Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Adriana Rubens - La tentación de Adán

Autor/a: Adriana Rubens 
Título: La tentación de Adán
Serie: Bilogía Pecado original 02
Género: Erótico

Editorial: Ediciones B
Sello: Seleccion BdB
Fecha de publicación: 19-06-2017
ISBN: 9788490695913
Páginas: 305
Precio ebook: 3,99 €


Podéis encontrar la ficha del libro en la web de la editorial, aquí.


¿Adán es gay?
Teniendo en cuenta que trabaja de peluquero en Chueca, que ha sido portada de una conocida revista gay, y que vive con un chico llamado Luis, con el que se rumorea que tienen algo más que amistad, parece que la respuesta es clara. A pesar de eso, Laura lo ha convertido en el protagonista de sus fantasías eróticas.
Lo peor de todo es que, cada vez que se encuentra con él, siente que saltan chispas. ¿Son imaginaciones suyas o es deseo lo que ve en sus ojos azules cuando la mira?

¿Qué esconde Laura?
Adán es un hombre que ha luchado desde pequeño por mantenerse fiel a sí mismo. Por eso, no entiende cómo una chica joven y atractiva puede dejar que su abuelo controle su vida, convirtiéndola en la encarnación de la señorita Rottenmeier, con una apariencia fría y controlada que lo saca de quicio desde el primer momento. Lo más desconcertante es que, de vez en cuando, una chispa de vida ilumina sus ojos con tanta intensidad que le hace desear deshacerle el moño hortera que siempre lleva… y dejarse enredar por sus cabellos de fuego.

¿Conseguirá desvelar sus secretos antes de caer en la tentación?


Serie Bilogía Pecado original:
  1. La manzana de Eva
  2. La tentación de Adán
Otros títulos de la autora

Serie Trilogía Celtic:
  1. La sombra de Erin
  2. La venganza de Lugh
Serie Whitechapel:
Independientes:




¡Hola a todos!

Estaba deseando, pero de verdad, que llegara el día 19 para tener en mi ereader un ejemplar de La tentación de Adán y es que me encantó el primer libro de esta bilogía (podréis encontrar la reseña de La manzana de Eva aquí) y estaba deseando conocer más a Adán y a Laura.


A Adán y a Laura ya los conocimos en La manzana de Eva. Y nos quedamos, al menos yo, con ganas de conocer más sobre estos dos enigmáticos personajes y la extraña relación que ambos mantienen.

Adán es el amigo de Eva y socio y Laura. Es uno de los mejores peluqueros de Chueca, desde niño supo que quería dedicarse a la peluquería. Aunque su padre, un juez conservador de extrema derecha, siempre le ninguneado, y maltratado, imponiendo su voluntad por encima de la de los demás. Adán ha sufrido una infancia y adolescencia plagada de palizas y malos tratos por no ser lo que su padre espera de él. Tras la muerte de su madre, Adán enfrenta a su padre y decide que nadie nunca le volverá hacer traicionarse a sí mismo, por lo que se marcha de casa y nunca más volverá a mirar atrás. Cuando conoce a Laura, desde el primer momento siente un rechazo instantáneo por ella, en la que ve reflejado su pasado, desde ese primer encuentro Adán se propone sacar a la luz la verdadera mujer, que la fría y reprimida Laura lleva dentro.

«—No es una persona sin carácter —convino Luis—. Es una persona muy reprimida, tal y como eras tú cuando te conocí: una bomba de relojería que con el estímulo adecuado puede estallar —advirtió.
—Lo sé. Y he decidido ayudarla como tú me ayudaste a mí.
—¿Así que vas a picarla hasta que explote?
—Ese es el plan —reveló, con un guiño.»

Laura es la prima de Eva, vive en Londres con su abuelo y, a espaldas de su abuelo, es socia capitalista de la peluquería Pecado original. A sus veinticinco años es una chica tímida y callada, vestida siempre con trajes chaqueta que no la favorecen en nada, y un apretado moño que le ha canjeado el apodo, por parte de Adán, de señorita Rottenmeier, y que todos los lunes viaja desde Londres para ayudar con la parte del papeleo de la misma.

Laura vive terriblemente controlada y reprimida bajo el yugo de su abuelo, el cual es un tirano en la familia, la historia de su tía Sarah (madre de Eva y Esther) y como fue repudiada por casarse con un hombre que no tenía la aprobación de su abuelo la ha marcado profundamente, sabe que la desobediencia conlleva un castigo. Con su futuro ya decidido y sobre el que no puede decir nada Laura afronta su nueva vida independiente, al menos por el momento, en Madrid, fuera del punto de mira de su abuelo.

Una vez en Madrid, se trasladará al piso de su prima Eva en Chueca, por lo que que tendrá una vida independiente por primera vez en su vida, pero también un nuevo vecino, Adán, con el que a pesar de no llevarse nada bien y saber que no tiene ninguna posibilidad (Laura está convencida de que Adán es gay), es el protagonista de sus más prohibidas fantasías.

«—Eso es ridículo. ¿Por qué se tendría que esconder?
—¡Qué sé yo! —gruñó Adán—. Esa chica es más rara que un perro verde.
Eso dolió, sobre todo porque era cierto. Sí que se escondía. Pero no solo de ellos, lo hacía del mundo en general. Por primera vez tenía cierta libertad, podía volar, pero no sabía cómo empezar a hacerlo. Debía reconocer que estaba perdida.»

Pues la verdad es que no me ha decepcionado para nada, he encontrado una historia, quizá bastante más intensa y seria que La manzana de Eva, pero que para nada ha perdido la esencia que tanto me gustó en el primer libro.

Este libro toca temas más serios, como el tema de la violencia de género, los malos tratos y la violencia dentro del ámbito familiar. También repasa los tópicos y los clichés comunes en esta sociedad en la que vivimos. Pero también es una historia que ensalza la individualidad, la diversidad, y la libertad.

Las pruebas de Laura para averiguar si Adán es o no gay me han parecido muy divertidas y llenas de tópicos y clichés, tanto sobre los gays como sobre los heteros.

«Resultado de la prueba de tarde de compras: HETERO.
Resultado de la prueba de gustos musicales: HETERO.
Resultado de la prueba de los colores: GAY.
Resultado de la prueba de las películas: GAY.
Resultado de la prueba del escote: CIEGO O GAY.»

En cuanto a secundarios podremos volver a reencontrarnos con todos los pecadores, Eva, Max, Lina, Juan, Marina, Raúl, Luis y el resto de clientes habituales de la peluquería (Rosa y Edu, Encarna, Marcial, Julia…) y veremos como evolucionan las relaciones que se crearon en el anterior libro y comenzar algunas que ya despuntaban a pesar de sus protagonistas.

El libro está estructurado en 56 capítulos divididos en dos partes, más un prólogo y un epílogo. En la primera parte podremos conocer a nuestros protagonistas antes de conocerse y los dos años posteriores hasta llegar al momento presente que continua justamente donde se quedo el primer libro, a partir de ahí comenzará la segunda parte de esta historia.

Con continuas referencias a autoras románticas de la literatura española, una narración ágil y fluida, en tercera persona y con escenas eróticas elegantes y sensuales, la autora nos trae un libro que se devora, con escenas muy emotivas que te llegan al corazón y que apenas me ha durado un par de días, y eso porque no he podido dedicar el tiempo habitual a la lectura.

Si os gustan las historias intensas con personajes con un pasado duro, pero que han luchado para vivir siendo fieles a ellos mismos y luchar por sus sueños, y cargada de tensión sexual no resuelta entre ambos protagonistas, esta es tu historia.

Y vosotros, ¿lo tenéis pensado leer? ¿Ya lo habéis leído? ¡Contadme! 😉


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



14 comentarios:

  1. No pinta nada mal, me alegra ver que te ha gustado, sin la reseña quizás no lo tendría tan claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta bilogía, pero no me llama nada la atención, así que la dejaré pasar por el momento.
    Aun así, me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte ^-^
    ¡Espero que sigas teniendo buenísimas lecturas! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía la bilogía porque soy fiel seguidora de esta editorial, aunque no sabía que era segunda parte de otro libro, la verdad jeje. Me alegra que te haya gustado el libro, creo que podría interesarme leerlo por todo lo que describes. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No conocia estos libros a decir verdad pero tampoco es que me llamen demasiado la atencion asi que por el momento voy a dejarlos pasar aunque no se sabe en un futuro!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. La novela erótica no encaja en mis preferencias, así que no me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Siento la tardanza de mi respuesta. Gracias por seguirme, ahora yo también te sigo ;)
    La reseña está muy bien... aunque de momento lo dejaré pasar. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No creo que este libro sea para mi, aun así gracias por presentármelo
    me alegra que lo disfrutaras ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encanta las historias con chicos duros y por lo que veo la historia no te ha decepcionado así que aunque me echa un poco para atrás que sea más de un libro creo que le daré una oportunidad a ambos.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica!
    Para mi que este de gay no tiene nada... Ya verás como al final vemos temita ahí... :)
    Me alegro que no te haya defraudado, y lo hayas disfrutado.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La historia pinta muy bien y me ha llamado la atención, pero la portada... deja mucho que desear, así que por ahora lo voy a dejar pasar jajaja :P
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Al principio me he liado un poco porque no conseguía saber si estabas contando algo del libro anterior o no, y por algún motivo pensaba que Adán y Eva eran los que tenían que tener rollito, pero ya he entendido que cada libro va sobre uno de ellos xD parecen el típico libro que disfrutaría una adicta a la romántica pero, como sabes, esa no soy yo :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Creo que debes estar hasta las narices de leer mis comentarios diciendote siempre lo mismo jajajaja

    Este lo dejo pasar pero me alegra que lo disfrutases tanto.

    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Merche!

    Creo que lo que más me llama la atención de este libro es lo que dices de que los personajes se mantengan fieles a sí mismos con el paso del tiempo. Creo que eso es muy importante porque pueden evolucionar pero sin perder la esencia.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito!
    Alex

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Paso de puntillas porque es una segunda parte y como no sé si voy a leer el primero mejor no spoilearme por si acaso xD

    Un besazo!
    Laura | Ciudades Literarias

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!