen las lecturas perfectas para esta época del año, pero esta bilogía tampoco se me escapa :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!