Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Cristina González - Todas mis canciones son para ti

Autor/a: Cristina González 
Título: Todas mis canciones son para ti
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 11-04-2018
ISBN: 
978-84-16223-33-6
Páginas: 352
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 7,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Un beso y un bofetón cambiarán su vida…

Leire sueña con triunfar en la música.
Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario.
Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón.
Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento.


¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?

  


¡Hola a todos!

Hoy vuelvo a reseñar un libro del que al leer su sinopsis ya me atrapó. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, que es muy bonita y la historia es un New Adult divertida, fresca y desenfadada, y es que últimamente me apetece leer cosas de este estilo.

Todas mis canciones son para ti es un Clean-romance, y me diréis: ¿eso que es? Pues por si no estáis familiarizadas con el término os lo explico. El Clean-romance es un subgénero dentro de la literatura romántica, básicamente y como su nombre indica es un romance blanco o "limpio", es decir una historia donde las escenas sexuales o no existen o se cuentan de una manera tan sutil que es casi como si no hubiesen ocurrido, vamos nada de sexo explícito.

Un ejemplo:

«Nos abrazamos, nos besamos e hicimos el amor toda la noche»


Y hasta ahí llegaría la descripción gráfica de la intimidad entre los personajes, eso en el caso que se nos narrara, ya que en muchas ocasiones se prescinde de ella y ambos aparecen castos hasta el final.

Como para gustos están hechos los colores, este tipo de literatura es ideal para aquellas que no les agrada las historias demasiado eróticas y prefieren que la historia se centre en la pareja en lugar de lo que hacen entre las sábanas. Yo personalmente prefiero que tengan algo sexo, sea más o menos explícito, pero también disfruto de un Clean-romance si este está bien escrito.




Leire tiene veinticuatro años y trabaja como profesora de educación infantil, un trabajo que tiene sus días buenos y sus días malos pero que le encanta, uno de sus hobbys es cantar y tocar en la guitarra las canciones que le gustan, grabarse en vídeo haciendo esos covers y subirlos a su canal de Youtube. A causa de los recortes en su trabajo será despedida por lo que se verá en la tesitura de volver a casa de su madre si no encuentra pronto un trabajo.

Un día escuchando la radio una canción pasa a formar parte de sus favoritas en su lista de reproducción, es de esas canciones cuya melodía te atrapa y se queda contigo y no puedes para de escuchar en bucle una y otra vez. Como su nivel de inglés está bastante oxidado, tira de traductor para averiguar lo que dicen todas esas canciones cuya música la enamoran, así es como terminará haciendo un cover de You will fall de Aaric Logde, la estrella del momento. Y es que cuando Leire traduce la letra de su canción favorita y se da cuenta de que es machista, misógina y un despropósito total hacia la mujer, decide grabar un cover de esa canción y poner verde de paso a su interprete.

Algún tiempo después su mejor amiga Lorena la arrastrará a un concierto de Aaric, donde como dice la sinopsis, este la subirá al escenario para que cante una canción con él y en el trascurso de esa canción él la besará, a lo que ella responderá dándole un bofetón y saliendo corriendo. A partir de ese momento la vida de Leire dará un giro radical, el acoso televisivo, de las redes sociales e incluso del cantante y la discográfica, hará que Leire se replantee su futuro.

Aaric le propone a Leire ayudarse mutuamente, a él le ha gustado su voz y a ella le ayudaría a escapar del acoso mediático y empezar una carrera en el mundo de la música, así que Leire acaba accediendo a grabar el videoclip de In to You, la canción que cantó con Aaric en el concierto. El inglés de Leire está bastante oxidado y no es muy bueno, y Aaric está más o menos igual que ella con el español ¿o no?, por lo que les costará bastante entenderse, lo que dará pie a muchos malos entendidos.

Su amiga Lorena es médico residente, se siente profundamente atraída por su jefe de residentes, pero es una atracción a la que no puede dar rienda suelta, tanto por ética profesional como por pensar que ese hombre, mucho mayor que ella, solo quiere un revolcón con una de sus alumnas.

Javi es el exnovio de Leire, un nini que vive de la pensión que le pasa su padre y todavía vive con su madre. Con él tiene una relación de amigovios nada saludable para ambos, pero que Leire no sabe como romper sin acabar perdiendo su amistad del todo. Lo quiere en su vida como amigo, pero nada más, cosa en la que él no parece estar de acuerdo, pues sus sentimientos hacia ella son más que evidentes.

Podríamos decir que el libro está dividido en varias partes: Por un lado la historia de Leire y Aaric, antes y después del videoclip. Por otro la vida de Lorena y su relación con Mister Interesante, que se desarrolla de manera paralela a la de nuestros protagonistas. Esta mezcla de historias paralelas me ha parecido interesante, ya que en mi opinión, enriquece mucho la historia.

Leire es una chica independiente, responsable y con los pies bastante bien puestos en la tierra a la que el dinero y la fama no se le van a subir a la cabeza. A pesar del carácter que Leire manifiesta desde el comienzo, también he podido encontrar a una chica bastante insegura y eso se refleja en sus pensamientos y sus acciones. Es uno de esos personajes que hace una cosa, pero en el fondo siente y piensa otra. A pesar de sus pequeños fallos o quizás por ellos mismos, Leire me ha parecido un personaje bastante real y cercano.

«A pesar de todas mis quejas, él seguía pareciéndome atractivo; me quejaba, le criticaba, pero él me gustaba, me había hechizado. Y, precisamente por eso, porque en el fondo me gusta y mucho, me tumbé en la cama con una sonrisa de idiota pensando: Le gusto

Aaric es una estrella de la música, un hombre que está acostumbrado a estar solo y hacer lo que mejor le parece, pero también nos muestra un hombre detallista y entregado, capaz de mover el mundo por hacer feliz a la mujer que quiere. Aaric es el típico protagonista masculino que tiene todo cuanto quiere, y que se cuelga de la chica que no le hace ni caso y que no puede tener. Debo reconocer que Aaric me ha parecido un poquitín acosador, no veo muy normal eso de perseguirla, y esperarla en la puerta de su casa, ¡qué miedito! Aaric tendrá que cambiar su forma de vida para incluir a Leire en ella cosa que no va a ser nada fácil para ambos.

«—Yo… Yo llevo muchos años acostumbrado a vivir solo y a hacer lo que me da la gana sin dar explicaciones. Nunca he tenido que dedicarle tiempo a una chica, más allá de un fin de semana o un par de noches. Sé que lo he hecho mal, pero espero que me entiendas. Quiero tener la oportunidad de arreglarlo.»

La relación de los protagonistas no va a ser un camino de rosas y tendrá muchos altibajos, ya sean por sus respectivas carreras profesionales, por problemas familiares, como por las inseguridades que ambos demuestran de vez en cuando.

El libro tiene trescientas cincuenta y dos páginas divididas en treinta y dos capítulos más un epílogo. La narración es en primera persona cuando se refiere a Leire y en tercera con el resto de personajes. No es que sea una historia humorística, pero sí tiene situaciones que te sacan una sonrisa, sobre todo al comienzo con los encuentros y desencuentros entre Leire y Aaric. El estilo de la autora es sencillo y cotidiano, algo que hará la lectura ágil y amena.

Todas mis canciones son para ti es una historia llena de tiras y de afloja, encuentros y desencuentros entre sus protagonistas. Una historia que nos muestra como a veces idealizamos el mundo de la fama mostrándonos sus dos caras, el glamour, los aplausos, el reconocimiento, pero también los celos, las zancadillas, las malas intenciones, la exigencia para ser más y mejor. Una historia que también nos muestra valores como la amistad, el amor a la familia, la perdida y el amor a la música. Una historia sobre ser fiel a uno mismo y valorarse y hacer que te valoren. Una historia que me ha entretenido y mantenido enganchada a sus páginas hasta el final.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



10 comentarios:

  1. hola guapa! Se ve divertido el libro, espero tener la oportunidad de leerlo seguro es un buen libro para desconectar un poco de lecturas pesadas.

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo he terminado de leer hace unos días y me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora no creo que la lea, pero me la apunto para el verano, que es una lectura ideal para la playita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, parece interesante para pasar un buen rato. Tomo nota :D. A mi no me disgusta el clean romance :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo iba a decirte, es una novela que solo por la portada ya transmite buen rollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ni te imaginas las ganas que tenía de tener un poco de tiempo para volver a leerte como dios manda y escribirte después ^-^

    La verdad es que pensaba que este libro iba a estar mucho mejor. Aunque no tiene mala pinta y es de esas historias que te hacen desconectar del mundo y te sacan muchas sonrisas... Por lo pronto, no lo añado a mi lista de pendientes que es eterna pero si algún día no se que leer entre tanto libro, lo tendré en cuenta ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima

    Este libro tiene muy buena pinta, pero creo que será de esos para leer una tarde y echar el rato, presiento que no va a llegarme o calarme hondo, no sé por qué. Me encanta que la protagonista trabaje de maestra de infantil, me encanta el hecho de introducir elementos relacionados con la música, adoro leer eso en un libro.

    Espero leerlo pronto y conocer la pluma de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOlaaa,
    muchas gracias por esta reseña, me ha parecido genial y sobre todo me has descubierto este libro que no tenía ni idea de el. Me ha gustado mucho el argumento así que me lo apunto para una próxima lectura.

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    con este no creo que me anime aunque la historia la verdad que no me disgusta pero tiene cosas que no me llaman.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé que tiene este libro que me llama bastante. Por norma general estas historias no me suelen gustar, pero será por el rockero que me apetece leerlo...
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!